4 de mayo de 2012

[Destino RPG: Top-10 musical] Elige tu tema favorito de Atelier Iris: Eternal Mana.

Buenas a tod@s y gracias por participar en nuestro Top-10 musical de Destino RPG, en el que queremos recopilar los 10 mejores temas vocales del género.


Nueva semana en nuestra particular votación y, bueno, se nota que el “enganche” del juego importa para que participen más usuarios en la votación. Atelier Iris 3: Grand Phantasm (PS2, 2007) no es un RPG TAN conocido en occidente y, por tanto, solo ha obtenido 6 votos. No obstante, el tema elegido para representar el juego: Flowers in the Sky, interpretado por Rekka Katakiri y compuesto por Ken Nakagawa, ha ganado con mucha ventaja y queda como un gran candidato para entrar en el Top-10 musical.



Ragnarok Odyssey llegará a América.

Ragnarok Odyssey supuso la vuelta del MMORPG coreano Ragnarok al mundo de las consolas y, esta vez, se quisieron hacer las cosas bien contando con el estudio GameArts (Grandia y Lunar) para ocuparse de desarrollar un RPG completamente nuevo.

El resultado no tuvo demasiado éxito en Japón, sobre todo debido al mal funcionamiento de PlayStation Vita por esos lares, pero su estilo que combina el clásico sistema de oficios de la saga con títulos como Monster Hunter (Multijugador online inluido) sí que puede funcionar bien en occidente, donde PSV está teniendo un mejor rendimiento... O, al menos, eso piensan desde la distribuidora norteamericana XSeed, que acaba de anunciar que distribuirán Ragnarok Odyssey en América.

Todavía no tenemos fechas de salida, pero la verdad es que es una muy buena noticia para los poseedores de la nueva portátil de Sony.

3 de mayo de 2012

The Elder Scrolls Online llegará el próximo año.

El rumor de que se preparaba un MMORPG basado en la saga Elder Scrolls no era nuevo, llevaba repitiéndose desde los tiempos de Oblivion, pero, finalmente, ya se puede decir que es realidad: The Elder Scrolls Online llegará el próximo 2013.

El título nos llevará 1000 años antes de la historia de Skyrim, en los tiempos del asedio del príncipe daédrico Molag Bal, que amenazaba con arrasar todo Tamriel. Un mapa gigastesco que recorre desde Elsweyr a Skyrim, muchas mazmorras y un enfoque tradicional de la saga combinado con un estilo más social, promete convertir a este título en uno de los MMORPGs más fuertes del mercado.

Mañana, veremos el primer tráiler del título. 

Reserva Atelir Meruru en Zavvi y llévate un libro de arte.

Atelier Meruru llega el próximo 25 de mayo a Europa y desde Zavvi presentan una promoción bastante interesante (Fuera parte del hecho de que, seguramente, será más barato que en las tiendas españolas) para todos los que reserven el juego en su página web: Un libro de arte de 36 páginas con diseños, conceptos, datos de los personajes y otros extras.

2 de mayo de 2012

Persona 4: The Golden llegará a América este otoño.

El port/remake de Persona 4 para PlayStation Vita llegará a occidente. Atlus acaba de anunciar el lanzamiento de Persona 4: The Golden para este otoño en América, mientras que los europeos, como es tradicional, tendremos que esperar a que alguna distribuidora se disponga a traer este título a nuestras fronteras.

Recordemos que este título ofrecerá muchas novedades con respecto al Persona 4 original de PS2, como la posibilidad de comprarnos una motocicleta y visitar la ciudad cercana, mejoras gráficas, nuevos personas, nuevos ataques, nuevos minijuegos (Incluyendo un juego de preguntas y respuestas con Teddie), un nuevo personaje y nuevos eventos, para completar un 25% de nuevos diálogos.

Grand Knights History, cancelado en occidente.

Finalmente, el RPG de batalla entre reinos de Vanillaware, Grand Knights History, no llegará a occidente. La mala situación económica de la compañía nipona ha hecho que solo puedan llevar a cabo una localización en inglés y esa será Dragon's Crown, que contará con el apoyo de Atlus.

Es un hecho que los creadores de Odin Sphere (PS2, 2007) y Muramasa: The Demon Blade (Wii, 2009) no está pasando por su mejor momento, por lo que unas distribuidoras humildes como XSeed o Rising Star Games no pueden apotar el apoyo económico suficiente para asegurar estas localizaciones, máxime con el mal estado de PSP en occidente.

En fin, podéis ver cómo era el juego, por si os apetece ver lo que nos hemos perdido:

Nuevo tráiler de Digimon World Re: Digitize.

El pasado sábado Namco Bandai anunciaba la fecha de salida en Japón de Digimon World Re:Digitize, así que hoy toca mostrarnos más detalles del aspecto que tendrá el juego gracias a un nuevo tráiler:

1 de mayo de 2012

Los RPGs más vendidos de lo que llevamos de 2012. (Versión de abril)

Buenas a tod@s. Empezamos mayo y, como ya es tradicional, vamos a repasar cómo van las ventas de los títulos de nuestro género favorito y, de paso, comentar cómo lo han hecho los nuevos lanzamientos del pasado mes de abril:

  1. (R) Mass Effect 3 (BioWare/EA) [360] -> 2,101,675 unidades vendidas.
  2. (R) Final Fantasy XIII-2 (Square Enix) [PS3] -> 1,128,535 unidades vendidas (1,845,262)
  3. (R) The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda) [360] -> 885,948 unidades vendidas (5,847,461)
  4. (5) The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda) [PS3] -> 732,004 unidades vendidas (3,676,040)
  5. (4) Mass Effect 3 (BioWare/EA) [PS3] -> 698,673 unidades vendidas
  6. (R) Kingdoms of Amalur: Reckoning (EA) [360] -> 553,160 unidades vendidas
  7. (R) Star Wars: The Old Republic (BioWare/EA) [PC] -> 520,101 unidades vendidas (2,285,282)
  8. (9) Mass Effect 3 (BioWare/EA) [PC] -> 445,768 unidades vendidas
  9. (8) Final Fantasy XIII-2 (Square Enix) [360] -> 423,374 unidades vendidas (434,674)  
  10. (R) Kingdoms of Amalur: Reckoning (EA) [PS3] -> 389,703 unidades vendidas
Pocos movimientos en la lista general, ahora comentaremos los movimientos uno a uno:

La saga Kingdom Hearts sigue adelante.

Como podéis ver en la imagen, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance ya cuenta con su propia guía Ultimania, una serie de guías japonesas en las que se involucra todo el equipo creativo del título en cuestión.

Como no podía ser de otra forma, la mente maestra detrás de toda la saga, Tetsuya Nomura, ha sido entrevistado en la misma y ha revelado, en su tradicional tono misterioso, que podríamos tener un nuevo (o nuevos) título en camino: "Estamos realizando movimientos para el nuevo título (o títulos) de la serie. Creo que podremos realizar un anuncio de este nuevo proyecto bastante pronto".

¿Podremos estar, al fin, ante el capítulo final de la saga de Xehanort, el esperado Kingdom Hearts 3? Sea como sea, Nomura dejó claro que este nuevo proyecto no sería ni Birth By Sleep 2 ni Kingdom Hearts 3D: Final Mix.