14 de abril de 2012

Primer tráiler de Pokémon Blanco / Negro 2.

Pokémon Blanco / Negro 2 estrena página web en Japón y, con ella, su primer tráiler:


La vuelta de muchos de los pokémon clásicos de entregas anteriores, novedades gráficas y una historia completamente nueva hacen de este título la última gran joya del género para Nintendo DS.

13 de abril de 2012

Primeras imágenes in-game de Trails of Nayuta.

Nihon Falcom quiere cerrar su idilio con PSP con el comienzo de la serie Trails como saga independiente y las primeras imágenes de este Trails of Nayuta así lo confirman.

El Mundo


Nokosare Shima (La isla abandonada) es el nombre del mundo en el que se desarrolla este Trails. Un mundo acuático y plano (O, al menos, así lo creen sus habitantes) plagado de islas que se forman al descender del cielo restos de ruinas antiguas en forma de estrellas fugaces.

The Legend of Dragoon, camino de PSN América.

Shu Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, acaba de anunciar en el Blog de PlayStation América que The Legend of Dragoon (PSX, 2000) llegará el 1 de mayo a la Store americana de PlayStation Network, lo cual acerca el juego a nuestra Store europea.

Además, Yoshida ha aprovechado para ponerse un poco nostálgico y recordar cómo fue el proceso creativo del título. Éste empezó en 1996, con un equipo pequeño, pero el juego fue creciendo tanto que acabaron con un grupo de más de 100 personas que también estaban trabajando en juegos como Ape Escape o Ico. Con el lanzamiento japonés, muchos usuarios protestaron sobre la dificultad del título, así que Yoshida aprovechó que le ascendían a las oficinas americanas para encargarse personalmente de recalibarlo en el mercado occidental.

Lo más impactante, sin duda, ha sido la revelación de que sí que había una secuela de The Legend of Dragoon en desarrollo, pero el juego fue cancelado al poco de marcharse de Japón por razones que ni él mismo sabe...

12 de abril de 2012

Primer tráiler en inglés de Ni No Kuni.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch no llegará hasta el próximo año, pero eso no quiere decir que la traducción del RPG de Level-5 y Studio Ghibli no esté avanzando. Para muestra, el primer tráiler del juego en inglés:


Recuerdo que el juego nos llegará en español, así que este tráiler solo nos sirve para hacernos una idea de lo que irá la historia del juego.

Fate/EXTRA llegará el 4 de mayo a Europa.

El RPG basado en la popular novela visual/anime Fate/Stay Night para PSP ya tiene fecha de salida en Europa. La distribuidora Ghostlight nos traerá este título el próximo 4 de mayo y lo hará junto a una edición de coleccionsita de lujo:


La BSO del juego, un libro de arte, un póster  y el libro Fate/The Facts serán los extras disponibles para los usuarios que adquieran el juego desde la página web de la distribuidora. Y todo a un precio de 40€.

[Destino RPG: Top-10 musical] Elige tu tema favorito de Persona (PSP).

Buenas a tod@s y gracias por participar en nuestro Top-10 musical de Destino RPG, en el que queremos recopilar los 10 mejores temas vocales del género.

Esta vez, por los motivos de las fiestas de Semana Santa, tenemos que “anunciar” (Total, ya los sabéis, pero bleh) los temas ganadores de dos títulos diferentes, que serán los que representen a Final Fantasy XIII (PS3/Xbox 360, 2010) y Persona 3 Portable (PSP, 2009-2011)



En ambos casos, el ganador ha sido bastante claro, con la mitad de los votos a su favor, de forma que Kigi Ga Iru Kara, de Masashi Hamauzu y cantada por Sayuri Sugawara, será el tema que represente a Final Fantasy XIII, mientras que Soul Phrase, de Shoji Meguro y cantada por Shuhei Kita, representará a Persona 3 Portable. De Soul Phrase dejo la versión en directo, por si la queréis escuchar con un estilo distinto:

Primeras imágenes de Project X Zone.

Project X Zone, el SRPG para N3DS de Capcom, Namco Bandai y Sega en el que los protagonistas serán los personajes de muchas de sus principales sagas abrirá su página web el próximo 17 de abril, pero gracias a Famitsu.com ya podemos hacernos una idea de cómo será este título:

Nuevo tráiler de Conception: Please Give Birth To My Child!!


Sabíamos que en Conception: Please Give Birth To My Child!! íbamos a combatir con nuestro grupo de 12 hijos, que hacíamos nacer a base de mejorar nuestra relación con 12 chicas, en una historia delirante al más puro estilo anime romántico/cómico. ¿Qué le faltaba a este cóctel? ¡Pues una mascota absurda, claro que sí! Atentos a Mana, un oso-mapache rojo con esposas (El de la imagen, vamos) que actúa como narrador del nuevo tráiler del juego:

Pokémon Blanco y Negro 2 llegará el 23 de junio a Japón.

Como es tradicional, la revista japonesa CoroCoro nos ha ofrecido nuevos detalles del sorprendente anuncio de Pokémon Blanco y Negro 2 para NDS. 

El juego llegará el próximo 23 de junio a Japón y, como ya sabíamos, nos llevará a una nueva historia, que se desarrolla dos años después de la de los Pokémon Blanco y Negro originales. Los nuevos protagonistas serán un chico con una visera y una chaqueta azul y una chica con unas coletas mezcla de Sailor Moon y la princesa Leia, pero de color marrón. También ha mostrado las imágenes del rival, que será un compañero de nuestra infancia (Parece que volveremos al sistema clásico de un único "némesis") y Akuroma, un investigador Pokémon con una pinta bastante siniestra, que puede ser el que nos introduce en esta aventura.

Dark Souls: Prepare to Die llegará a PC en agosto.

Ya comentamos el pasado lunes que Dark Souls (PS3/360, 2011) tenía toda la pinta de llegar a PC este verano y, bueno, ya podemos decir que es un hecho.

El próximo 24 de agosto, Dark Souls : Prepare to Die Edition llegará a PC tanto en formato físico como digital e incluirá muchas novedades, como un nuevo capítulo en Lodran (Donde podremos enfrentarnos al Caballero Oscuro Artorias), nuevos enemigos (el gran caballero de piedra, el Guardián del Abismo...), nuevas áreas (Como la Tumba de Oolacile), nuevos objetos o nuevos NPCs. Podéis repasarlo todo en su nueva página web.

Ya tenemos disponible el primer tráiler del juego así que, nada, espero que estéis listos para morir... Otra vez:

11 de abril de 2012

Ya están disponibles los nuevos DLC de FFXIII-2.

Final Fantasy XIII-2 sigue con su tanda de nuevo contenido y hoy mismo tenemos 4 nuevos DLCs disponibles para descargar en XBox Live Marketplace y PlayStation Store:

Nuevo oponente: Gilgamesh


Todo un clásico de la saga Final Fantasy. Gilgamesh, con un aspecto más robótico del que le pudimos ver en Final Fantasy V. Si le logramos derrotar, tendremos un 25% de posibilidades de que podamos lograr su cirstal y, así, incluirlo en nuestra mesnada como Castigador. El precio es de  2.99€ o 320 Puntos Microsoft.

Nuevo tráiler de Dragon Quest Monsters 3D.

Dragon Quest Monsters Terry's Wonderland 3D llega el 31 de mayo a las N3DS japonesas, por lo que Square Enix nos ofrece un nuevo tráiler en el que podemos ver todo lo que nos ofrecerá este "nuevo" (Recordemos que es un remake del primer Dragon Quest Monsters, lanzado para GBA en 1998) spin-off de la saga Dragon Quest:

Capcom, Sega y Namco Bandai colaboran para crear un SRPG para N3DS.

Hace bastante tiempo que sabíamos que Capcom, Sega y Namco Bandai estaban preparando un juego conjunto para Nintendo 3DS, pero la sorpresa ha saltado cuando nos han dicho que ese título será un RPG táctico (O SRPG) en el que aparecerán personajes de sus sagas más famosas.

Project X Zone (La X es de "Cross" o "cruce", en español) nos hará combatir con personajes en pareja, de modo que tendremos:

De Capcom

Ryu y Ken (Street Fighter), X y Zero (Mega Man X), Dimitri y Dante (Darkstalkers y Devil May Cry), Chris y Jill (Resident Evil).

De Sega

Shinguji Sakura y Ogami Ichiro (Sakura Wars), Pai y Akira (Virtua Fighter), Kurt y Reala (Valkyria Chronicles 3), Ulala y Toma (Space Channel 5 y Shining Force EXA).

De Namco Bandai

Sanger Somvold (Super Robot Wars), Jin y Ling Xiaoyu (Tekken), Kos-Mos y T-elos (Xenosaga), Yuri y Estelle (Tales of Vesperia), Kite y Black Rose (.hack)

10 de abril de 2012

Primeros detalles de Trails of Nayuta.

Por fin vamos conociendo los primeros detalles de Nayuta no Kiseki (O Trails of Nayuta, como se conocerá en occidente si lo llegamos a ver por estos lares), el comienzo de una nueva saga en la serie Trails, que cerrará el idilio de Nihon Falcom con PSP.

El título supone el abandono definitivo de la saga The Legend of Heroes, una de las más veteranas de los JRPGs, para fundarse como una saga independiente. El motivo es que el juego cambiará de estilo en esta nueva entrega, pasando a ser un ARPG con combates muy intensos en el que combatiremos junto a nuestro/s aliado/s y gráficos que explotarán al máximo la capacidad de PSP. Su protagonista será Nayuta Herschel, un chico de 15 años que partirá de aventuras junto a su compañero Signa, conociendo a personajes como Noi, un hada con una siueta que recuerda a Hatsune Miku (Segunda silueta):

Nippon Ichi prepara un nuevo título junto a Noizi Ito.


Nippon Ichi tiene otro título en camino junto a The Witch and the Hundred Knights y no se trata de un juego más, ya que, de momento, se conoce como "20th Anniversary Title". Es decir, estamos hasta el título especial para conmemorar el 20 aniversario de la compañía. fundada en 1991. No, no es que no sepan contar, es que en 1992 cerraron para localizar la compañía en otro lugar, reabriendo en 1993.

Todavía no sabemos mucho de este título, salvo que contarán con los diseños de la artista Noizi Ito (Las novelas de Shakugan no Shana y Haruhi Suzumiya [En la imagen], las novelas visuales Peace@Pieces, Forget Me Not y Komorebi ni Yureru Tamashii no Koe y el título Shining Force Feather, lanzado para NDS en 2009) y que trabajarán también en el proyecto en propio presidente de la compañía, Shuhei Shinkawa, y Masahiro Yamamoto, el director de los títulos de la saga Disgaea.

Compile Hearts anuncia Neptunia V para PS3.

Pues, finalmente, no ha saltado la sorpresa y la aparición del miembro de la "División de las Fuerzas Especiales de Xbox 360" en Japón, en el anuncio previo al anuncio (Estos de Compile Hearts...) del nuevo título de la saga Neptune (Neptunia en occidente) se ha queado en "nada".

Neptunia V (V de Victoria), el tercer título de la saga, también exclusivo de PS3 y llegará este verano a tierras niponas. Su historia nos llevará a los años 80, en una nueva localización diferente a la Gameindustri de los dos primeros títulos. Todavía no tenemos imágenes ni detalles más concretos sobre el juego, así que tendremos que esperar al lanzamiento de la revista Dengeki en Japón, que incluye un especial con 15 páginas sobre el juego.

9 de abril de 2012

Disgaea 3: Absence of Detention llegará el 27 de abril.

El port con decenas de extras de Disgaea 3: Absence of Justice (PS3, 2009) para PlayStation Vita (Que cambia de sobrenombre a Absence of Detenction) llegará finalmente a España el próximo 27 de abril.

Entre las novedades de este cómico SRPG con respecto a la versión de PS3, el título incluirá nuevos capítulos de historia, nuevos personajes, nuevos ataques, funcionalidades extra de Disgaea 4: A Promise Unforgotten (PS3, 2011)... Todo para completar el Disgaea más grande hasta la fecha, con más de 100 horas de diversión asegurada, si eres capaz de intentar todos los retos disponibles en este descomunal título. Eso sí, llegará en inglés.

City Interactive anuncia Project RPG.

Project RPG es el nombre en clave del nuevo proyecto de Tomasz Gop (The Witcher 2)  junto a la compañía City Interactive que llegará a PS3, PC y Xbox 360 durante el próximo año.

El título será un Action-RPG de mundo abierto que permitirá toma de decisiones que decidirán el transcurso de la aventura. La historia del juego nos llevará a un mundo dividido en dos desde hace 1,000 años por el cadáver gigantesco de un dios (Sí, es similar a Xenoblade Chronicles) en el que ambas facciones viven en guerra. Nuestro papel será movernos por esos mundos pudiendo tomar partido en la guerra por uno u otro bando.

El título todavía se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, así que habrá que esperar hasta que podamos ver las primeras imágenes in-game.

Dark Souls, casi confirmado en PC.

Los usuarios de PC llevan bastante tiempo reuniendo firmas para pedirle a Namco Bandai que realice una conversión de Dark Souls (PS3/360, 2011) en PC, algo que parecía haber surtido efecto con un app de Facebook en el que los usuarios tenían que romper un muro para desbloquear un anuncio del título.

El muro todavía no ha caido, pero desde NeoGAF ya ha saltado la noticia de que la portada de la revista alemana PC Action será para Dark Souls : Prepare to Die Edition, que llegará a PC durante este agosto e incluirá dos nuevos jefes: Guardian of the Tomb y Black Dragon.

Evidentemente, no se trata de un anuncio oficial, pero tiene toda la pinta de tratarse de la confirmación de este título en PC casi un año después de su lanzamiento en consolas.

Compile Hearts anuncia un nuevo Neptunia... ¿También para Xbox 360?

Como es tradicional, Compile Hearts realiza los anuncios más raros de la industria japonesa de videojuegos y, como no podía ser de otra forma, el nuevo título de su saga Neptunia no iba a ser menos: