24 de marzo de 2012

(Rumor) Unchain Blades ReXX camino de occidente.

¿Recordáis Unchain Blades ReXX, un Dungeon Crawler RPG con un grupo de diseñadores famosos como pako (Shining Force), Haruyuki Morisawa (Dream Club), Toshiyuki Kubooka (Idolmaster), Kazushi Hagiwara (Bastard!!)...? Le dedicamos bastante espacio en nuestro foro y, lamentablemente, logró muy bajas ventas en Japón, lo cual nos hizo pensar que sería imposible ver ese título por nuestras fronteras. 

Pues bien, XSeed está ultiamente anunciando via Twitter que va a distribuir un nuevo Dungeon Crawler RPG, con pistas como un T-Rex o una hoja ("Blade" en inglés). ¿Que no dice mucho? ¿Y si una fuente oficial como Nintendo Power anuncia el juego como próximo lanzamiento en descarga para N3DS?

Todo parece indicar que XSeed se encargará de estrenar el sistema de descargas de juegos de N3DS en occidente con Unchain Blades Rexx y, bueno, Ghostlight ya distribuye para N3DS en Europa... Suban su hype.

23 de marzo de 2012

Square Enix anuncia un "Juego Secreto"

Square Enix está anunciando un nuevo título que llegará el próximo verano a Japón. El video del anuncio nos muestra un cristal, un texto que comenta "7 días de meteoritos" y, tras ello, imágenes de los diseños del juego, con invocaciones clásicas de la saga Final Fantasy como Diablo, Titán y Odín.


 
El juego contará con los diseños de Yusuke Naora (Final Fantasy Type-0) y Masaki Hirooka (Suikoden Tierkreis) y todavía no tiene ni nombre oficial ni sabemos para qué sistema será lanzado. Los primeros rumores apuntan a Final Fantasy Dimensions o Champion of Ten Million, nombres que registró la compañía hace tiempo.

22 de marzo de 2012

Nintendo nos trae un nuevo tráiler de Pandora's Tower.

Nintendo Europa nos ofrece un nuevo tráiler del próximo ARPG que llegará a Wii el próximo 13 de abril: Pandora's Tower, de Ganbarion.


Recordemos que el título nos hará recorrer distintas torres para recolectar carne con la que salvar a nuestra compañera de una maldición y tendrá un sistema de juego que recordará a The Legend of Zelda o Castlevania con elementos RPG.

Ghostlight también distribuirá para Nintendo.

La distribuidora inglesa Ghostlight acaba de anunciar que ya es distribuidora oficial de Nintendo 3DS, lo cual abre todo tipo de posibles lanzamientos europeos de JRPGs que, de otro modo nunca podrían jugarse en Europa debido a la protección regional de la portátil de Nintendo.

Todavía no tenemos ningún título anunciado para la portátil, pero Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked podría ser uno de los principales candidatos a ser el primer título para N3DS distribuido en Europa por Ghostlight.

[Destino RPG: Top-10 musical] Elige tu tema favorito de Final Fantasy X-2.


Buenas a tod@s y gracias por participar en nuestro Top-10 musical de Destino RPG, en el que queremos recopilar los 10 mejores temas vocales del género.

Ha sido una semana sin demasiados votos, pero finalmente ha sido el tema “Mother, I’m here”, de Darren Korb, el votado para que represente al juego Bastion (XBLA/PC, 2011) en la lucha para entrar en nuestro Top-10.



BioWare cambiará el final de Mass Effect 3.

Mass Effect 3 es uno de los mejores títulos de lo que llevamos de año, lo que no le evita haber sufrido una de las críticas más feroces de las que se recuerdan en los últimos años (Solo los casos de la linealidad de FFXIII y la excesiva simplicidad de Dragon Age 2 tuvieron una crítica comparable) con respecto s su/s horrible/s final/es.

Esta situación, que llevó a varias recolecciones de firmas para pedir el cambio de dicho final, ha calado en BioWare, que en una decisión sin precedentes ha anunciado oficialmente que están trabajando en mejorar dicho final. ¿Cuánto tardarán en ofrecer un final adecuado a uno de las mejores trilogías de esta generación? ¿Será un parche gratuito para todos los jugadores? ¿Será un DLC?

Sea como sea, parece que, por lo menos, BioWare escucha a sus fans a pesar de las duras críticas destructivas que han recibido. Algo es algo.

Seinarukana: The Spirit Of The Eternity Sword 2, rumbo a PSP.


Cyberfront, los creadores de Aselia the Eternal, siguen con su proyecto de portear todas sus aventuras gráficas/RPG a PSP y el próximo título será Seinarukana: The Spirit of the Eternity Sword 2 , un juego bastante similar a Aselia, con nuevo contenido extra.

Los japoneses lo podrán probar desde el próximo 19 de abril, mientras que en occidente todavía nos estamos preguntando si JAST, la compañía que llevó Aselia the Eternal (Versión para PC) a occidente, nos traerá la versión de dicho juego para PSP.

21 de marzo de 2012

Sting se alía con Idea Factory para crear un SRPG.

Sting es una compañía nipona que destaca por sus RPG, con títulos como Yggdra Union, Baroque, Hexyz Force, Gloria Union (En la imagen) o, el más reciente, Gungnir. Todos distribuidos por Atlus en occidente.

Pues bien, parece que Sting se ha buscado otra compañera en el camino y su próximo título lo realizará junto a Idea Factory (Agarest, Hyperdimension Neptunia...) formando la compañía "Super Sting", cuyo primer título será un RPG táctico (o SRPG) que llegará en junio a una consola aún por determinar (Aunque todo apunta a que será para una consola de Sony).

No está claro si lo de "Super Sting" es una coña o se trata de una fusión de ambas compañías, así que habrá que esperar a mañana o pasado para que nos aclaren este curioso anuncio.

Finalmente, el próximo .hack será .hack// Versus.

Esta imagen que podéis ver arriba sobre el próximo título de la saga .hack, que mostramos hace dos meses, ha resultado tratarse de todo un cambio de registro para la saga, ya que .hack//Versus no será un RPG, sino un juego de lucha.

Tampoco es que pille tan de sorpresa, ya que los mayores éxitos de sus creadores, CyberConnect2, son precisamente los títulos de lucha de la saga Naruto, pero desde luego dista mucho del renacer de la saga que nos podríamos esperar.

El título llegará en exclusiva a PS3 el 28 de junio y traerá incluida la película de la saga (.hack//Sekai no Mukou ni) en Blu-ray. Todavía no tenemos confirmación de los personajes que aparecerán en el título, pero lo normal sería ver cameos de los diferentes personajes de esta saga.

Ultros, Typhon y trajes de Mass Effect 3 serán los próximos DLCs de FFXIII-2.

Ultros y Typhon, dos de los enemigos más poderosos (e insistentes, sobre todo Ultros) de Final Fantasy VI harán su aparición en FFXIII-2 como enemigos descargables para el Coliseo.

El próximo 27 de marzo, ambos enemigos podrán ser descargados en XBL y PSN Japón junto a unos nuevos trajes para Noel y Serah: Los del comandante Shepard (Versión masculina o femenina) en un curioso cameo con Mass Effect 3.

Marth aparecer en el nuevo tráiler de Fire Emblem Awakening.

Si hace unos días contamos que Marth, protagonista de varios títulos de la saga Fire Emblem iba a aparecer como personaje descargable en Fire Emblem: Awakening, ahora Nintendo ha lanzado un nuevo tráiler del juego en el que vemos a un Marth enmascarado actuar como enemigo... Y como amigo en esta nueva aventura.


20 de marzo de 2012

Entrevista a los creadores de Saturday Morning RPG.


La compañía norteamericana Mighty Rabbit Studios posee entre sus filas a muchos fans de las series de dibujos animados de la época de los 80 y 90, que se emitían normalmente los sábados por la mañana. Además, la gran mayoría también comparte admiración por los RPGs japoneses, por lo que su director, Josh Fairhurst, pensó que podrían combinar ambas pasiones para crear Saturday Morning RPG, un título que combina elementos de series como Transformers o G.I. Joe con clásicos del género JRPG como Pokémon o Paper Mario.

Este juego llegará a iOS a final de mes y se está planeando su lanzamiento en PC, Xbox Live Arcade, PlayStation Network o Android, por lo que puede que dentro de poco lo podamos disfrutar sin importar el sistema que usemos. El sistema del título combinará la recolección de Pokémon con un sistema de combate similar a Paper Mario y un sistema de capítulos independientes similares a las de muchas series de dibujos animados. Podéis echarle un vistazo en el siguiente tráiler:

19 de marzo de 2012

El sistema de relaciones en Conception: Please Give Birth To My Child!!, al detalle.

Spike Chunsoft sigue detallando cómo será el sistema de juego de Conception: Please Give Birth To My Child!! y, tras mostrarnos el sistema de batalla a principios de mes, esta vez toca conocer el sistema de relaciones y nacimiento de nuestros hijos, un elemento clave en la aventura:

Estas serán algunas de las 12-13 chicas (Recordad, Ofiuco puede ser considerado un signo del Zodiaco) con las que tendremos que mantener una relación para poder criar un hij@ en el mundo alternativo de Granvania, que tenemos que salvar.

18 de marzo de 2012

Gust presenta un nuevo Atelier.

Alchemist of Twilight Ground parece que será el nuevo título de la saga Atelier para PS3, según se ha desprendido del evento celebrado en la Dengeki Games Festa.

Todavía no tenemos muchos detalles del juego, ya que desde Gust han preferido ocultar al nuevo diseñador de los personajes (Han preferido cambiar al de los tres últimos títulos, dado que esta será una nueva saga), pero todo parece indicar que la serie seguirá con el planteamiento de chica alquimista.