17 de marzo de 2012

Empezamos la guía de Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2.

Shin Megami Tensei: Devil Suvivor 2 (NDS) es de los juegos más esperados y que más gusta a los lectores de nuestro blog, por lo que hemos decidido comenzar a realizar una guía del juego con la que poder ayudaros en vuestro camino hacia la supervivencia tras la destrucción de Tokyo.

Todavía nos queda mucho trabajo por delante, ya que al trabajo de tener que plasmar todo lo apuntado de forma limpia, hay que sumar la gran cantidad de rutas y posibilidades del juego, que obligan a rejugarlo, por lo menos, cuatro veces para lograr superar todos los retos del juego y ver sus distintos finales. A pesar de ello, ya podéis ir echándole un vistazo a lo que tenemos hecho y ver cómo va creciendo hasta convertirse (esperemos) en la mejor guía sobre el juego en español.

Conception: Please Give Birth To My Child!! apunta a anime con su opening.

Conception: Please Give Birth To My Child!! llega el próximo 26 de abril a las PSPs japonesas y, desde Spike Chunsoft, nos han mostrado el opening que tendrá el juego:


16 de marzo de 2012

Ya tenemos fecha de salida y edición de coleccionista para Atelier Meruru: The Alchemist of Arland. (En América)

Atelier Meruru: The Alchemist of Arland es el tercer y último capítulo de la trilogía "Arland" para PS3, que nos lleva a controlar a una alquimista llamada Meruru, aprendiz de Totori, protagonsita del anterior título.

Finalmente, el juego será lanzado en territorio americano el próximo 22 de mayo y contará con una edición de coleccionista compuesta por una camiseta adornada por un barril (Una broma del juego), un libro de arte y la Banda Sonora del juego. Todo por un precio de $65.

15 de marzo de 2012

Juego de Tronos tendrá un sistema de combate que recordará a Dragon Age.

Atlus nos ofrece el primer tráiler del sistema de combate de "Juego de Tronos", el título basado en la serie de libros de George R. R. Martin, que recuerda bastante al usado por un título de la competencia: Dragon Age, de BioWare.


Juego de Tronos llegará a América el próximo 15 de mayo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Todavía no tenemos fecha para su lanzamiento europeo.

Baldur's Gate: Edición Mejorada llegará el próximo verano.

Finalmente, la cuenta atrás de Atari se quedó en un fracaso absoluto, al caerse la página justo al llegar a la hora del anuncio.

Por fortuna, la compañía reaccionó rápido anunciando oficialmente Baldur's Gate: Edición Mejorada, una versión en HD de ambos títulos (Baldur's Gate y Baldur's Gate II: Shadows of Amn) con mejoras en el apartado gráfico, sonoro, en la interfaz y nuevo contenido extra.

Todavía no tenemos imágenes ni más datos concretos (Como si llegará a Steam o si será lanzado en formato físico), por lo que habrá que esperar para saber si este título supondrá la vuelta de esta saga en todo su esplendor, como prometen desde Overhaul Games, el nuevo estudio que se encarga del proyecto.

Diablo III llegará el 15 de mayo.

La laaaaarga espera ha finalizado: Diablo III saldrá a la venta el próximo 15 de mayo sin PvP de serie, éste llegará a posteriori con el lanzamiento de un parche.

El juego ya se puede reservar digitalmente en su página web oficial y los jugadores que todavía no hayan adquirido el pase anual de WoW (Lo que les da acceso al juego de forma gratuita y la montura de Tyrael para el MMORPG) tendrán hasta el próximo 1 de mayo para acceder a la promoción.

¿Volverá Baldur's Gate?

Baldur's Gate pasa por ser uno de los mejores RPGs de la historia de los videojuegos, al reflejar fielmente el universo D&D con tiradas de dados, roles, alineaciones...

Pues bien, los chicos de BioWare han actualizado la página web de la saga y han colocado una cuenta atrás que acabará a las 8 de esta tarde. ¿Será el esperado anuncio de Baldur's Gate III tras 12 años desde el lanzamiento de Baldur's Gate II: Shadows of Amn?

Primeras imágenes de los nuevos The Little Battlers.

The Little Battler eXperience se hace multiplataforma. Como ya adelantamos, la saga de PSP dará el salto a N3DS con The Little Battlers: Explosive Boost, un port de The Little Battler eXperience Boost (PSP, 2011) que aprovechará las dos pantallas de la consola para repartir mejor la información, incluirá controles táctiles y, por supuesto, se podrá ver en 3D.

Primeras imágenes de Inazuma Eleven Go 2: Chrono Stone.

Ya se anunció desde las altas esferas de Level-5 que el próximo Inazuma Eleven nos iba a llevar a través del tiempo y así ha sido. La secuela de Inazauma Eleven Go para N3DS (Que ya tiene página web oficial) nos hará viajar 200 años en el futuro para librar al mundo de una organización llamada "El Dorado", que busca acabar con el fútbol.

Nuestro gran equipo rival será el Protocolo Omega cuyo capitán y delantero, Alpha, hará las veces de principal némesis:


14 de marzo de 2012

[Destino RPG: Top-10 musical] Elige tu tema favorito de Bastion.

Buenas a tod@s y gracias por participar en nuestro Top-10 musical de Destino RPG, en el que queremos recopilar los 10 mejores temas vocales del género.

Tras una semana de deliberación, entre todos hemos decidido que el tema “Three minutes clapping” de J.D. Camaro, compuesto por Takeharu Ishimoto, sea el que represente al juego The World Ends With You (NDS, 2007) en la lucha para entrar en la lista de los 10 mejores temas.


Descubre cómo se juega a Legacista en un video.

Labyrinth Tower: Legacista, el ARPG similar a ClaDun (PSP, 2010) desarrollado por Nippon Ichi y System Prisma llega mañana a Japón, por lo que 4Gamer ha lanzado un video de casi 10 minutos de duración en el que podemos ver gran parte del gameplay básico del título de PS3:

Tetsuya Nomura habla de Kingdom Hearts 3D y promete novedades sobre Versus XIII.

Tetsuya Nomura, creador de FFVII y Kingdom Hearts, ha sido entrevistado por la revista japonesa Famitsu, lo que nos ha permitido conocer algunas curiosidades del desarrollo de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance.

Precisamente, la imagen de la carátula del juego, que podéis ver en la imagen superior, ha sido una de las cosas que ha comentado: "En un principio, queríamos usar a un Mickey más grande, con Sora y Riku ocupando menos espacio, pero esto nos suponía problemas al colocarlo todo en la carátula y hacía difícil distinguir quién es quién en la pantalla del título."

Sobre el mundo de Tron, Nomura comenta que, en un principio, Sora iba a visitar el mundo original de Tron de Kingdom Hearts II, mientras que Riku visitaría el mundo de Tron Legacy pero, al final, como estaba planeado que ambos visitaran "The Grid" (La Red), se decidió que ambos compartieran mundo.

The Witch and the Hundred Cavalrymen se retrasa en Japón.

Finalmente, el nuevo título del equipo de Disgaea para PS3, The Witch and the Hundred Cavalrymen, que nos permitía encarnar a un soldado revivido en un mundo fantástico en el que teníamos total libertad de acción, no llegará el próximo 28 de junio a Japón.

Nippon Ichi ha publicado un comunicado en el que anuncia oficialmente su retraso a "una fecha por determinar de este 2012". Las razones detrás de esta decisión parecen deberse a la intención de mejorar la calidad de este título todo lo posible, ya que la fecha previamente estimada hubiera supuesto el lanzamiento de un producto sin las cotas de calidad aceptables por la compañía. 

Más de una compañía occidental podría aprender de esta gente. ^^u

Marth vuelve a la saga Fire Emblem como DLC.


Uno de los héroes más conocidos de la saga Fire Emblem realizará un cameo en el próximo Fire Emblem: Awakening, que llegará a Japón el próximo 19 de abril y durante este 2012 a Europa.

La inclusión de DLCs de pago para este título de N3DS permitirá la vuelta de otros personajes clásicos de la saga además de Marth, como Clea de Fire Emblem Gaiden, Ira de Fire Emblem: Genealogy of the Holy War o Innes de Fire Emblem: The Sacred Stones.

Además de este anuncio, Nintendo ha publicado un nuevo tráiler con muchos gameplay del juego en el que podemos ver elementos como la creción de personajes o se comentan las opciones StreetPass del juego, que nos permitirán entablar combates cooperativos o competitivos con otros jugadores y realizar regalos especiales como monturas para aumentar el rango de movimiento de nuestras unidades:

Rune Factory 4 no llegará hasta julio.

Rune Factory 4, la última entrega de la popular saga de Marvelous que combina la vida de un granjero con combates al más puro estilo ARPG para N3DS, no llegará a Japón hasta el próximo 19 de julio.

Recordamos que entre las novedades de esta entrega tendremos la posibilidad de elegir entre chico o chica, un mayor periodo de noviazgo y la posibilidad de hablar con dragones o casarnos con un monstruo.

Primer tráiler de Persona 2: Eternal Punishment.

El remake para PSP de Persona 2: Eternal Punishment llegará a Japón el próximo 17 de mayo y ya tenemos disponible su primer tráiler en el que podemos ver el nuevo aspecto de Taksuya, protagonista de Innocent Sin y cómo su hermano Katsuya, esta vez, sí que será controlable en esta nueva historia que se desarrolla en un iniverso paralelo al Innocent Sin que ya conocemos:

13 de marzo de 2012

Tú puedes colaborar en la creación de Wasteland 2.


Wasteland (PC, 1988) fue un RPG post-apocalíptico que supuso toda una sorpresa para la época con la inclusión de elementos como el mundo persistente, grandes dosis de historia y personajes con su propia personalidad, que podían llevar hasta a enfrentamientos entre miembros de tu grupo.

El productor de dicho título, Brian Fargo, se convirtió en pieza clave para muchos de los principales juegos y compañías de este género, con títulos como Bard's Tale 2, los primeros Fallout o su apoyo a la formación de compañías como Blizzard o Black Isle/BioWare.

Pues bien, ahora Fargo posee su propia compañía, inXile, y quiere crear la secuela de ese primer Wasteland, algo para lo que necesita dinero... Ya. Desde su página web, Fargo pretende recolectar 900,000$ antes del próximo 17 de abril para poder crear dicha secuela, cuyo lanzamiento está estimado para octubre del 2013.

Los que ofrezcan 15$, recibirán una copia del juego una vez que sea lanzado, lo cual sería hasta un buen negocio siempre que el proyecto salga adelante.

Ys rumbo a Steam.

La saga Ys, de Nihon Falcom, pasa por ser una de las sagas más veteranas del género RPG, si bien su salto a las consolas y al mercado occidental no ha sido tan notable hasta estos últimos años, con sus versiones para PSP distribuidas por la compañías americana XSeed.

Pues bien, aprovechando el aumento de popularidad de esta saga, XSeed va a llevar Ys: The Oath in Felghana e Ys Origin a Steam. De hecho, el primero está al caer, ya que el próximo 19 de marzo estará disponible para descargar en Steam con novedades como la inclusión de Logros o la posibilidad de jugar/guardar en la Nube. Para Ys Origin habrá que esperar hasta mayo.

12 de marzo de 2012

Diablo III no incluirá PvP en su lanzamiento.

Diablo III sigue con sus contínuos retrasos desde su anuncio en 2008 y, ahora, parece que el juego final puede que ni nos llegue con todas las funcionalidades esperadas.

Jay Wilson, diseñador jefe del juego, ha explicado que Blizzard optará por no incluir la Arena, en la que los jugadores podían competir unos contra otros al no cumplir con las expectativas de calidad marcadas por la compañía, por lo que dicha funcionalidad será añadida a posteriori con el lanzamiento de un parche.

Desde Blizzard se ha asegurado que este movimiento se debe a que sería injusto volver a retrasar el juego solo por ese problema y que, cuando sea lanzado, el sistema de PvP del juego "será tan brutal, sangriento, rápido y genial como la gente espera".

Nuevo tráiler de Pokémon + Nobunaga's Ambition.

Pokémon+Nobunaga's Ambition llegará el próximo 17 de marzo a Japón y en este nuevo tráiler podemos ver cómo los tipos de nuestros pokémon supondrán grandes avances tácticos para la batalla: Aprovechar la peligrosa lava con nuestros pokémon de fuego o sorprender por zonas inundadas con nuestros pokemón de agua serán algunas de las muchas posibilidades que nos ofrecerá cada tipo, fuera parte del sistema de tipos/daño de la saga.