7 de junio de 2012

Final Fantasy III podría estar camino de PSP.

 
Que PSP en Japón está más viva que su sucesora, PlayStation Vita, es un hecho y parece que ni Square Enix va a dejar de trabajar para la antigua portátil de Sony, ya que todo apunta a que la próxima semana se anunciará un port de Final Fantasy III (La versión para iOS, de 2011) para PSP.

Todavía no hay confirmación oficial, pero los rumores apuntan a su lanzamiento el próximo 20 de septiembre a un precio reducido y, puede, que solo en formato digital, para poder llevarlo también a occidente sin muchos problemas.

Tendremos que esperar a ver si todos estos rumores se cumplen, aunque sería un bonito gesto para los poseedores de PSP, ya que este es el único Final Fantasy clásico que no se puede jugar de forma oficial en la consola.

El productor de la versión 2.0 de FFXIV comparte su visión del título.

Final Fantasy XIV no ha sido precisamente un éxito, así que Square Enix pretende aportarle un salto de calidad brutal con la versión 2.0 del título, incluyendo un nuevo apartado gráficos, nuevos oficios y nuevas localizaciones.

El productor de esta nueva versión, Naoki Yoshida, ha compartido con la revista japonesa Famitsu lo que espera de esta nueva versión y el futuro salto a PS3 del que, de momento, no puede especificar una fecha de salida más concreta que "a principios de 2013". Precisamente, la promoción del título en la consola de Sony es uno de los elementos que más le preocupan, ya que tendrán que hacerla desde 0 y, para ello, no se cortarán ni un pelo en recurrir a elementos fan service, como una Torre de Cristal similar a la de FFIII, armaduras Magitek de FFVI o referencias a zonas de Ivalice o FFXIII.

Por fortuna, el salto gráfico no parece que vaya a dar tantos problemas como en la versión inicial del MMORPG (Que no funcionaba en los ordenadores de gama media de la época), ya que este nuevo sistema permite una gran adaptabilidad a PS3 y ordenadores de menor potencia... ¿Y Xbox 360? Aunque eludió hablar con sinceridad de esa posibilidad que parecía ya descartada, Yoshida reconoció que le gustaría contar con el mayor número posible de jugadores para la salud del juego, si bien  aclaró que la versión de PS3 es la única que están desarrollando en estos momentos.

6 de junio de 2012

Primer tráiler de Devil Summoner: Soul Hackers.

Devil Summoner: Soul Hackers, el port para N3DS del mismo título lanzado en Saturn y PSX a finales de los 90 y que se quedó solo en Japón estrena traíler en Famitsu.com y nos deja ver a su grupo protagonista, que busca acabar con la compañía "Phantom Society", que controla Japón con su sistema integral de ordenadores.

Además del tráiler, Atlus también ha realizado otra interesante promoción del título: Los que lo adquieran el próximo 30 de agosto, podrán ser los primeros en ver el tráiler del próximo lanzamiento de Atlus en la portátil de Nintendo: Shin Megami Tensei IV.


Square Enix nos muestra cómo serán sus próximos Final Fantasy con la demo técnica de su próximo motor gráfico.

Square Enix siempre ha apostado por la calidad gráfica desbordante en sus escenas de video y, por ello, hoy ha presentado el motor gráfico que usarán en la próxima generación de consolas:  El Luminous engine.

El trabajo de Visual Works para desmostrarnos ese futuro se meustra en este Agni's Philosophy Final Fantasy Realtime Tech Demo o, lo que es lo mismo, cómo podría ser un Final Fantasy usando este motor gráfico:

[E3 2012] Square Enix presenta Drakerider.

Square Enix sigue con su fuerte apuesta por el mercado para móviles y ha aprovechado el E3 para presentar Drakerider, el próximo título que lanzará para iOS antes de final de año.

Drakerider es un ARPG de los creadores de Blood of Bahamut (NDS, 2009) en el que, como no podía ser de otra forma, nuestro protagonista será un domador de dragones que tendrá que cumplir su destino junto a su compañero. Al igual que otros títulos para móviles de S-E, este juego llegará separado en capítulos independientes.

Podéis echarle un vistazo al primer tráiler del juego (en japonés), que tiene bastante buena pinta:

5 de junio de 2012

[E3 2012] Nuevo tráiler de Pokémon Conquest.

El salto al género SRPG de la saga Pokémon llega a territorios PAL el próximo 21 de junio y en este E3 hemos podido disfrutar de un nuevo tráiler en inglés en el que comprobar cómo será su gameplay:


[E3 2012] La conferencia de Nintendo nos deja Mass Effect 3, Paper Mario y algo de Kingdom hearts 3D.

La curiosa conferencia de prensa de Nintendo en el E3 se centró en WiiU y títulos de la propia compañía, pero por lo menos pudimos ver algo de los próximos RPGs que llegarán a las consolas de Nintendo:
  • Mass Effect 3, con los primeros DLCs de serie, llegará a WiiU este otoño.
  • Paper Mario 3DS incluirá nuevos elementos como la recolección de pegatinas para usarla contra nuestros enemigos y llegará a final de año.
  • Kingdom hearts 3D: Dream Drop Distance, como ya sabíamos, llegará en agosto y hemos podido ver unas cuantas escenas nuevas en inglés del título.

[E3 2012] Tráiler del 4º DLC de DC Universe Online.

DC Universe Online estrena nuevo contenido extra que se centra en convertir todo el mundo el juego en un campo de batalla con PvP libre:

[E3 2012] Wada nos muestra Project Happiness.

Project Happines, el nuevo título del creador de la saga Harvest Moon, Yasuhiro Wada, llegará el próximo año a todos los dispositivos portátiles y nos hará encargarnos de mantener y hacer crecer una tienda de comestibles... Sin la complajidad y los automatismos que permiten los menús, todo en tiempo real.

El título nos permitirá elegir el sexo de nuestro protagonista, cambiar el estilo de la ropa o la tienda y relacionarnos con nuestros clientes como elemento básico del estilo de juego. Por supuesto, habrá modo multijugador, pero Wada solo ha indicado que "será diferente a otros títulos similares" y no ha profundizado en ese aspecto.

[E3 2012] Tráiler con entrevista de Heroes of Ruin (N3DS)

Heroes of Ruin está al caer y desde Gametailers le han hecho una entrevista (en inglés) a Tim Schwalk, productor del título para que nos muestre gran parte de las funcioanlidades del próximo ARPG-Dungeon Crawler para N3DS.

Cuando suban la entrevista a YouTube la pondré en esta entrada. ;)

[E3 2012] Tráiler de Persona 4: The Golden.



Como podéis ver, tampoco es que haya nada que no se haya visto en los tráilers japoneses y las pantallas del juego siguen en japonés, pero bueno.

4 de junio de 2012

[E3 2012] No ha saltado la sorpresa de Dragon Age 3 en la conferencia de Ea.

Conferencia sin sorpresas por parte de EA en el E3 2012, con todas sus grandes sagas haciendo acto de presencia y solo unos minutos para Star Wars: The Old Republic, anunciando nuevos escenarios, misiones y una nueva funcionalidad de árbol genealógico.

Es decir, nada de Dragon Age 3, que se suponía en desarrollo por parte de BioWare tras contactar con sus fans para preguntarles por cómo querrían el nuevo título de la saga.

[E3 2012] La conferencia de Micrososft, para el género RPG, solo deja un título.

La conferencia de prensa de Micrososft acaba de terminar con un sabor bastante agridulce para los fans de lso videojuegos, al ocupar gran parte de la misma de anuncios para Kinect y funcionalidades accesorias de Xbox Live o Tablets.


Por fortuna, entre tanto título de acción o controlado con el sensor de movimiento y voz, hemos tenido una pequeña sorpresa con el anuncio de South Park: The Stick of Truth, que supone la vuelta de Obsidian (Star Wars: Knights of the Old Republic II y Fallout: New Vegas) tras Dungeon Siege III (2011, PC/360/PS3)

El título, basado en la popular saga de televisión, nos permitirá crear a nuestro propio personaje y llegará 5 de marzo de 2013 para PS3, Xbox 360 y PC.

Los RPGs más vendidos de lo que llevamos de 2012. (Versión de mayo)

Buenas a tod@s. Empezamos junio, tenemos el E3 encima pero, como ya es tradicional, vamos a repasar cómo van las ventas anuales de los títulos de nuestro género favorito y, de paso, comentar cómo lo han hecho los nuevos lanzamientos del pasado mes de mayo en el que Diablo III ha sido el gran protagonista.
  1. (N) Diablo III (Blizzard) [PC] -> 7.000.000 unidades vendidas (Aproximadamente)
  2. (1) Mass Effect 3 (BioWare/EA) [360] -> 2,261,611 unidades vendidas.
  3. (2) Final Fantasy XIII-2 (Square Enix) [PS3] -> 1,199,399 unidades vendidas (1,916,126)
  4. (3) The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda) [360] -> 983,948 unidades vendidas (5,945,461)
  5. (4) The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda) [PS3] -> 846,972 unidades vendidas (3,791,008)
  6. (5) Mass Effect 3 (BioWare/EA) [PS3] -> 783,986 unidades vendidas
  7. (6) Kingdoms of Amalur: Reckoning (EA) [360] -> 580,177 unidades vendidas
  8. (7) Star Wars: The Old Republic (BioWare/EA) [PC] -> 570,851 unidades vendidas (2,336,032)
  9. (8) Mass Effect 3 (BioWare/EA) [PC] -> 496,144 unidades vendidas
  10. (9) Final Fantasy XIII-2 (Square Enix) [360] -> 446,101 unidades vendidas (457,401) 
Fulgurante entrada de Diablo III, que superó los 6,3 millones de unidades vendidas en solo una semana, con la versión digital superando ampliamente las ventas de la versión física (2,090,193 unidades vendidas) gracias a que todos los jugadores de World of Warcraft recibían el título de forma gratuita solo por permanecer un año en el MMORPG. Está claro que el título de Blizzard ha superado todas las expectativas arrollando la gran marca que llevaba Mass Effect 3, el juego más vendido del año hasta la llegada de Diablo.

Repasemos cómo le ha ido el mes a otros títulos y nuevos lanzamientos:

3 de junio de 2012

[Destino RPG: Top-10 musical] Ya tenemos al último candidato.

Buenas a tod@s y gracias por participar en nuestro Top-10 musical de Destino RPG, en el que queremos recopilar los 10 mejores temas vocales del género.

Semana muy activa de votos, al introducir un título con una gran cantidad de temas vocales, muchos de los cuales podrían ser claros candidatos a entrar en el Top-10 de forma individual, pero que mediante nuestro sistema reducimos a uno (u dos, en un par de casos en los que la votación quedó en empate) para evitar que un cierto estilo prevalezca sobre el resto.

El último título candidato fue Persona 3 (PS2, 2006-2008) y nos deja como último tema en entrar en la lista el genial "Memories of You" (Kimi no Kioku), interpretado por Yumi Kawamura y compuesto por Shoji Meguro.