21 de septiembre de 2012

Sorpresa, sorpresa: Final Fantasy III llegará a la PSN americana... ¡Este 25 de septiembre!

Sorpresón con la versión de Final Fantasy III para PSP, que presenta mejras gráficas con respecto a la versión que fue lanzada para Nintendo DS en 2007: El título solo será lanzado en occidente en formato descargable... ¡Y llegará en 4 días!

El blog oficial americano de PlayStation acaba de anunciar por sorpresa que el título podrá ser descargado para PSP o Vita este mismo martes de la Store americana, asi que será cuestión de día que lo tengamos también disponible en la Store europea.

Se han dado prisa, desde luego.

[TGS'12] Nuevo tráiler de Bravely Default: Flying Fairy.

El esperado RPG de Nintendo 3DS que recuerda a Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (NDS, 2011) estrena tráiler en el Tokyo Game Show 2012, donde ha sido uno de los títulos con más anuncios por los alrededores del evento. Está claro que Square Enix apuesta fuerte por el juego y a decir verdad tiene bastante buena pinta:

Dragon's Dogma tendrá expansión de pago.

Dragon's Dogma (PS3/360) no ha sido un bombazo en ventas, precisamente, pero Capcom sigue confiando en el título y espera darle un empujón extra con el lanzamiento de nuevos contenidos descargables.

El primero, consistirá en dos nuevos modos de juegos: Speed Run, en el que tendremos que completar el juego en el menor tiempo posible y Modo Difícil, que se explica por sí mismo. Este DLC será gratuito y llegará a finales de 2012.


[TGS'12] Primer tráiler de Digimon Adventure.

Digimon Adventure es el homenaje de Namco Bandai al primer (y mítico) anime de la saga, creando un RPG en el que rememoraremos los mejores momentos de la serie con los temas musicales originales de la misma.

El título, que llegará a PSP el próximo año, nos dejará controlar a todos los niños elegidos y sus compañeros digimon durante la aventura, así que esperemos que Namco Bandai se porte y no lo dude demasiado a la hora de traerlo a occidente, por mucho que PSP parezca muerta.

[TGS'12] Nuevo tráiler promocional de Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box.

La saga Final Fantasy cumple 25 años y, como pasó con Dragon Quest, parece que a Square Enix solo le apetece celebrarlos con los japoneses. 

Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box, una compilación de todos los títulos de la saga lanzados en consolas de Sony solo será publicado en Japón desde la e-Store de Square Enix y contendrá, en su idioma original y con nuevos bocetos de Yoshitaka Amano:
  • Final Fantasy (PSX)
  • Final Fantasy II (PSX)
  • Final Fantasy III (PSP)
  • Final Fantasy IV (PSX)
  • Final Fantasy V (PSX)
  • Final Fantasy VI (PSX)
  • Final Fantasy VII Inernational (PSX) [Con un disco extra]
  • Final Fantasy VIII (PSX)
  • Final Fantasy IX (PSX)
  • Final Fantasy X (PS2)
  • Final Fantasy XI: Vana Del Collection (PS2)
  • Final Fantasy XII (PS2)
  • Final Fantasy XIII (PS3)

Persona 4: The Golden también llegará a Europa.

Ya podéis respirar tranquilos y bailar el Shadow World sin miedo, ya que Persona 4: The Golden para PlayStation Vita también será publicado en Europa.

En una colaboración entre NIS (Están que lo parten) e Index, el título llegará a territorio europeo el próximo año (Los maericanos lo tendrán este 20 de noviembre) y, salvo sorpresón mayúsculo, en inglés.

Generation of Chaos 6 llegará a occidente.

Generation of Chaos 6 (PSP) será publicado en occidente bajo el nombre de Generation of Chaos: Pandora’s Reflection via PlayStation Network por NIS America.

El título es un SRPG (RPG táctico) en tiempo real en el que tendremos que tomar puntos estratégicos del mapeado para cobrar ventaja contra nuestros enemigos. Un sistema de QTE en plan "pulsa en el momento correcto" tendrá también una gran importancia para el uso de ciertos ataques.

Generation of Chaos: Pandora’s Reflection llegará el próximo febrero a PSN, así que todavía tenéis tiempo de pensar si os interesa lo suficiente como para adquirirlo.

Hyperdimension Neptunia V llegará a Europa.

No hay dos sin... Victoria o, al menos, eso es lo que piensa NIS America, que va a distribuir Hyperdimension Neptunia V (PS3) en occidente bajo el nombre de Hyperdimension Neptunia Victory (Sí, esa "V" es de victoria, no de 5).

Los dos anteriores títulos no fueron muy bien recibidos por la crítica o el público, pero eso no impide que esta saga siga avanzando y, en esta tercera entrega, tengamos que viajar al pasado de Gamindustri para resolver una paradoja temporal que amenaza con destruir el mundo en el futuro. (Sí, definitivamente está de moda eso de crear secuelas con problemas en el espacio-tiempo)

Hyperdimension Neptunia Victory llegará el próximo 2013 junto a un app del juego para iOS, con el que nos podremos hacer fotos con las protagonistas para usarlas de despertador.

[TGS'12] Nuevo tráiler de Time and Eternity: Toki Towa.

Toki Towa es la gran apuesta de Imageepoch para PlayStation 3, buscando crear un RPG que, en todo momento, dé la sensación de estar viendo un anime. La idea se antoja extraña, sobre todo cuando entramos en combate, pero la verdad es que el aspecto visual del título es, indiscutiblemente, de una calidad palpable:


20 de septiembre de 2012

[TGS'12] Más JRPGs camino de iOS.

WeMade Entertainment es una compañía nipona especializada en JRPGs para móviles y ha aprovechado el Tokyo Game Show para presentar sus últimas obras, que seguramente llegarán también a occidente durante el próximo año.

El primer título es Hero Square - Tenkuu Monogatari, una curiosa mezcla de juegos social de Facebook con un sistema de combate muy al estilo de la saga Dragon Quest. El juego es mono a más no poder, así que llegará fijo a nuestras fronteras:



[TGS'12] Entrevista con Marvelous AQL.

Michael Baker, reportero de RPGamer, tuvo la posibilidad de entrevistar a Esteban Salazar, productor de Marvelous AQL durante el Tokyo Game Show que se está celebrando en estos momentos. Veamos de lo que han hablado:
  • Michael Barker: Empecemos con el lanzamiento en Steam de Half-Minute Hero. ¿Qué nos puedes contar?
Esteban Salazar: Por supuesto: Llegará el próximo 27 de septiembre y es la versión definitiva del juego. Incluye todas las novedades de la versión de Xbox Live Arcade junto a todas las ventajas que ofrece Steam. Se podrá jugar con el teclado, por supuesto y le hemos podido añadir todos los modos extras de PSP (Evil Lord 30, Princess 30 y Knight 30) que tuvimos que descartar para la versión de Xbox 360.

  • ¿Los modos son iguales o hay algún cambio?
Son los mismos que en PSP, no hay nuevas fases ni nada por el estilo. Eso sí, por primera vez será posible jugarlos en idiomas diferentes, fuera parte del inglés.

[TGS'12] Nuevo tráiler de The Little Battlers W.

La saga RPG de Level-5 que todavía no ha dado el salto a occidente sigue con su avance en Japón y ya está a punto de salir la segunda entrega de The Little Battlers, un título en el que tenemos que personalizar a nuestro robot en miniatura hasta convertirlo en una pieza clave para la salvación del mundo.

The Little Battlers W llegará a PSP y Vita este 18 de octubre y pinta tal que así:

[TGS'12] La versión de Dragon Quest X para Wii U no presenta diferencias notables con la de Wii.

Una de las presentaciones que, a priori, más interesaban del Tokyo Game Show 2012 era la de Dragon Quest X para Wii U, ya que había bastante interés en comprobar cómo mejoraba el juego de Wii en una consola más potente.

El resultado final ha sido... Descorazonador. Dragon Quest X en Wii U solo cambia en el aspecto HD del título (Esto es: Algunas texturas mejor realizadas) y en que podremos jugar desde el mando-tablet de la nueva consola de Nintendo.

De hecho, la similitud entre ambas versiones será tal que compartirán cuota, servidores y hasta será posible jugar con el mismo personaje en una versión y en otra, si bien, dado el parecido entre ambas, parece complicado que algún jugador decida adquirir el mismo juego para las dos consolas.

En cuanto al juego en sí, el productor Yosuke Saito y el director Jin Fujisawa, anunciaron las novedades que tendrá el MMORPG en las próximas semanas, como el aumento del nivel máximo (Del 50 al 55), la inclusión de dos nuevos oficios (Paladín y Cazador, desbloqueables a partir de nuevas misiones, como pasaba en Dragon Quest IX) o la posibilidad de comprar nuestra propia casa, que podremos decorar a nuestro gusto.

[TGS'12] Fotos de los alrededores del evento.

El Tokyo Game Show 2012 ha dado su pistoletazo de salida con un buen tiempo en Japón (Unos 30º) y las principales compañías no han escatimado esfuerzos para promocionar sus títulos incluso en los alrededores del Makuhari Messe de Tokyo:

Entrada


¿Podéis ver la imagen de Bravely Default por el fondo?

[TGS'12] Nuevo tráiler de Fantasy Life.

El adorable RPG de Level-5 ya tiene fecha de salida, así que toca promocionarlo como se merece: Con temas musicales encantadores y una muestra de todos los trabajos que podremos ejecutar en este título, que promete ser una maravilla gigantesca, con multitud de posibilidades.

[TGS'12] Nuevo tráiler de FFXIV: A realm Reborn.

La reedición de Final Fantasy XIV, que promete mejorar al MMORPG de pago de Square Enix hasta convertirlo en uno de los mejores MMO del mercado, sigue su curso y, aunque todavía no tiene fecha de salida para PC (Recordemos que los usuarios de PS3 tendrán que esperar hasta 2013), seguimos viendo nuevos tráilers con los que intentan atraernos hacia esta nueva aventura:

[TGS'12] Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX anunciado para PS3.


Famitsu ha adelantado lo que iba a ser una de las grandes sorpresas del Tokyo Game Show de este año: PlayStation 3 va a recibir una versión en HD de tres títulos de la saga Kingdom Hearts.

El título incluirá Kingdom Hearts Final Mix HD, Kingdm Hearts Re: Chains of Memories HD y las escenas de Kingdom Hearts 358/2 Days en HD. No, no estará Kingdom Hearts 2, parece que esta compilación se quedará solo en los títulos anteriores (Por historia) a la segunda entrega.

El título llegará en 2013, incluirá el sistema de trofeos y... Poco más, ya que tendremos que esperar a que veamos el título en este TGS para confirmar otros detalles, como el aspecto de cada uno de los juegos o si también llegará a PlayStation Vita.

Lunar: Silver Star Story Touch estará disponible esta semana.

La saga Lunar es toda una veterana del género RPG. Creada por Game Arts, los mismos de Grandia, este título es el más conocido de la saga, sobre todo debido a sus mútiples remakes, ya que de Mega CD (19992) fue remakeado para PSX y Saturn (1993) y llegó también a PSP (2010).

El juego nos lleva a controlar a Alex, un aspirante a Maestro de Dragones, que espera emular a Dyne, el caballero legendario que salvó a la diosa Atenea junto a sus compañeros. La historia es bastante decente (Aunque algo previsible) y el sistema de combate por turnos es bastante clásico y sencillito, así que cualquier jugador puede engancharse rápido a la aventura... Aunque es bastante fácil quedarse pillado por la falta de pistas sobre cómo avanzar en la historia.

Si estáis interesados (Y no os podéis hacer con la versión de PSP), la compañía SoMoGa va a lanzar el port del título original para iOS en los próximos días.

Parece que iOS está siendo el formato preferido para los clásicos del género, visto lo visto.

19 de septiembre de 2012

Nuevos detalles e imágenes de Shin Megami Tensei IV.

La revista japonesa Famitsu le ha dedicado un reportaje de cuatro páginas a Shin Megami Tensei IV, el próximo título de la saga de Atlus que será lanzado en Nintendo 3DS.

En él, podemos leer de lo que irá la historia, que nos llevará a controlar a un grupo de samuráis del pais "East Mikado", relacionado de alguna forma con el Tokyo post-apocalíptico destruido por los demonios en el que se desarrollará la aventura.

Los 5 protagonista seremos nosotros (Como suele pasar en los SMT, el protagonista no tiene nombre); Jonathan, el mediador entre los samuráis y sus líderes; Isabeau, la única chica del grupo, que tiene una gran fortaleza mental; Waler (El chico a la izquierda) que es el típico mega-apasionado al que se le va la olla y Navarre, totalmente elitista y también descrito como un gran perdedor... Vamos, que tiene pinta de que será el que se alía con los ángeles. xD

Entre el equipo de desarrollo, tenemos a Ryota Kozuka (Banda Sonora), Masayuki Doi (Diseño de personajes) y varios diseñadores distintos que se han dedicado, cada uno, a diseñar a los 5 rivales de los protagonistas (¿Se ven al fondo de la imagen?) de forma independiente.

[TGS'12] Nuevo tráiler de Tales of Xillia 2.

Mientras que en occidente todavía tendremos que esperar a 2013 para poder probar Tales of Xillia, su secuela llegará a Japón el próximo 1 de noviembre y lucirá un aspecto bastante interesante:


Parece que a las secuelas de los JRPGs les ha dado por el tema de las paradojas temporales...

[TGS'12] Marvelous se anticipa al evento y anuncia un par de RPGs para Vita.

Marvelous parece tan ansiosa a que comience el Tokyo Game Show que no se puede esperar al próximo jueves y, de la mano de Sony, ha celebrado un mini-evento previo en el que ha anunciado dos nuevos RPGs para Vita:

El primero es Valhalla Knights 3, una nueva secuela de su ARPG/Dungeon Crawler con una sustancial mejora gráfica con respecto a las anteriores versiones para PSP (Lanzadas en 2007 y 2008) y otros nuevos elementos jugables. Veremos si logra cierto éxtio a la tercera, porque sus anteriores títulos pasaron totalmente desapercibidos.


Fantasy Life llegará en diciembre.

Fantasy Life es una mezcla de RPG y simulador social en el que tendremos muchos trabajos a elegir, siendo nuestro objetivo vivir la vida normal de ese personaje.

Eso nos lleva a que si escogemos un cartero, tendremos que levantarnos temprano para repartir el correo por los buzones de la ciudad (¿A alguien más le recuerda esto a The Legend of Zelda?), ser un granjero para cuidar el ganado y vender tus productos, ser un herrero... O elegir algo más centrado al combate como un soldado de la ciudad (Con el que derrotarás a bandidos o monstruos que se acerquen demasiado), un cazador, un hechicero (Que sale por el mundo a buscar materiales para sus hechizos) o un mercenario, que va de ciudad en ciudad buscando gente que el contrate. Todo eso en un sistema de mundo abierto que luce bastante bien y una banda sonora compuesta por Nobuo Uematsu.

Pues bien, el título, exclusivo de Nintendo 3DS, verá la luz en Japón el próximo 27 de diciembre por lo que, conociendo a Level-5, tendremos que esperar a 2013/2014 para tenerlo disponible en Europa.

Los Final Fantasy se vuelven más reto aún con Final Fantasy Chips.

Square Enix acaba de anunciar el lanzamiento de las bandas sonoras de Final Fantasy VII (PSX, 1997), Final Fantasy VIII (PSX, 1999), Final Fantasy IX (PSX, 2000) y Final Fantasy X (PS2, 2001) en formato MIDI. Esto es, para los más jóvenes: Es sistema de audio que tenían las consolas clásicas en los tiempos de las 8 Bits, entre los 80 y principios de los 90.

El estilo sonoro, para veteranos en esto de las consolas como un servidor es, sencillamente, hermoso. Hoy mismo están disponible en la e-Store japonesa, por si queréis haceros con ellas:


Persona 4: The Golden tiene fecha de salida en América.

Persona 4: The Golden, el port con decenas de extras de Persona 4 (PS2, 2008) para PlayStation Vita llegará al mercado americano el próximo 20 de noviembre con dos versiones: La normal (40$) y la de coleccionista (70$), que incluye una cartasa para Vita (Delantera y trasera), pegatinas del juego y una funda para guardar la consola. Vamos, que está caro, pero es una joyita para los coleccionistas.

18 de septiembre de 2012

Los fundadores de BioWare abandonan la compañía.

Ray Muzyka y Greg Zeschuk, co-fundadores de la compañía BioWare, abandonan la compañía que formaron en febrero de 1995 desde la que crearon obras maestras del género como Baldur's Gate (1998, PC) o Neverwinter Nights (PC, 2002). Entre sus trabajos más recientes, se encontraban Jade Empire (Xbox, 2004), la saga Mass Effect (Que comenzó en 2007), Dragon Age: Origins (PC/PS3/Xbox 360, 2009) o Star Wars: The Old Republic (PC, 2011).

Muzyka pasará a trabajar para una nueva industria, al parecer centrada en juegos sociales, mientras que Zeschuk anunció su retirada total del mundo de los videojuegos para dedicarse a sus familiares, amigos "y destilar cerveza".

Desde Destino RPG les deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos vitales y esperemos que BioWare supere el duro varapalo que supone eprder a dos de sus mentes más privilegiadas.

The World Ends With You tendrá su propio concierto en directo.

Que The World Ends With You (NDS, 2008) tiene una de las mejores bandas sonoras de los últimos años es algo indudable, así que aprovechando la promoción extra que está recibiendo el título con la aparición de sus personajes en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (N3DS) y su port a iOS (TWEWY Solo Remix), ambos títulos incluyendo remezclas de temas musicales del juego original, Square Enix ha decidido celebrar un concierto en directo en el Shibuya O-West Concert Hall el próximo 26 de octubre.

En ese concierto, en el que se interpretaran temas originales y remezclados del título, participará Takeharu Ishimoto, compositor de la banda sonora y se celebrará una audición en directo de la vocalista de un nuevo título de la compañía (Vamos, que casi con total seguridad será la que doble a la protagonista del próximo The World Ends With You).

Unos días antes de ese concierto, el próximo 10 de octubre, Square Enix lanzará el disco The World Ends With You -Crossover-, en el que podremos escuchar las remezclas de los temas originales que han ido apareciendo en todos estos años.

Parece que tenemos mucho The World Ends With You por delante.

Conoce el "Project Crystallis", el proyecto para traer Type-0 y Versus XIII a occidente.

Que Square Enix se muestra cada vez más alejada de los fans de verdad es un hecho. Sus decisiones de calado comercial han hecho que títulos importantes como Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (N3DS) se quedara sin traducción a ciertos idiomas (español incluido) y que casi no fuera distribuido en España; sus títulos descargables para móviles tienen precios desorbitados por su sistema de capítulos; TODOS sus juegos incluyen DLCs de pago, con cierta importancia de historia; sobre-explotación de la marca Final Fantasy, con relanzamientos contínuos de todos sus títulos clásicos una y otra vez a diferentes sistemas... Y eso no es nada si pensamos en la situación de los otros dos títulos que componían la llamada Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy Type-0 (PSP) y Final Fantasy Versus XIII (PS3).

El primero fue lanzado en Japón en octubre del pasado año y, debido a su sistema de doble UMD, supuso "un riesgo difícil de asumir" para Square Enix, habida cuenta de la mala salud en occidente de la venta de juegos en PSP. En resumen: El título no tiene fecha de salida en nuestra región y no hay planes futuros para ello.

Laaaaargo tráiler de Project X Zone.

El SRPG para Nintendo 3DS que reunirá a más de 100 personajes de las sagas más famosas de Sega, Capcom y Namco Bandai será lanzado el próximo 11 de octubre en Japón y sus tres compañías creadoras parecen muy satisfechas del trabajo realizado, ya que han lanzado este extensísimo tráiler de más de 16 minutos de duración en el que podemos ver a buena parte de los personajes que aparecerán en el título:

R.A.W. - Realms of Ancient War tiene fecha de salida.

Seguramente (Yo el primero) muchos de nosotros no habíamos oido hablar mucho de este título, sobre todo con el lanzamiento de Torchlight II, pero R.A.W - Realms of Ancient War tiene bastantes elementos para competir en el renacido género de los Dungeon-Crawlers ARPG o "Juegos tipo Diablo".

El título, que llegará a Xbox Live Arcade y PlayStation Network mañana mismo y a PC a mediados de octubre, nos permitirá controlar a tres personajes (Guerrero, Mago o Pícara) y embarcarnos en unas misiones que nos llevarán a mazmorras plagadas de enemigos a los que derrotar de los que obtener nuevo equipo con el que mejorar a nuestro personaje.


17 de septiembre de 2012

BioWare anuncia Dragon Age III: Inquisition.

Era cuestión de tiempo que se anunciara oficialmente el proyecto del próximo Dragon Age tras las críticas a Dragon Age 2 por parte de muchos de los jugadores de Dragon Age Origins, a los que molestó la simplificación del sistema de juego y el estilo más enfocado a la acción de la segunda entrega de la saga.

BioWare tomó nota y consultó durante bastante tiempo las opiniones de los fans en distintos foros, llegando a preguntar abiertamente qué es lo que querían ver en la tercera entrega de la saga. Esto incluso llegó a hacer creer que el título se anunciaría en el pasado E3, pero parece que el proyecto todavía se encontraba en un estado muy primario como para mostrarlo al gran público.

Dragon Age III: Inquisition lleva en desarrollo dos años y el feedback de los usuarios no ha caido en saco roto, ya que BioWare promete una gran historia con muchas decisiones de importancia, un gran mundo a explorar, mucha personalización y un sistema de combate que combine elementos técnicos con un estilo más directo. El motor gráfico que usarán será Frostbite 2, el mismo que Battlefield 3, así que también habrá que esperar una importante mejora en el aspecto visual.

Eso sí, todavía nos queda para poder probarlo, ya que el título no llegará hasta mediados de 2013.

Nuevo tráiler de Shin Megami Tensei IV.

Shin Megami Tensei IV será exclusivo de Nintendo 3DS y no llegará a tierras japonesas hasta el próximo 2013, pero eso no significa que Atlus no nos ponga los dientes largos, ya que el nuevo tráiler del título nos deja ver el aspecto que tendrá en la exploración del mundo o mientras combatamos:

Baldur's Gate Edición Mejorada se retrasa a final de noviembre.

La revisión del primer Baldur's Gate (PC, 1998) que realiza Overhaul Games se retrasa a un par de días de su supuesta fecha de salida. El título, que entre muchas novedades contenía todas las funcionalidades de Baldur's Gate 2, las expansiones oficiales, nuevos escenarios y nuevos personajes, se retrasa hasta el próximo 30 de noviembre.

Eso sí, la razón por lo menos está más que justificada: Se debe a que el juego será traducido a más de 16 idiomas, español incluido. Vamos, que tendremos que esperar hasta final de noviembre para poder disfrutar de uno de los mejores RPGs clásicos de nuevo, eso sí, en un perfecto castellano.

Level-5 vuelve al Tokyo Game Show cargado de RPGs.

Level-5 es una de las compañías, junto a Nintendo, que se desmarcó del Tokyo Game Show para celebrar su propio evento en el que anunciar y mostrar sus títulos, pero este 2012 vuelven al TGS con sus principales sagas roleras:
Seguimos sin ver a Youkai Watch y no llevarán a Guild 02, supongo que porque se encuentra en un estado irregular de desarrollo (Es lo que tiene meter 4 juegos en 1, alguno se desarrollará más lento que otro), pero es una buena lista, sobre todo para los fans de la saga Inazuma Eleven.

16 de septiembre de 2012

Wii U, una apuesta por recuperar el peso en el género RPG.

La NES y la Super Nintendo fueron consolas claves para el género RPG. Sagas como Final Fantasy, Dragon Quest, Megami Tensei, Earthbound/Mother, Fire Emblem, SaGa, Breath of Fire, Chrono, Front Mission, Lufia, Ogre Battle o Tales nacieron en esas consolas de sobremesa de Nintendo pero, con el paso del tiempo y las consolas, el peso de Nintendo en este género se ha ido difuminando.

Muy poca gente pensaba que la nueva Wii U fuera algo muy diferente a Wii en lo que se refiere a los titulos que iba a ofrecer. "Algún título multiplataforma de la generación actual y poco más" y puede que, de momento, sea cierto, pero si analizamos el futuro de la consola puede que esté en una situación que le permita competir con Xbox 360, PlayStation 3 o las futuras nueva Xbox y PlayStation 4 con una ventaja en el género RPG.

A su salida, Wii U contará con uno de los mejores RPGs de la actual generación de consolas: Mass Effect 3 y, unos meses después, al menos en Japón, la consola contará con Dragon Quest X, con novedades con respecto a la versión de Wii que nos mostrarán en el Tokyo Game Show que se celebra esta semana que entra.