29 de septiembre de 2012

Nuevo tráiler de Code of Princess.


Este 9 de octubre ya estará disponible Code of Princess para N3DS en las tiendas americanas, así que Atlus ha publicado un nuevo tráiler en el que podemos ver lo que ofrece esta combinación de beat'em up y RPG con multijugador online:

27 de septiembre de 2012

Rainbow Moon también llegará a Vita.

Rainbow Moon, el SRPG/Dungeon Crawler que llegó al PlayStation Network de PS3 el pasado 4 de julio, aterrizará también en PlayStation Vita el próximo año, según han anunciado sus creadores, SideQuest Studio.

Los poseedores del título en PS3 no tendrán que descargarlo otra vez para jugarlo en Vita, ya que se permitirá descargar el título tantas veces como se guste mientras se mantenga el mismo perfil de PSN. Además, el juego cruzado entre ambos sistemas también será posible, de forma que podremos continuar nuestra aventura en una u otra consola gracias al sistema de guardado en la nube.

Nace GungHo Online Entertainment América.


La distribuidora japonesa GungHo Online Entertainment, que distribuye títulos de Game Arts (Grandia, Lunar y Ragnarok Odyssey), Acquire (Class of Heroes y Sumioni) y Gravity (Ragnarok Online) ya tiene sucursal en América con la idea de distribuir todos sus títulos al mercado occidental.

GungHo Online Entertainment América será liderado por Jun Iwasaki (Antiguo presidente de Square Enix América y XSEED) y ya ha anunciado varios títulos para los próximos meses. Muchos son puzles/RPG para iOS, pero para Vita sí que hay cosas interesantes:

Primeras imágenes de Trails in the Sky FC Kai HD Edition.


Nihon Falcom ha anunciado nuevos detalles del port de The Legend of Heroes: Trails in the Sky (PSP, 2011) para PlayStation 3. Todos los jugadores que decidan comprar esta versión podrán descargar de forma totalmente gratuita la Banda Sonora del título (59 canciones que tienen una gran calidad), una galería de ilustraciones, un calendario, temas y fondos de escritorio para la PS3.

Extras interesantes incluso para quienes ya posean la versión de PSP, que podrán pasar la partida de una versión a la otra sin ningún problema, pudiendo venir de la calle jugando con la PSP y continuar por donde iban desde su PS3.

En cuanto a las novedades gráficas de la versión de PlayStation3, también tenemos las primeras muestras:

Dragon Quest X presenta su primera gran actualización.


Dragon Quest X debutó en Japón a principos de agosto y este octubre veremos la primera gran actualización del título, que permitirá desbloquear dos nuevos oficios e incluirá la posibilidad de tener nuestra propia casa. 

Los nuevos oficios son de sobra conocidos por los que hayan jugado a Dragon Quest IX (NDS, 2010), ya que se tratan del Cazador y el Paladín, que se podrán desbloquear cumpliendo nuevas misiones:

26 de septiembre de 2012

BioWare anuncia Mass Effect Trilogy.

BioWare acaba de anunciar en su página web el lanzamiento de Mass Effect Trilogy, un pack que contiene los 3 títulos de la saga, un libro de arte y una caja especial.

Este pack tan especial saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre para PC, PS3 y Xbox 360 al interesantísimo precio de 60€.

Vamos, que si todavía no habéis disfrutado de la que, seguramente, sea la mejor saga de RPGs nacida en esta generación, ya no tenéis excusa.

Nuevos tráilers de RPGs para Vita.


Parece que el pasado Tokyo Game Show sí que guardaba algunos títulos interesantes para PlayStation Vita, solo que nos hemos enterado muy tarde.

Ys: Celceta Sea of Trees, que será lanzado mañana en Japón y Phantasy Star Online 2, que no llegará hasta 2013 se mostraron en el evento con nuevos tráilers en los que podemos ver la capacidad técnica de la consola:


The Legend of Heroes: Trails in the Sky, camino de PS3.

Parece que la moda de los títulos en HD vuelve a PlayStation 3. Si hace unos días se anunciaba la versión en HD de Kingdom Hearts: Final Mix, ahora Falcom anuncia el relanzamiento en HD de The Legend of Heroes: Trails in the Sky (PSP, 2011).

De momento, no tenemos imágenes de cómo se verá el título en HD, lo cual sería interesante comprobar debido al hecho de que el título tampoco es que utilizara demasiado el motor de PSP, así que tendremos que esperar a que se publiquen las primeras imágenes.

El juego tomará el nombre de The Legend of Heroes: Trails in the Sky FC Kai HD y llegará a Japón el próximo 13 de diciembre. Esperemos que no pase como con otras conversiones en HD anunciadas en Japón, que se quedaron en la isla y XSeed/Ghostlight lo distribuyan en occidente, como hicieron con la versión de PSP.

Los peores RPGs de la historia.


Con el lanzamiento de RAW - Realms of Ancient War, que comentamos hace unos días y que la crítica está puntuando por debajo de los 40 puntos, con argumentos como la total falta de planteamiento, una excesiva cantidad de enemigos y un sistema multijugador aburrido, me entró la curiosidad de saber cuáles habían sido los peores RPGs de la historia para la crítica.

Haciendo un repaso, la verdad es que muchos, muchos RPGs que se merecerían estar en una lista como esta, en la que vamos a repasar algunos de los títulos más horribles de este género, pero, como siempre, es imposible incluirlos a todos.

Los siguientes 10 títulos son realmente horribles en casi todos los sus aspectos, así que acompañadnos en este camino hacia el horror, en el que algunos genios pensaron que títulos tan pobremente diseñados podían llegar a gustarle a alguien:

25 de septiembre de 2012

Nuevos tráilers de Harvest Moon: A New Beginning.


A estas alturas, es difícil que alguien no conozca a la saga Harvest Moon, pero por si acaso Natsume ha lanzado dos tráilers en los que podemos ver todas las posibilidades del nuevo título de la saga para Nintendo 3DS:


24 de septiembre de 2012

Nuevo tráiler de Atelier Totori Plus.

La saga Atelier debuta en PlayStation Vita el próximo 29 de noviembre con Atelier Totori Plus, un port del título de PS3 con nuevas recetas, trajes, ilustraciones y todos los DLCs lanzados hasta la fecha. 

Tecmo Koei ha lanzado un nuevo tráiler en el que nos presentan a todos los personajes y podemos ver algunas escenas del juego en sí, para comprobar que el aspecto gráfico parece tan bueno como en la versión para PS3:

Tales of Xillia 2 estrena otro nuevo tráiler.

Se ve que el 2 de Tales of Xillia 2 tamién vale para los tráilers del juego, que vienen a pares, ya que el último lo pudimos ver hace menos de una semana.

Este nuevo tráiler se centra en la historia del título, por lo que si no sabéis japonés no os vais a entrar de mucho, pero en fin:

[TGS'12] Primer tráiler de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX.

El port en HD para PlayStation 3 del Kingdom Hearts Final Mix original japonés (Que incluía Kingdom Hearts Re: Chains of Memories) junto al extra de las escenas de Kingdom Hearts 358/2 Days estrena tráiler en el que podemos ver el aspecto que tiene el título en PS3:


El título llegará a Japón durante el próximo año y todo indica que occidente también recibirá su versión el año que viene. Esperemos que esta vez no se olviden de incluir el español entre sus idiomas, aunque una de las novedades de la versión, junto a la inclusión de trofeos, es la posibilidad de escoger el idioma de las voces entre inglés y japonés.

Tokyo Game Show 2012: Impresiones finales.

El Tokyo Game Show 2012 cierra sus puertas con los títulos ganadores del favor del público (Con 3 RPGs entre ellos) y una sensación clara de que el cambio de ciclo es cada vez más palpable.

No es ninguna noticia que en Japón el mercado de juegos para móviles está cada vez más fuerte y, quizás por ello, este evento ha quedado bastante diluido por el esfuerzo de muchas compañías niponas a la hora de apostar por ese mercado. Y no es cuestión baladí, ya que Namco Bandai ha logrado ganar millones de yens este año con títulos gratuitos por tiempo limitado al día. Esta modalidad, similar a los títulos de Facebook que tenemos en occidente, está resultando clave para equilibrar presupuestos, ya que juegos que no necesitan demasiado tiempo o dinero para ser desarrollados pueden multiplicar por 10 sus ganancias. Una burrada.