26 de mayo de 2012

Nuevo tráiler de Atelier Ayesha.

Si hace pocos días Tecmo Koei y Gust nos mostraban cómo iba a ser el aspecto jugable de Atelier Ayesha, hoy podemos ver el aspecto que tendrá el juego durante las escenas de eventos y las conversaciones con otros personajes del título:

25 de mayo de 2012

Conoce las voces niponas de Trails of Nayuta.

Falcom ha lanzado un nuevo tráiler de Trails of Nayuta (Nayuta no Kiseki en Japón) en el que podemos comprobar cómo serán las voces de los protagonistas de esta nueva trilogía de la saga, ya separada de Legend of Heroes:

Descubre cómo se juega a Generation of Chaos 6.

Generation of Chaos 6 supone el paso de la saga de Idea Factory a manos de la compañía Sting (O Super Sting, como ahora se hace llamar) y cambiará ligeramente su estilo de combate, que esta vez recuerda al de clásicos como Ogre Battle: The March of the Black Queen (SNES, 1993) con movimientos de unidades en tiempo real y un sistema de control de fortalezas:


El juego llegará a Japón el próximo 28 de junio y, como ya comentamos, será casi imposible verlo por estos lares.

24 de mayo de 2012

Mad House nos presenta el nuevo opening de Persona 4: The Golden.

La verdad es que con los últimos anuncios del juego ya nos podíamos hacer una idea de la pinta que tendría el nuevo opening de Persona 4: The Golden, pero hasta ahora no lo habíamos visto entero para poder juzgarlo:


Personalmente, soy de los que cree que el original era mejor, pero la verdad es que este no me desagrada del todo. O, al menos, no hasta el punto en el que se puede ver en muchos comentarios.

Ya hay fecha para la llegada de Ys Origin a Steam.

La precuela de la saga de ARPG de Nihon Falcom, Ys Origin, llegará a Steam este 31 de mayo a un precio de 15.99€.

El título, que se desarrolla cientos de años antes de las aventuras de Adol y Dogi, protagonistas de la mayoría de los títulos de la saga, nos dará a conocer la historia de las diosas gemelas y la Perla Negra, elementos clave en los dos primeros títulos de la saga. Además, con el salto s Steam, también lelgarán novedades como leaderboards, adaptación a pantalla completa, logros o la posibilidad de jugar y guardar nuestros datos en la Nube.

Nuevo tráiler europeo de Rune Factory Oceans.

Rune Factory Oceans llega mañana mismo a las tiendas y Rising Star Games nos ofrece un nuevo -y corto- tráiler en el que repasa el aspecto y parte del gameplay del título:

23 de mayo de 2012

Project X Zone nos muestra su faceta SRPG.

Project X Zone es un SRPG, un RPG táctico, pero, claro, con las imágenes que habíamos visto hasta ahora, casi parecía más un juego de acción. Para dejar claro el estilo rolero del título, Monolith nos ha enseñado unas cuantas imágenes en las que podremos ver cómo es el juego fuera de la pantalla de combates:


Level-5 anuncia Guild 02.


Guild 01, el título 4 en 1 para N3DS que incluirá un Shoot'em Up de Suda 51, un simulador de herrería de Yoshiyuki Hirai, un simulador de aeropuertos de Yoot Saito y, el que más nos interesa, un RPG de tablero desarrollado por Yasumi Matsuno, todavía no ha salido en Japón, sale este 31 de mayo, pero ya tiene secuela en marcha.

Guild 02 tendrá un nuevo grupo de desarrolladores que, por supuesto, implementarán sus estilos en estos nuevos juegos que contendrá el título:


Desarrollado por los principales escritores de aventuras gráficas de la compañía Chunsoft, Takemaru Abiko y Kazuya Asano, el juego comenzará con nuestro personaje despertándose en la oscuridad tras haber perdido la memoria. Nuestra labor será intentar recordar quién somos y por qué estamos en esa situación.

22 de mayo de 2012

Gazillion nos presenta Marvel Heroes, el MMORPG basado en el universo Marvel.

Si el año pasado debutaba DC Universe Online en PC y PS3, dando el salto al sistema "Free To Play", aprovechando el tirón de la película de Los Vengadores, Marvel lanzará su propio MMORPG basado en su universo.

El juego, que está siendo desarrollado por Gazillion Entertainment y contará con el motor gráfico Unreal Engine 3, nos dejará jugar con personajes como Iron Man, Capitán América, Ms. Marvel, Antorcha Humana, Tormenta, Hulk, Spider-Man, Thor, Lobezno, La Cosa, la Chica Ardilla, Nova, Cable y Deadpool. El estilo del juego será similar a títulos como Diablo, ya que David Brevik, co-fundador de Blizzard North y pieza clave en el desarrollo de esa saga, está colaborando ene ste proyecto con la idea de crear un MMORPG gratuito de gran calidad. Y, sí, habéis leido bien, será gratuito:

Primer tráiler con gameplay de Atelier Ayesha.

Atelier Ayesha: Alchemist of Twilight Ground llegará a las PS3 japonesas el próximo 28 de junio, así que Gust y Tecmo Koei se han puesto las pilas para mostrarnos cómo será el sistema de juego de la nueva trilogía de la saga:

21 de mayo de 2012

¿Qué nuevos detalles conocemos de Baldur's Gate: Edición Mejorada?

Baldur's Gate: Edición Mejorada se anunció oficialmente el pasado 15 de marzo pero, desde entonces, no ha habido más "ruido mediático" alrededor del título, lo que parecía dar la impresión de que el juego se encontraba parado o algo por el estilo. Nada más lejos de la realidad ya que, aunque es cierto que todavía seguimos sin fecha de salida oficial del título, desde el sitio web del juego sí que han dado más noticias y han mostrado las primeras imágenes de esta nueva versión:


Entrevista a Ross, responsable de la comunidad de Ghostlight.

Ghostlight es la distribuidora europea que más está apostando recientemente por el género RPG, trayendo gran cantidad de títulos que, de otra forma, no hubiéramos podido disfrutar en nuestra región. La página web alemana In the Game le ha realizado una entrevista recientemente a Ross Brierley, responsable de comunidad de Ghostlight, en la que podemos conocer un poco mejor cómo es una persona que trabaja día a día en una distribuidora de JRPGs.
  • ITG: ¿Cuál es su nombre y qué le gustaría compartir con nosotros de sí mismo?
Hola, soy Ross y he tenido el placer de trabajar para Ghostlight desde hace cinco años y medio. Comencé como un testeador de los juegos, pero ya hace más de un año que también me ocupo de ser el Responsable de la Comunidad de Ghostlight, la distribuidora que llevó a territorios europeos y PAL juegos como Persona 3 Portable (PSP, 2011), Persona 2: Innocent Sin (PSP, 2011), Fate/EXTRA (PSP, 2012), Legend of Heroes: Trails in the Sky (PSP, 2011) y la serie Agarest (PS3, 2009, 2011, 2012).


20 de mayo de 2012

Las facciones de Elder Scrolls Online, a escena.

En la lista de objetivos de Zenimax Online Studios para Elder Scrolls Online, aparecía una referencia al sistema de Jugador contra Jugador abierto al estilo de World of Warcraft (PC, 2004), con facciones enfrentadas como las de la Horda y la Alianza. Pues bien, este sistema ya ha sido confirmado oficialmente para el MMORPG de Bethesda y contará con los siguientes grupos:

Daggerfall


Representados por el león en el uroboros del símbolo del juego (En la imagen inicial), Daggerfall representa una facción democrática surgida de largos periodos de guerra interna, que acabaron con la aceptación de los orcos como ciudadanos de pleno derecho, pudiendo tener sus propias tierras. Esta facción está compuesta por lo territorios de Roca Alta:

[Destino RPG: Top-10 musical] Elige tu tema favorito de Phantasy Star Universe.

Buenas a tod@s y gracias por participar en nuestro Top-10 musical de Destino RPG, en el que queremos recopilar los 10 mejores temas vocales del género.

Nueva semana en nuestra votación que, recuerdo, esta vez estaba realizada de forma conjunta con nuestro blog amigo Fabula Nova Crystallis, lo que ha provocado un tema ganador diferente al que ha salido en nuestra votación: