15 de septiembre de 2012

Primer tráiler de Pokémon Mystery Dungeon: Magnagate and the Infinite Labyrinth.


Un nuevo Pokémon: Mundo Misterioso está en camino para Nintendo 3DS y ya podemos ver el primer tráiler del título:


Como se puede ver, la mejora gráfica con respecto a títulos anteriores es más que notable y podremos contar con los pokémon de la generación actual para nuestras aventuras. El título llegará este invierno en Japón, así que tendremos que esperar hasta 2013 para poder tenerlo por nuestros lares.

14 de septiembre de 2012

Blade & Soul llegará a occidente.

Un nuevo RPG online asiático llega a la ciudad. Blade & Soul, uno de los MMORPGs más punteros de estos momentos en Korea, va a ser lanzado en occidente de la mano de NCSoft  (Lineage 2, Aion o Guild Wars 2) en los próximos meses.

El título se centra en el uso de artes marciales más o menos realistas, represnetando diferentes estilos de lucha (Con y sin armas), diseños sugerentes de la mano de Hyung-Tae Kim (Saga Magna Carta) y una historia que promete emular a la de películas como "La Casa de las Dagas Voladoras" o "El Tigre y el Dragón".

Todavía no se han anunciado ni la fecha de inicio de la beta ni si el título tendrá cuotas mensuales, pero podéis echarle un vistazo a su página web y al siguiente tráiler por si os ha entrado la curiosidad:

13 de septiembre de 2012

Monolith Soft prepara un nuevo título para WiiU.

En la NintendoDirect especial de WiiU, que se está emitiendo en estos momentos, Satoru Iwata ha confirmado que Monolith Soft, los creadores de uno de los mejores (Si no el mejor) RPGs del pasado año, Xenoblade Chronicles, están trabajando para WiiU y preparan un nuevo título para la consola de sobremesa de Nintendo.

En la conferencia no hemos podido ver ninguna imagen del título, así que suponemos que se encuentra en un proceso de desarrollo muy tempranero, pero si se asemeja al nivel de calidad de su último juego, podemos aventurar que vamos a tener todo un juegazo en camino.

[Análisis] Unchained Blades (PSP/N3DS)

Que Unchain Blades me atrajo desde el primer momento de su anuncio, cuando todavía era Unchained Blades Rexx no es ningún secreto. Ese interés personal por el juego hizo que fuera cabecera de este blog, mi avatar en Twitter, ocupara mi firma en el foro... Incluso llegué a probar y avanzar un buen trecho en su versión japonesa.

Al contar con un equipo de desarrollo tan brillante (Con creativos de joyas como Lunar, Grandia II...), compositores importantísimos (Nobuo Uematsu y Tsutomu Narita), un "dream team" de diseñadores profesionales que se encargarían de forma independiente de cada uno de los personajes del título, seiyuus y cantantes de relevancia... Parecía que estábamos ante un título realmente grande, de esos que sólo se desarrollan muy de cuando en cuando.

Con el anuncio de su distribución digital gracias a XSeed, no me lo pensé dos veces y lo adquirí para PSP. Todavía no he llegado a completarlo, pero sí que puedo dar una visión personal de lo que me ha parecido el título de FuRyu:

Un nuevo Pokémon: Mystery Dungeon, camino de Nintendo 3DS.

En la revista japonesa CoroCoro se ha anunciado el próximo título de la saga archiconocida saga de Nintendo. Pokemon: Mystery Dungeon: Magnagate and the Infinite Labyrinth llegará a Nintendo 3DS el próximo invierno y será un título individual, en lugar de dos versiones como ha ido pasando ultimamente en este spin-off.

El juego incluirá los pokémon de Teselia, un apartado gráfico bastante superior de los títulos anteriores y la posibilidad de escanear los objetos de nuestra casa para poder entrar en nuevas mazmorras.

12 de septiembre de 2012

Los títulos que componen Guild 01 llegarán de forma individual a la Nintendo eShop.

Más de uno recordaréis Guild 01, un título de Level-5 que contaba cuatro diseñadores distintos (Algunos de la talla mundial) que tenían libertad creativa total para hacer el juego que les apeteciera. Fruto de esto, Guild 01 contenía un shooter (Liberation Maiden de Goichi Suda), dos simuladores (Air Porter de Yoot Saito y Weapon Rental Shop de Omasse de Yoshiyuki Hirai) y un RPG (Crimson Shroud de Yasumi Matsuno). El título no tuvo un recibimiento muy alentador en Japón (Aunque Level 5 no se rinde y está en camino un Guild 02, con otros diseñadores), así que parecía que el experimento se iba a quedar en esos lares... Hasta ahora.

Level 5 está registrando los títulos "más occidentales" de los que componen Guild 01 en diferentes zonas comerciales para lo que parece indicar un lanzamiento individual por medio de la distribución digital. De esta forma, Crimson Shroud y Liberation Maiden están registrados en Estados Unidos, mientras que, en Australia (Que es territorio PAL, como Europa), solo se ha registrado Liberation Army. ¿Querrá eso decir que los europeos nos quedaremos sin el RPG de tablero desarrollado por Matsuno? Esperemos que no, ya que, al menos en mi caso, era el título que más me interesaba.

11 de septiembre de 2012

Andriasang.com cierra.

Aunque la noticia fue posteada en el sitio web hace ya medio día, la posibilidad de que fuera algún tipo de broma me hizo dudar de si debería ponerlo o no... Pero creo que ya no hay dudas: Andriasang.com, uno de los sitios de referencia informativa del género RPG en Japón, echa el cierre.

Con el escueto mensaje que veis arriba se despine Anoop Gantayat, administrador de Andriasang, que ha mantenido el sitio web como una de las principales fuentes de información sobre casi todas las noticias más importantes sobre videojuegos que se daban en Japón durante 6 largos años.

Desde Destino RPG no puedo hacer más que alabar todo su gran trabajo, darles las gracias por toda la información que leí allí antes que en ningún otro sitio y desearle lo mejor en esta nueva etapa que comienza en su vida. Mil gracias.

Mis RPGs del verano (2): Pokémon Conquest.

Me gustan los SRPGs. ¿Lo he comentado alguna vez? Seguro que sí, aunque quizás esta es de las pocas veces en la que me han coincidido dos RPGs tácticos a la vez. Mientras estaba jugando a Gungnir (PSP), también me dedicaba a terminar este Pokémon Conquest, que ya empecé a jugar un poco antes de la llegada del periodo estival.

Pokémon Conquest es un curioso crossover para Nintendo DS entre la saga Pokémon y la semi-desconocida en occidente saga táctica de Tecmo Koei Nobunaga's Ambition, en la que se combinan muchos Pokémon y sus ataques clásicos con la ambientación japonesa medieval y el sistema de juego estratégico de la saga Nobunaga's. La idea es indudablemente original y supone un curioso spin-off de la saga Pokémon, ¿pero es un buen juego? Voy a comentar lo que me pareció:

10 de septiembre de 2012

Los mejores RPGs del 2012 por la crítica. (Versión de septiembre)

¡Oh, la crítica! Clave para encumbrar o hundir a un título (Junto a las ventas, por supuesto) en este mercado tan duro como en el que nos encontramos. En el género RPG, por fortuna, casi siempre nos encontramos con algún título de nuestro género favorito encumbrado entre los mejores del año, como fue el caso de The Elder Scrolls V: Skyrim o Xenoblade Chronicles en 2011 o Mass Effect 2 en 2010. Este año también está siendo muy favorable para este género, con muchos de RPGs entre los mejor valorados del año. ¿Cuál será el RPG que logre quitarle el trono a Skyrim? Vamos a comprobarlo:

15.- Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (N3DS) -> 76 puntos de media en 50 críticas.


¿Qué tipo de lista empieza por el número 15? Tiene su explicación: Cinco de los títulos de esta lista son relanzamientos en otros sistemas con algunos extras, así que se podría considerar que, técnicamente, no son nuevos juegos de este 2012, de modo que he preferido incluir hasta el RPG número 15 entre los más valorados del año para que, en caso de que no contemos los relanzamientos, tengamos también una lista con los 10 mejores RPGs lanzados este año.

Nuevo tráiler de Unchained Blades Exxiv.

La secuela de Unchained Blades (PSP/N3DS, 2012) llegará a Japón el próximo 15 de noviembre con un nuevo grupo de protagonistas diseñados por gente tan importante como Yoshitaka Amano (Final Fantasy) o Kumihiko Tanaka (Xenoblade Chronicles), así que solo quedaba por conocer quién interpretaría el tema principal del opening. Finalmente, será la misma chica del primer Unchained Blades: Nana Mizuki, con la canción "Linkage", que podéis escuchar en el nuevo tráiler del título:


Esperemos que, esta vez, no la censuren en todos los videos de YouTube y se quede sin llegar a occidente. ^^u