10 de marzo de 2012

Nuevos The Little Battlers en camino para N3DS y PSP.

The Little Battlers eXperience, el título de Level-5 para PSP en el que combaten robots en miniatura cuyo anime no llegará a España hasta el próximo año, sigue creciendo en Japón y tendrá dos nuevos títulos en los próximos meses.

PSP recibirá The Little Battlers W, que todo apunta a que será una secuela directa del primero, mientras que la saga hará su debut en Nintendo 3DS con The Little Battlers: Explosive Boost.

El anuncio todavía no se ha hecho oficial desde Level-5 y ha venido de una filtración de la revista japonesa Coro Coro, así que habrá que esperar para ver las primeras imágenes de ambos títulos.

Análisis de Mass Effect 3 (Por la crítica)

Mass Effect se puede considerar, con todo merecimiento, LA saga de RPGs de esta generación. Al contrario que otras grandes sagas actuales como Dragon Quest, Final Fantasy, Persona, Fallout o The Elder Scrolls, esta saga de BioWare ha nacido en los sistemas actuales y su crecimiento ha sido exponencial con cada nueva entrega, llegando al nivel de otras más veteranas.

Mass Effect 3 supone el cierre de la trilogía y quién sabe si de la saga tal y como la conocemos, en sus cotas más altas de popularidad y amenazando seriamente el trono de otras sagas más veteranas.
La crítica ha sido bastante favorable con este título, algo que no comparten muchos fans, escandalizados por un pobrísimo final. ¿Habrá sido una de las pegas consideradas por los medios? Pasemos a comprobarlo:

9 de marzo de 2012

[GDC 2012] Todo el apartado sonoro de Bastion se realizó... ¡En un armario!

Bastion ha sido uno de los mayores éxitos del pasado año y su Banda Sonora se ha llevado una gran cantidad de premios por su excelente acompañamiento del juego descargable.

El encargado de crear esa Banda Sonora fue Darren Korb, un músico sin experiencia en los videojuegos que era amigo de la infancia de Amir Rao, co-fundandor de Supergiant Games, y que se vio involucrado en este pequeño-gran proyecto a pesar de no contar con casi ningún tipo de medio profesional para llevar a cabo esta tarea.

[GDC 2012] Francois Lapikas habla sobre el éxito de Deus EX: Human Revolution.


Crear Deus Ex: Human Revolution fue una tarea especialmente compleja para Eidos Montreal. Crear un nuevo título de una de las sagas más recordadas y adoradas por los usuarios de PC no es tarea sencilla, máxime si tu equipo no tiene experiencia previa con esa franquicia.

De acuerdo con el jefe del equipo de desarrollo, Francois Lapikas, el éxito del proyecto se debió, en gran parte, al trabajo del equipo creativo, que se ocupó de dejar bien asegurado el trabajo de diseño en el título incluso antes de pasar al proceso productivo.

Ragnarok Odyssey se hace online con su nuevo parche y Game Arts presenta nuevos proyectos.


Ragnarok Odyssey tuvo que ser lanzado en Japón sin modo multijugador online, solamente local, lo cual puede haberle pesado a las ventas del título. No obstante, los chicos de Game Arts (Creadores de dos sagas tan importantes como Grandia y Lunar) no se rinden y lanzarán un parche gratuito que permitirá el uso del multijugador online con cualquier jugador que disponga del título, funcionalidad que podemos ver en funcionamiento en movimiento gracias a la Sony's PlayStation Vita Game Heaven.

Pero el tráiler ofrece más, ya que nos ha permitido, además, conocer los planes de futuro de Game Arts, que incluyen un par de títulos más para PlayStation Vita: Dokuro, un juego en el que tendremos que rescatar a una princesa de un terible monstruo (El estilo visual es MUY interesante, aunque no hemos podido ver nada de su gameplay) y un proyecto desconocido del llamado "Team Gajet", en el que solo hemos podido ver un pequeño guerrero y una vista del cielo. ¿Será un RPG descargable como Denpa Ningen de Nintendo?

Toshihiro Kondo y Takashi Nakano nos muestran Trails of Zero Evolution.


Seguimos con la Sony's PlayStation Vita Game Heaven y esta vez le toca el turno a Legend of Heroes: Trails of Zero Evolution, la versión con extras del Trails of Zero original de PSP para PSV.

En este video, Toshihiro Kondo, presidente de Falcom y Takashi Nakano, presidente de Pyramid, hablan del proceso creativo para llevar esta nueva versión a PSV. Entre las (muchas) cosas que comentan, Kondo deja claro que al principio este título estaba planteado para PSP, pero los problemas con la capacidad del UMD (Recordemos que ya Falcom recurrió al doble UMD en Trails of the Sky: Second Chapter, algo que ha bloqueado hasta el momento el lanzamiento del título en occidente) y la llegada de PlayStarion Vita hicieron cambiar el desarrollo inicial.

Katsura Hashino nos muestra Persona 4: The Golden.

La Sony's PlayStation Vita Game Heaven sigue con su tanda de vídeos/tráilers de los próximos lanzamientos para la portátil de Sony. Esto incluye a Persona 4: The Golden, cuyo productor, Katsura Hashino, nos ha mostrado en primera persona cómo se verá el juego en PlayStarion Vita y, de paso, cómo es el proceso creativo en Atlus:

Phantasy Star Online 2, camino a PlayStation Vita.

La mítica saga de AMMORPGs de Sega dará el salto a PlayStation Vita durante este mismo año. Hasta el momento, el juego era exclusivo de PC, pero este salto a la multiplataforma no dividirá a los jugadores, ya que ambos sitemas compartirán servidores. De esta forma, podrás jugar desde tu ordenador y desde tu portátil con el mismo personaje.

El anuncio, realizado en la Sony's PlayStation Vita Game Heaven, donde esperamos recibir muchas más noticias de nuevos lanzamientos para la portátil de Sony, tiene 3 minutos de duración, pero nos permite observar las primeras imágenes en movimiento del juego:

Rental Weapon Shop, de Guild 01, a escena.

Por fin tenemos los detalles y las primeras imágenes in-game del segundo título con base de RPG del 4 en 1 que preparan Matsuno, Suda, Hirai y Saito para Nintendo 3DS.


 Rental Weapon Shop, diseñado por Yoshiyuki Hirai, un humorista japonés, nos dará el control de Yuhan, un aprendiz de herrero que vive en Wiko II, un RPG. Nuestro objetivo será cumplir los deseos de diferentes héroes que nos pedirán armas para vivir su aventura.

8 de marzo de 2012

Nuevo tráiler de Persona 4: The Golden.


Persona 4: The Golden, el port con extras de Persona 4 (PS2, 2008) para PlayStation Vita, llegará a Japón el próximo 14 de junio. Ahora, podemos observar en el último tráiler del juego publicado por Atlus, en el que se pueden ver muchas de las novedades con respecto al juego original:


Nuevas escenas, nuevos eventos, nuevos Social Links, nuevas habilidades, ataques combinados, motos, playa, nieve, huerto... Si Persona 4 es ya uno de los mejores RPGs de los últimos años, con estos extras puede alcanzar unas cotas brutales.

Ghostlight nos traerá una edición de coleccionista de lujo con Fate/EXTRA.


Fate/EXTRA, el RPG basado en las novelas visuales de Fate/Stay Night, llegará a las PSP europeas durante este mismo año de la mano de Ghostlight. Todavía no sabemos la fecha definitiva de lanzamiento de este título, pero sí se nos puede hacer la boca agua con el anuncio de la ediciónde coleccionista que acompañará al juego:

Bastion y Skyrim son premiados en la Game Developers Conference 2012.

La Game Developers Conference es una reunión anual de profesionales del mundo de los videojuegos, por lo que sus votaciones a los mejores títulos del pasado año son de las más esperadas por muchas compañías, al tratarse de premios que les entregan sus propios colegas.

En la de este año no ha habido sorpresas y, como ha pasado en otras entregas de premios anteriores a los mejores juegos del pasado 2011, Skyrim, Bastion y Portal 2 han sido los triunfadores de la noche:

Los cameos en Mugen Souls los decides tú.


Mugen Souls no saldrá en Japón hasta el 22 de este mes, pero desde Compile Heart ya están preparando los DLCs que acompañarán a este título... Y estos implicarán la participación de los jugadores.

Accede a esta página (Está todo en japonés, aviso) para seleccionar qué personaje de otros juegos de la compañía quieres aparezca en el juego previo pago. Idea Factory ofrece personajes de sus RPGs como Spectral Force, Spectral Blade o Mist of Chaos, no tan conocidos en occidente, pero también tenemos disponibles a sagas como Agarest o Hyperdimension Neptunia, que han llegado hasta a Europa.

7 de marzo de 2012

[Destino RPG: Top-10 musical] Elige tu tema favorito de The World Ends With You.


La siguiente encuesta de Destino RPG será un poco diferente al resto y estará englobada en un proyecto más amplio: El Top-10 musical de Destino RPG.

Nuestro objetivo consiste en crear un top-10 con los mejores temas cantados del género (El objetivo era evitar mezclar temas de estilos demasiado diferentes) pero, claro, eso haría que ciertos juegos contaran con varios posibles candidatos, así que seréis vosotros, nuestros lectores, los que ayudéis a hacer una selección de los mejores temas de cada juego que ofrezca demasiados candidatos.

Nuestro primer juego será The World Ends With You (NDS, 2007), uno de los RPGs más impresionantes y frescos de los últimos años, cuya banda sonora compuesta por Takeharu Ishimoto cuenta con una abrumadora cantidad de temas seleccionables. Tenemos a muchos grupos y cantantes diferentes, combinando una selección de estilos que hacían de este título aún más mágico. Veamos a los temas pre-seleccionados:

Devil Survivor 2, el juego del pasado mes que más le gusta a nuestros lectores.


Estaba bastante claro, ya que Devil Survivor 2 es de nuestro juegos fetiche desde su anuncio en Japón, pero agrada saber que, de momento, es el título lanzado durante el pasado mes que más le está gustando a nuestros lectores.


Imageepoch anuncia oficialmente Sol Trigger y nos muestra su primer tráiler.

Como anunciábamos ayer, el nuevo juego que preparaba Imageepoch y que iba a presentar en su conferencia JRPG 2012 Vo. 2 era Sol Trigger, un RPG para PSP que llegará a Japón durante este verano.

El título será el más caro de la historia de Imageepoch en solitario y, aunque no hay muchos detalles sobre el gameplay, todo parece indicar que el sistema de combates será el clásico del género: Por turnos. El elemento "Sol" del título tendrá una gran importancia en el juego, ya que mientras tengamos la fuerza del Sol, nuestro personaje será prácticamente inmortal (Aunque se irá agotando rápidamente si perdemos todo nuestro HP repetidas veces), lo cual hará que, en caso de agotar dicha energía, haya que volver a nuestra base para recuperarnos. También podremos usar la energía del Sol para fortalecernos o usar técnicas letales no solo para nuestros oponentes, sino también para el usuario.

Algunos personajes que se han presentado son:

Entrevista a Yasuhiro Wada, creador de la saga Harvest Moon.



Yasuhiro Wada es una de las personas más curiosas del mundo de los videojuegos, ya que ha estado implicado en la creación de dos sagas tan dispares como Harvest Moon (De la que fue creador) y No More Heroes (Siendo el que le dio la idea de trabajar para Wii y usar su mando como espada a Goichi Suda).

Últimamente, su carrera ha estado dando tumbos, ya que abandonó Marvelous en 2010 para unirse a Grasshopper, tras lo que acabó fundando su propia compañía, Toybox Inc., en este 2012.

Toybox planea crear juegos “para el amor, la paz y la Tierra”. ¿En qué está pensando “el otro Wada”? Siliconera le entrevista:

Vive de nuevo el combate entre Lightning y Caius en FFXIII-2 con un nuevo DLC.

En Final Fantasy XIII-2, la protagonista de FFXIII, Lightning, se encuentra luchando en el Valhalla contra el todopoderoso Caius. Pues bien, con el nuevo DLC que prepara Square Enix para mayo, podremos vivir de nuevo ese combate en un nuevo episodio... Pero con jugosas novedades que nos servirán para desvelar algunos detalles nuevos sobre el enigmático final.

Todavía no tenemos detalles sobre el precio o el día concreto en el que será lanzado este DLC, pero, de momento, parece que será el más interesante de todos los que se han lanzado hasta ahora. Al menos, en el tema de importancia para el juego en si.

6 de marzo de 2012

Jihl Nabaat, confirmada en el Coliseo de FFXIII-2

Era una secreto a voces tras la filtración de la imagen que veis arriba, pero hasta ahora no ha tenido confirmación oficial: Jihl Nabaat aparecerá en FFXIII-2 como rival descargable a la que podremos incluir como Mesnada si la derrotamos.

El próximo 13 de marzo, los japoneses la podrán descargar por ¥300, asi que seguramente a finales de este mes o incluso antes la tendremos en occidente.

Imageepoch prepara Sol Trigger.

La próxima conferencia "JRPG" de Imageepoch será mañana, pero eso no evita que desde algunos medios japoneses ya se hayan filtrado los primeros anuncios de la misma.

En esa conferencia se van a presentar dos nuevos títulos y el primero será Sol Trigger, un RPG para PSP que tendrá a gente como Kazushige Nojima (director de escenario de gran parte de los títulos de la saga Final Fantasy) y los diseños de Shuji Sogabe (God Eater, Senko no Ronde y las versiones manga de Persona 3 y 4). Todavía no tenemos más detalles del juego, así que habrá que esperar a la conferencia para verlo en movimiento.

5 de marzo de 2012

Primer tráiler de Etrian Odyssey IV.

La saga Etrian Odyssey, una serie de Dungeon-Crawlers de Atlus para NDS, va a dar el salto a Nintendo 3DS en esta, su cuerta entrega. ¿Queréis ver el aspecto de este título? Pues antentos a su primer tráiler:


Por cierto, si queréis escuchar algunos temas de la banda sonora o echar un vistazo a algunas imágenes más, también podéis visitar su página web oficial japonesa.

Ya tenemos fecha para el Campeonato Nacional de Pokémon 2012.

La verdad es que la fecha ya llevaba unos días anunciada, pero hasta ahora no había visto el anuncio oficial: Madrid acogerá el próximo 24 de marzo los Campeonatos Nacionales de Pokémon 2012.

El evento se realizará en el IFEMA y los ganadores podrán viajar a Hawaii, donde se realizará el Campeonato Mundial de este año. Habrán disponibles 3 campeonatos diferentes, según la edad de los participantes (Junior, Senior y Master) y todos los que se pasen por el evento recibirán un Larvitar  variocolor con Fuerza Bruta aprendida y una Baya Pomaro equipada.

Por si queréis más información del evento, visitad la página oficial del mismo.

Adventure Bar Story llegará el 8 de marzo.

Adventure Bar Story, el RPG en el que tendremos que llevar nuestro propio restaurante a base de cultivar, pescar y, sobre todo, matar monstruos por diferentes mazmorrars, llegará finalmente el próximo 8 de marzo (Vamos, dentro de 3 días) a la App Store. Originalmente, el juego estaba planeado para febrero, pero ciertos detalles han provocado este retraso. 

Por si es la primera vez que escucháis este juego, podéis echarle un vistazo al siguiente tráiler o revisar la entrevista a sus creadores y su distribuidora en occidente: