22 de junio de 2012

Nuevo (y extenso) tráiler de Dragon Quest X.

Dragon Quest X debuta el 2 de agosto en Japón y desde Square Enix han lanzado un laaargo tráiler en el que podemos ver buena parte del sistema de juego y escenas del MMORPG para Wii:

La Nintendo Direct de junio nos deja detalles de varios RPGs en camino.

Está claro que la apuesta de las desarrolladoras de RPGs en N3DS está siendo tan importante como lo fue en NDS y por ello no es de extrañar que hasta 5-6 RPGs hayan aparecido en las diferentes conferencias de Japón, América y Europa. Vamos a repasarlos:

Japón

Project X Zone

Solo apareció durante unos segundos, pero por lo menos pudimos comprobar que eso de los 200 personajes de los distintos juegos de Sega, Namco Bandai y Capcom no era broma... Y que no todos van a ser aliados:

21 de junio de 2012

Nuevo Nintendo Direct entre hoy y mañana.

Las mini-conferencias de prensa de Nintendo siguen celebrándose cada mes y, por lo tanto, ya toca la edición de junio, probablemente con Pokémon como gran protagonista.

La conferencia será distinta para cada región, de modo que tendremos:
  • La japonesa -> Que se celebrará durante esta madrugada.
  • La americana -> Que se celebrará este 9 p.m. PT (Madrugada española)
  • La europea -> Que se celebra a las 6 de la madrugada española.
Mañana repasaremos lo que se ha contado en cada una de ellas.

Final Fantasy VII llegará a Steam.

Segunda filtración en menos de una semana de lo que parece ser un secreto a gritos: Final Fantasy VII será lanzado próximamente en Steam.

Al registro de "FinalFantasyVIIPC" hay que unirle ahora la filtración de los datos del juego en Steam, que llegaría al precio de €9.99 y con novedades, como logros, nuevos objetos para aumentar el HP, MP o Giles del grupo y la posibilidad de guardar en la Nube.

Seguramente, la confirmación oficial por parte de Square Enix llegará en las próximas horas o días, ya que parece bastante evidente.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance no llegará en español.

Square Enix vuelve a darle un golpe a España: Tras la no-traducción  o la traducción parcial de sus últimos títulos lanzados en PSP (The 3rd Birthday, FFIV: Complete Collection o Dissidia 012) todo parecía indicar que ese movimiento se iba a quedar en juegos menores o lanzados en PSP, con un mercado potencial muy pequeño debido a la piratería, pero parece que, en realidad, se trataba de toda una declaración de intenciones.

En un anuncio en su blog europeo, Square Enix anuncia que el nuevo Kingdom Hearts para N3DS, que llega el mes que viene, solo vendrá traducido al inglés, francés y alemán, con las voces solo en inglés.

Teniendo en cuenta que todos los Kingdom Hearts lanzados hasta la fecha en Europa han tenido por lo menos los extos en español, esta jugada parece más una especie de venganza de la compañía japonesa contra el territorio español por las quejas en Dissidia 012 o por las bajas ventas de Kingdom Hearts re:Coded (NDS, 2011) que una sólida razón de mercado, ya que Nintendo 3DS goza de una muy buena salud en nuestro pais, no está sufriendo del pirateo que tuvo NDS y, desde luego, Kingdom Hearts 3D es un título 100 veces más interesante que el horrible re:Coded.

Nuevo tráiler de Lost Heroes casi 9 meses después de su anuncio.

9 meses han pasado desde el anuncio de Lost Heroes para N3DS, un Dungeon-crawler desarrollado por Banpresto que contará con Gundam, Ultraman y Kamen Rider como protagonistas. 

Como es normal, hay bastantes novedades en este título desde su anuncio oficial, como la aparición de Namco Bandai como distribuidora y, sobre todo, el lanzamiento también en PSP:

20 de junio de 2012

El debut de la saga Ys en Vita tiene fecha de salida en Japón.

La saga Ys es una de las más importantes y pioneras de la historia del género, así que este Ys Celceta Sea of Trees, una nueva versión de Ys IV: Mask of the Sun (SNES, 1993) esta vez desarrollado por Nihon Falcom (El Ys IV original se dividió en dos y fue creado por dos estudios independientes) y con apartado gráfico y jugable acorde a los tiempos actuales y a la nueva portátil de Sony.

Este título debutará finalmente en Japón el próximo 27 de septiembre y, bueno, esperemos que XSeed siga con su idilio con esta saga y lo veamos próximamente en occidente.

19 de junio de 2012

Growlanser: Wayfarer Of Time llegará el 31 de julio a América.

Growlanser es una saga veterana en Japón, pero hasta esta, su cuarta entrega, no hemos podido ver uno de sus títulos lanzados oficialemnte en occidente.

Wayfarer of Time es un SRPG con elementos de dungeon crawler y "love sim" (Esto es: Relaciones románticas que podremos desarrollar entre los miembros del grupo), con 40 finales posibles, un sistema complejo de desarrollo y un estilo "anime seinen" en sus videos que completan un RPG único al que valdría la pena echarle un ojo.


Unchained Blades llega a PSP la semana que viene.

XSeed ha anunciado por fin la fecha de salida de Unchained Blades, el dungeon crwaler de FuRyu desarrollado por todo un equipazo de diferentes probramadores y diseñadores: El próximo 26 de junio se podrá descargar en la PStore de PSP por $29.99. 

Los poseedores de N3DS tendrán que esperar unos meses más, por problemas con la eShop de Nintendo.

Bravely Default tendrá una BSO muy especial.

Que Square Enix está cuidando con mucho detalle su primer RPG original para N3DS, Bravely Default: Flying Fairy no es una novedad y quizás por eso no sorprenda tanto el anuncio de que Revo, el líder del grupo musical japonés Sound Horizon, será el encargado de componer la Banda Sonora del título.

Fiel a su estilo ecléptico, en el que cada canción representa de forma casi literal una historia, Revo compondrá también versiones personales de los temas del juego que representen su visión de la ambientación que tiene cada zona del juego y los personajes del mismo, bajo el título de Linked Horizon. 

El primer single de ese proyecto, que no saldrá a la luz hasta el 22 de agosto, incluirá un código que permitirá descargar piezas especiales de equipo para los 4 personajes, así que es de suponer que la fecha de lanzamiento de Bravely Default en Japón rondará esas fechas.

Tokitowa debutará como manga antes que como videojuego.

Cuando un JRPG tiene un marcado estilo anime, es bastante normal que surjan versiones del mismo en forma de manga o serie de televisión. Casos como Pokémon o Inazuma Eleven, casi llegaron a alcanzar más popularidad que los juegos que los precedieron.

El caso de Tokitowa es bastante diferente. Del RPG que preparan Imageepoch y Namco Bandai no hay demasiados detalles todavía, salvo que su apartado gráfico recordará a una serie de animación en todo momento y que se planea traerlo a occidente lo más pronto posible, pero del juego, lo que es el juego casi no tenemos detalles. Y de posible fecha de salida en Japón, mejor ni hablemos.

Pues bien, para relajar la espera, Jump SQ empezará a publicar un manga del mismo dibujado por Kikou Aiba que narrará acontecimientos sueltos en torno al juego. La idea puede salir bien, ya que se puede entender que el RPG de PS3 sea la representación perfecta de lo que pasa en el manga pero como Tokitowa no llegue hasta finales de año a Japón, puede quedar muy difuminada la barrera sobre qué está basado en qué...

18 de junio de 2012

Rainbow Moon llegará el 4 de julio a Europa.

Raibow Moon es una curiosa mezcla de SRPG y Dungeon Crawler que ha desarrollado SideQuest Studios para PlayStation Network de PS3 y estará disponible en Europa a partir del próximo 4 de julio.

120 habilidades, multitud de enemigos y equipo, ciudades, mezcla de estilos y una duración que ronda las 40 horas por 12,99€ parece, cuanto menos, interesante, así que si estáis interesados, podéis cmprobar cómo es el título en el siguiente tráiler:


¿Vuelve Final Fantasy VII a PC?

Cuando ya parecía claro que Final Fantasy VII quedaba totalmente descartado de los próximas planes de Square Enix, la compañía nipona nos sorprende con el siguiente registro, realizado el 15 de este mes:

"FinalFantasyVIIPC" puede significar muchas cosas, como una simple cobertura del registro para posibles usos futuros, opción más problable, pero también podría significar la vuelta de la versión para PC, lanzada en 1998, en sistemas de descarga digitales, tanto de la propia tienda online de Square Enix como de otros tan conocidos como Steam.