17 de mayo de 2012

Neptune V tendrá canciones de Nobuo Uematsu.

God Dimensional Game Neptune V (O Hyperdimension Neptunia V) sigue reclutando a leyendas de la industria de los videojuegos en su desarrollo. A la inclusión de Kenji Inafune, que ya participó en Hyperdimension Neptunia mk2, ahora hay que unirle la de Earthbound Papas, uno de los grupos de Nobuo Uematsu, el compositor musical de la saga Final Fantasy o los títulos de la compañía Mistwalker.

Como no podía ser de otra forma, el anuncio de este cameo lo ha realizado Iwata, el mismo que anunció el título originalmente:

Sol Trigger se retrasa.

Imageepoch vuelve a retrasar uno de sus próximos títulos: Sol Trigger, el que iba a ser el último título de esta compañía para PSP... Hasta que retrasaron Fate/Extra CCC.

Esta vez no tenemos razones oficiales (Esperemos que no sea algo sintomático de una mala situación de la compañía), que se esperan para los próximos días, pero por lo menos sí que tenemos una nueva fecha de salida: El próximo 4 de octubre.

16 de mayo de 2012

Tales of Graces f llegará a Europa el próximo 31 de agosto.

Tales of Graces f, el port con extras (Y sin bugs) para PS3 de Tales of Graces (Wii, 2009 - No salió de Japón) llegará finalmente a territorio europeo el próximo 31 de agosto con una edición de coleccionista (En la imagen) disponible para todos los que reserven el título.

Esta edición especial incluye dos DVDs (Con el "Cómo se hizo" y la B.S.O.), un libro de arte y varios DLCs de serie, como trajes de Tales of Destiny (PSX, 1997) o temas para PS3.

Nuevo tráiler promocional de Pokémon Blanco/Negro 2.

Pokémon Blanco y Negro 2 se acerca a Japón y, desde Nintendo, nos ponen los dientes largos con un tráiler estilo anime:


Absolutamente genial.

Los nuevos trabajos tienen prioridad sobre un remake de Final Fantasy VII.

Es el 15 aniversario del lanzamiento de Final Fantasy VII en Japón, por lo que la revista japonesa Famitsu ha entrevistado a sus creadores para comentar detalles del título.

Casi todas las preguntas se centraron en el proceso creativo del título y en el legado dejado por el mismo, dejando algunas curiosidades como que se pensaba hacer de Yuffie una ladrona buscada en todo el mundo, por lo que habría carteles de "Se busca" colocados por todo Midgar... Y, en cada uno, Yuffie salía con un aspecto diferente, por lo que habría una especie de mini-juego que decidiría el aspecto real del personaje dependiendo de los carteles que viéramos. Como eso resultaba muy complicado y haría que cada partida nos dejara una Yuffie con diferente aspecto, se prefirió eliminar esa opción.

Evidentemente, no se perdió la oporrtunidad de realizar "La pregunta del millón" sobre el posible remake del título, algo sobre lo que Tetsuya Nomura fue contundente: "Sabemos que hay mucha gente que desea ese remake, pero yo prefiero centrarme en crear nuevos títulos. Nuestro objetivo es seguir trabajando para hacer juegos tan buenos o mejores que Final Fantasy VII."

Nuevos personajes se unen a Project X Zone.

Nuevos personajes confirmados en Project X Zone, el crossover de Sega, Namco Bandai y Capcom:
  • Sakura Wars (Sega) -> Gemini Sunrise y Erica Fontaine.
  • Dyamite Cop (Sega) -> Bruno
  • Street Fighter (Capcom) -> Chun Li.
  • DarkStalker (Capcom) -> Morrigan.
  • Super Robot Taisen OG Saga: Endeless Frontier (Namco Bandai) -> Haken Browning y Kaguya Nanbu
  • The Legend of the Valkyrie (Namco Bandai) -> Valkyrie
Además de esos nuevos personajes, también vamos conociendo más detalles del juego en sí que, recordemos, es un SRPG por casillas, solo que durante el combate ejecutaremos combos con nuestros grupos.

15 de mayo de 2012

Habrá un Tales of Tactics... Para móviles, solo en Japón.

Namco Bandai acaba de anunciar Tales of the World Tactics Union, el salto de la saga al subgénero táctico en el que participarán personajes de todos los títulos principales de los Tales.

El juego llegará a los móviles japoneses el próximo 2 de julio, será "gratuito" (En Japón hay un servicio de pago mensual con ciertas compañías para tener libre acceso a todos sus juegos. KDDI, en concreto, tiene una cuota de ¥390 al mes, unos 4€) y permitirá combatir o intercambiar objetos entre jugadores.

Neptune V llegará a Japón el 30 de agosto.

God Dimensional Game Neptune V, el salto de la saga Neptunia a los años 80, llegará finalmente a Japón el próximo 30 de agosto.

7 Sabios, mundos ambientados en las consolas clásicas y muchos personajes conocidos de la saga con un aspecto más juvenil harán que este, el tercer título de la saga (La V es de "Victoria"), cumpla el clásico "cuando no sabes cómo seguir una historia, crea una precuela".

Nuevo tráiler en inglés de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

El próximo 31 de julio, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance llegará a las tiendas europeas y en español, pero si queréis echarle un vistazo al juego en inglés, Square Enix ha lanzado un nuevo tráiler del título en el que repasamos todos los nuevos mundos disponibles y podemos ver el sistema de combate:

Acquire nos muestra el opening animado de New Class of Heroes.

New Class of Heroes: Toki Academy supone la vuelta de la saga de Dungeon Crawlers desarrollados en una academia y, como no podía ser de otra forma, Acquire apuesta por un estilo de corte animado para hacer más apetecible el título:


El título llegará el próximo 19 de julio para PSP en Japón y, bueno, sus posibilidades de llegar a occidente son casi nulas.

14 de mayo de 2012

Final Fantasy XIII-2, Deus EX y los juegos descargables llevan a Square Enix por la senda de los beneficios.

Square Enix ha encontrado su cofre del tesoro este nuevo año fiscal, superando las pérdidas sufridas el pasado año.

El éxito de Final Fantasy XIII-2 (Que supera los 2,300,000 unidades vendidas entre PS3 y Xbox 360, lleva cientos de miles de descargas de sus diferentes DLCs... Y todo con una inversión mucho menor al usar gran parte del trabajo realizado en FFXIII), Deus EX: Human Revolution (Que supera los 2,5 millones de juegos vendidos entre sus tres sistemas), Sengoku IXA (Un juego de navegador desarrollado junto a Yahoo Japón) y Final Fantasy Brigade (Un juego para Smartphones lanzado en Japón que ya lleva más de 2 millones de descargas) han hecho que las ganancias por ventas aumenten un 11,7% con respecto al pasado año, logrando un beneficio total de 127,896 millones de yens (Por los 12.043 millones que perdieron el pasado año).

Por supuesto, aunque no lo comentan, el hecho de que ya hayan quedado absorbidas las ingentes pérdidas de Final Fantasy XIV, el terrible terremoto y posterior tsunami que arrasó Japón (Que supuso unas pérdidas directas de 600 millones de yens) y no haber realizado ninguna inversión especialmente costosa, ha tenido mucho que ver en estos números

El nuevo Tales se anunciará dentro de 19 días.

Hay un nuevo título de la saga Tales en camino y Namco Bandai acaba de abrir la página web de ese futuro juego.

Dentro de 19 días, durante el evento Tales of Festival de Japón, que se celebra el próximo 2 de junio, la compañía anunciará de forma oficial el título, nos dará su nombre, mostrará las primeras imágenes y dirá para qué consola saldrá (Los rumores dan como posibles sitemas PS3, Vita o N3DS)... Si bien, poco a poco, nos irán dando pistas: El próximo 21 de mayo se realizará un "anuncio del anuncio" en el que, quizás, veamos algo del título y, el 28, el programa de televisión Hey! Hey! Hey! de FujiTV, mostará las primeras imágenes del juego en sí.

Si queréis ver el evento en directo, Namco Bandai permite registraros como fan de la serie en la siguiente página web: http://tales-ch.jp/pc/special_index.php?ms_id=52 (Está en japonés) y, desde ese sitio, emitirán el evento Tales of Festival para todo el mundo.

13 de mayo de 2012

Lo que ofrecerá Elder Scrolls Online.

Elder Scrolls Online supone todo un reto para sus creadores, Zenimax Online,ya que tiene que competir en un mercado muy disputado. ¿Qué ofrecerá el juego con respecto a otros juegos similares? Zenimax responde:

Elder Scrolls V: Skyrim


Skyrim ha supuesto el salto de calidad definitivo de la saga Elder Scrolls y, por tanto, va a ser el empuje vital para hacer de Elder Scrolls Online un juego de éxito. ¿Que ofrecerá el MMORPG de su juego base?: