7 de abril de 2012

Las relaciones serán más importantes que nunca en Fire Emblem: Awakening.


Sabemos que Fire Emblem: Awakening llegará a las N3DS europeas durante este año (Aunque, seguramente, sin la genial edición especial de la consola de la imagen), que tendrá contenido descargable, que Marth aparecerá en la aventura y que habrá una nueva habilidad que nos permitirá combinar nuestro ataque con el de un aliado pero... ¿Cómo funciona?

Nintendo ha explicado un poco más ese concepto con un nuevo tráiler (En japonés):



BioWare cambiará el final de Mass Effect 3... Ligeramente.


Mass Effect 3 es el juego más vendido de lo que llevamos de año y, sin embargo, es también el título que más controversia ha causado debido a un final bastante soso, que no muestra diferencias importantes a pesar de las decisiones que tomemos.

Las mútiples quejas de los fans han hecho que BioWare decida actuar anunciando un parche para el próximo verano que cambiará esos finales... Un poco. No habrán nuevos finales diferentes en los que sí importen nuestras acciones, simplemente, podremos ver nuevas escenas y un epílogo dependiendo de la decisión por la que optemos. 

Todavía no está confirmado hasta qué punto esas escenas extras añadirán la variedad que exigían los fans, pero todo parece indicar que BioWare está totalmente convencida de que EL final de la saga es la correcta y, como mucho, darán más datos que expliquen mejor los acontecimientos, pero poco más.

Kingdom Hearts: Dream Drop Distance llegará el 3 de agosto a Europa.


La nueva entega de la saga Kingdom Hearts para N3DS ya tiene fecha de salida en Europa: El próximo 3 de agosto, lo que supone un lapso de poco más de 3 meses entre su lanzamiento japonés (Que fue el pasado 29 de marzo) y su llegada a occidente.

Heroes of Ruin llegará el 26 de junio a América.


¿Tienes una N3DS y te gustaría jugar a un título del estilo de Dungeon Hunter: Alliance de PlayStation Vita? Square Enix piensa en ti, de forma que el próximo 26 de junio en América y "una fecha por determinar del verano" en Europa, Heroes of Ruin llegará a tu consola.

El título permitirá intercambiar datos y objetos entre jugadores, un multijugador online con soporte para chat de voz y 4 roles disponibles: Gunslinger (El típico arquero pero, en este caso, con pistolas), Savage (El típico guerrero tanque), Vindicator (Un tipo de paladín) y, finalmente, el Alchitect, que será un mago que puede combinar sus habilidades para realizar cuirosos efectos:

Pokémon + Nobunaga's Ambition llegará a occidente como Pokémon Conquest.


Pokémon + Nobunaga's Ambition, el salto al género táctico de la saga Pokémon junto a la veterana saga de Tecmo Koei, Nobunaga's Ambition. llegará finalmente a occidente bajo el nombre Pokémon Coquest.

El título llegará a las NDS americanas el próximo 18 de junio (Los europeos tendremos que esperar) y ya tenemos sus primeros tráilers en inglés:


4 de abril de 2012

[Destino RPG: Top-10 musical] Elige tu tema favorito de Persona 3 Portable.


Buenas a tod@s y gracias por participar en nuestro Top-10 musical de Destino RPG, en el que queremos recopilar los 10 mejores temas vocales del género.

Estamos en Semana Santa y, como muchos, yo también aprovecharé estos días de vacaciones para tomarme un descanso e ir de viaje. Es decir, que estaré sin poder conectarme hasta el domingo, así que, para no parar este proyecto también, he preferido adelantar a nuestro siguiente candidato y ya, cuando se decida el ganador, anunciarlo a la vez que el de FFXIII.

El nuevo candidato es Persona 3 Portable (PSP, 2009-2011) remake de Persona 3 (PS2, 2006-2008) que incluye la posibilidad de jugar una nueva ruta con una chica de protagonista, lo que supone varios cambios con respecto a la historia que ya conocíamos. Esos cambios también se aplicaron a la Banda Sonora del juego, que incluía varios temas nuevos exclusivos para la ruta femenina. Y casi todos vocales. Vamos a repasar los mejores:

3 de abril de 2012

Primer tráiler de Atelier Ayesha.


Poco a poco, vamos conociendo más detalles de la nueva saga de la serie Atelier para PS3, que comienza con este Atelier Ayesha: Alchemist of Twilight Ground. Además de lo que ya sabíamos, que la historia se iba a centrar en la búsqueda de nuestra hermana, ya tenemos los primeros detalles del nuevo mundo en el que se situará el juego, un mundo en el que la alquimia casi ha desaparecido y solo Ayesha y su hermana mantienen esta tradición. Además, Tecmo Koei nos muestra el primer tráiler del título:

2 de abril de 2012

Los RPGs más vendidos de lo que llevamos de 2012. (Versión de marzo)

Buenas a tod@s. Empezamos abril y, por lo tanto, al igual que hicimos el mes pasado, vamos a repasar cómo van las ventas de los títulos de nuestro género favorito y, de paso, comentar cómo lo han hecho los nuevos lanzamientos del pasado mes de marzo:
  1. (N) Mass Effect 3 (BioWare/EA) [360] -> 2,136,015 unidades vendidas [3]
  2. (1) Final Fantasy XIII-2 (Square Enix) [PS3] -> 1,052,463 unidades vendidas (1,769,190) [15]
  3. (2) The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda) [360] -> 763,748 unidades vendidas (5,726,062) [20]
  4. (N) Mass Effect 3 (BioWare/EA) [PS3] -> 691,913 unidades vendidas [3]
  5. (3) The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda) [PS3] -> 632,012 unidades vendidas (3,578,205) [20]
  6. (4) Kingdoms of Amalur: Reckoning (EA) [360] -> 504,197 unidades vendidas [7]
  7. (5) Star Wars: The Old Republic (BioWare/EA) [PC] -> 478,777 unidades vendidas (2,248,465) [14]
  8. (6) Final Fantasy XIII-2 (Square Enix) [360] -> 403,108 unidades vendidas (414,408) [15] 
  9. (N) Mass Effect 3 (BioWare/EA) [PC] -> 381,253 unidades vendidas [3]  
  10. (7) Kingdoms of Amalur: Reckoning (EA) [PS3] -> 353,959 unidades vendidas [7]