30 de junio de 2012

Primer tráiler de Little Battler eXperience W.

The Little Battler eXperience sigue sin dar el salto a occidente (Su anime no nos llegará hasta 2013 y todo parece indicar que el juego, como mucho, solo llegará en su versión mejorada para N3DS) pero, en Japón, esta nueva saga de Level-5 va a estrenar segunda parte este 27 de septiembre.

Little Battler Experience W (La W es por los dos protagonistas que tendremos en esta nueva historia) sucede varios años después de la primera aventura y llegará para PSP (Que sigue siendo la consola favorita para los diseñadores japoneses de RPGs) y PlayStation Vita. Hasta ahora, no habíamos visto más que imágenes fijas del título, pero Level-5 nos ofrece el primer tráiler para que nos vayamos haciendo una idea de lo que va el juego:

29 de junio de 2012

Pokémon Blanco/Negro 2 llegará el 12 de octubre.

El próximo 12 de octubre volveremos a Teselia, ya que Nintendo España ha anunciado que esa será la fecha de lanzamiento de Pokémon Blanco/Negro 2 en nuestro pais.

La vuelta de los personajes de Pokémon Blanco y Negro 2 años después de la primera aventura vendrá acompañada de nuevos personajes, muchas referencias a títulos anteriores (Pokémon y personajes, sobre todo), nuevas evoluciones de los Pokémon legendarios, nuevos elementos y una nueva historia para compeltar un título que no nos contará la misma historia con unos cuantos extras, sino que será un nuevo juego mantenido en la 5ª generación.

Primer tráiler de Sword Art Online: Infinity Moment.

Namco Bandai ha lanzado el primer tráiler del RPG basado en el anime/novela ligera Sword Art Online y, aunque es de corta duración, nos ha permitido ver que el título tiene bastante buena pinta:

28 de junio de 2012

Atelier Ayesha: Tráiler de lanzamiento.

Y, fin. Atelier Ayesha salió a la venta en Japón ayer mismo, así que este es el último tráiler que lanza Gust de este título tras la impresionante tanda que ha ido lanzando en las últimas semanas.

Guild Wars 2 llegará el 28 de agosto.

ArenaNet acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de su MMORPG gratuito Guild Wars 2, que promete sumponer una de las mayores revoluciones del género en los últimos tiempos con su sistema de mundo persistente en el que cada acción tenga sus consecuencias en el mundo que nos rodea.

El juego, que lleva en desarrollo desde 2007, llegará finalmente el próximo 28 de agosto. Preparaos:

27 de junio de 2012

Tales of Xillia 2 ya tiene fecha de salida.

La secuela del último Tales lanzado en Japón, Tales of Xillia 2, llegará a tierras niponas el próximo 1 de noviembre.

El título llegará con todo tipo de extras, como un pequeño manga que servirá de resumen a los acontecimientos ocurridos en el primer título, 3 trajes alternativos homenajes a personajes de otros títulos de la saga, un tema para PS3... Y eso es solo para los que reserven el juego sin más, ya que habrá varias ediciones de coleccionista que incluirán posters, láminas con los diseños de los personajes, tarjetas, tazas, peluches y hasta un Dual Shock serigrafiado con motivos del juego. Vamos, que el que quiera todo el merchandising disponible del título va a tener que rascarse el blosillo... Salvo que seas Katsuhiro Harada, productor de la saga Tekken, que apareció durante el evento en el que se anunciaron todos los detalles del lanzamiento y la promoción del título para protestar en persona por tener que pagar para desbloquear los trajes veraniegos (Bañadores, pareos y bikinis) en títulos anteriores. ¿Querrá eso decir que en este Tales of Xillia 2 sí que serán gratuitos?

Tanda de trailers de Sol Trigger.

El último RPG original que lanzará Imageepoch para PSP se retrasó hasta octubre y, desde ese anuncio, no habíamos oido hablar más de él, lo que podía hacer pensar que el juego podría llegar a cancelarse... Pero Imageepoch ha acallado esos rumores de un plumazo mostrando 3 nuevos tráilers que dejan bastante claro que el juego se encuentra en desarrollo y avanza a un buen ritmo:


Nuevo tráiler y fecha de salida para Bravely Default.

Al fin tenemos la fecha de salida de Bravely Default: Flying Fairy, el nuevo JRPG para N3DS de Square Enix que nos recuerda tan gratamente a Final Fantasy: The 4 Heroes of Light de NDS.

Finalmente, el juego llegará a Japón el 11 de octubre y contará con una versión de coleccionista que solo se podrá adquirir en el e-Store de Square Enix y ofrecerá un poster de Realidad Aumentada, la BSO, un libro de arte y una nueva carcasa para la consola, todo al brutal precio de 12,800 yen (Casi 130€) así que parece que Square Enix quiere sacar tajada de este título.


Ya hay fecha de salida para Project X Zone.

El SRPG para Nintendo 3DS en el que compartirán protagonismos personajes y villanos clásicos de varias de las sagas más conocidas de Sega, Namco Bandai y Capcom sigue aumentando su lista de personajes (Todavía queda para llegar a los 200 prometidos, por lo que no resulta rara la reciente inclusión de Imca de Valkyria Chronicles 3, Arthur de Ghost & Goblins o Flynn de Tales of Vesperia) pero lo más importante ha llegado de la mano de Famitsu, que ha anunciado la fecha de salida del título en Japón: El próximo 11 de octubre.

Esperemos que registre bastante éxito, aunque sea por la impresionante base de jugadores que se tiren a por él solo por el gusto de ver a su/s personaje/s favorito/s de nuevo en acción, ya que no me gustaría perderme a esta joya por occidente.

26 de junio de 2012

Otro tráiler más de Atelier Ayesha.

No se podrá decir que las novedades del nuevo título de la saga Atelier han pillado a los jugadores por sorpresa, ya que Gust sigue lanzando tráiler y tráilers para mostrar todos los aspectos que rodean al juego. Hoy toca dar un paseo por el mundo del título:



No habrá remake de Final Fantasy VII hasta que otro título de la compañía lo supere.

Sorprendentes las declaraciones del presidente de Square Enix, Yoichi Wada, durante la junta general de accionistas de la compañía, como respuesta a una pregunta sobre cuándo lanzarán un remake de Final Fantasy VII:

"Haremos un remake de Final Fantasy VII cuando otro Final Fantasy lo supere"

Con estas palabras, Yoichi Wada acaba de reconocer que, al menos para él, como presidente de S-E, FFVII es el mejor título de la saga y que ahora mismo no están haciendo juegos mejores. Con un par.

Fuera parte de la sobrada del día, Wada también habló de los planes futuros de la compañía, que se centran en mantener la mayor parte de su potencial en el desarrollo de nuevos títulos de sobremesa y, sobre todo, aumentar las ganancias de la sección de descargas digitales y juegos sociales.

Students of Round llegará a PSP.

A pesar del poco éxito que ha cosechado en Japón, Xbox 360 siguió apostando por títulos adaptados al público nipón hasta el último día. Un ejemplo de ello es este Students of Round, lanzado el pasado año también para PC, un Dungeon Crawler con elementos de novela visual en los diálogos que, como era de esperar, no tuvo mucho éxito y se quedó sin llegar a occidente.

Pues bien, sus creadores Experience Inc., han decidido  volver a intentarlo y van a relanzar el título para PSP en octubre, con algo de contenido extra y un nuevo tema principal. Vamos, que seguiremos sin ver este título en occidente.

Experience Inc. también ha anunciado que preparan un nuevo título para PlayStation Vita, así que esperemos que ese sí tenga alguna posibilidad de llegar a occidente, que la nueva portátil de Sony se encuentra MUY huérfana de RPGs.

25 de junio de 2012

El #ThanksSE se queda en mucho ruido y pocas nueces.

Desde que se conoció que Kingdom Hearts: Dream Drop Distance no iba a llegar en español, gran parte de la comunidad de jugadores españoles e italianos (También afectados por esta "política de recortes" de Square Enix) se puso en marcha con diferentes medidas, como peticiones online (1 y 2), quejas en el blog de Square Enix Europa o contactos con otras partes supuestamente implicadas, como Nintendo Europa, que dio la cara y negó su papel en esta decisión tan dura como incomprensible.

La última propuesta, tras el consabido poco gusto que le tiene Square Enix a las peticiones online tras el caso de Dissidia 012, ha sido usar Twitter como catalizador del enfado de los jugadores con el hashtag #ThanksSE dirigido a la cuenta europea de Square Enix.

A pesar de registrar un buen seguimiento, la idea de colocarlo entre los Trending Topics a partir de las 7 de la tarde, hora española, se quedó sin fruto, aunque desde luego ha quedado claro el descontendo de los jugadores por esta decisión.

Dragon's Dogma tendrá secuela en el futuro.

Lo que son las cosas del mercado: Mientras que Kingdoms of Amalur: Reckoning, desarrollado por Big Huge Games, 38 Studio y EA ha supuesto una auténtica ruina que ha llevado a la quiebra a las dos primeras compañías a pesar de haber superado el millón de unidades vendidas entre sus tres versiones, Capcom se congratula hoy mismo porque su último gran título, Dragon's Dogma, ha superado la barrera del millón de unidades distribuidas y eso asegura el futuro de la serie.

Esta es una prueba más de que la inversión y la promoción de un título tiene mucho que ver en el éxito comercial del mismo: Capcom puede que no sea tan poderosa en el plano económico como EA, pero ha sido capaz de lograr hacer un éxito una perfecta combinación de una se sus principales franquicias como es Monster Hunter con el género RPG y los animales mitológicos de las leyendas.

No sabemos hacia dónde avanzará esta saga, pero desde Capcom ya han asegurado que ésta seguirá adelante.

24 de junio de 2012

Sword Art Online llegará a PSP.

La novela ligera japonesa de Reki Kawahara, Sword Art Online, que estrenará anime este julio, llegará también en forma de juego a PSP con Sword Art Online Infinity Moment, desarrollado por Namco Bandai.

El título, del que todavía no tenemos imágenes, representará la historia de sus protagonistas, Kirito y Asuna, dos jugadores del VRMMORPG Sword Art Online (SAO) que quedan atrapados en ese mundo virtual cuando Akihiko Kayaba, creador del juego, obliga a todos los personajes logueados a luchar para superar las 100 plantas de la torre del juego y vencer al enemigo final.

El gremio Knights of Blood (KoB) de nuestros protagonistas tendrá que unir sus fuerzas para superar el juego y salvar sus vidas, mientras que otros gremios y jugadores harán lo propio, enfrentándose también entre ellos para eliminar la competencia.

El próximo 28 de junio veremos las primeras imágenes del título en su página web oficial.

Final Fantasy XI presenta su nueva expansión.

Puede que muchos se hayan olvidado de él, pero Final Fantasy XI sigue en pie 10 años después de su debut en PS2 y PC (Luego llegó la versión para Xbox 360) y presenta una salud envidiable, con nuev expansión en camino: Seekers of Adoulin, que será lanzada en 2013.


Nueva zonas, dos nuevos oficios (Geomancer y Rune Fencer, nuevos enemigos y nuevo nivel máximo para completar el Final Fantasy más rentable de la histori, según sus propios creadores.