2 de marzo de 2012

Tráiler de lanzamiento de Mass Effect 3.

Mass Effect 3 llega el próximo 6 de marzo y promete un final épico para una de las trilogías más importantes del género RPG actual. Nuestro objetivo será recuperar al planeta Tierra y con este tráiler los fans de la saga pueden morderse aún más las uñas ante lo que está al caer:

Los RPGs más vendidos de lo que llevamos de 2012.

Como sabréis los que estáis con nosotros desde hace tiempo, Destino RPG siempre ha estado muy pendiente de las ventas de los juegos del género, algo muy importante para conocer el futuro del mismo. (Al fin y al cabo, esto es un negocio)

Lamentablemente, la página que usábamos de referencia (VGChatz) sufrió una serie de modificaciones y baile de cifras que impidieron que se pudiera seguir de forma correcta y veraz a muchos títulos que estaban vendiendo bien, pero no estaban registrados en las listas semanales.

No obstante, dicho medio sigue siendo lo más fiable en este apartado que tenemos disponible, por lo que con esta entrada vamos a repasar cuáles están siendo los RPGs más vendidos de lo que llevamos de año y cómo han empezado algunos de los últimos lanzamientos de este mes:

Análisis de The Last Story (Por la crítica)

The Last Story supone la vuelta de Mistwalker al plano creativo y, con ellos, que Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu (Creador y compositor de la saga Final Fantasy hasta Final Fantasy X, respectivamente) se vuelvan a unir con Nintendo para crear un JRPG.

Este título, que ha llegado en un perfecto español, se ha encontrado con varios problemas con la crítica: El primero, que ser lanzado en Wii provoca un apartado gráfico inferior al de consolas como PS3 y Xbox 360, algo que muchos análisis no han perdonado. El segundo, que ha salido solo en Europa y Japón, lo cual hace que el número de análisis sea bajo (Solo 23) y totalmente dependiente de la prensa especializada europea, tradicionalmente muy crítica con este género y, a veces, en aspectos que no son criticados en otros juegos más populares.

Sea como sea, The Last Story está teniendo generalmente una crítica positiva. ¿Queréis saber qué es lo que se ha comentado del mismo? Vamos a repasarlo:

1 de marzo de 2012

El sistema de batalla de Conception, a escena.

Conception: Please: Give Birth To My Child!, el RPG que prepara Spike para PSP en el que tendremos que tener hijos con diferentes chicas para salvar el mundo, tendrá un sistema de combate muy curioso.

Desde Famitsu.com nos han llegado las primeras imágenes del mismo, en el que podemos ver todos los aspectos en los que habrá que estar atentos:

Imageepoch ofrecerá la conferencia "JRPG 2012 vol. 2" en una semana.

Imageepoch sigue con su política de anunciar sus próximos movimientos a través de mini-conferencias públicas que puede ver todo el mundo en Nico Nico.

Si el pasado 25 de enero pudimos ver por primera vez a Eternity and Time en movimiento, para esta nueva conferencia, que se celebra el próximo 7 de marzo a las 19:00 (Hora japonesa), la compañía anunciará, al menos, un nuevo JRPG. ¿Se cumplirá por fin lo esperado y veremos la colaboración con Type-Moon (Creadores de Fate y Tsukihime) o la confirmación de los proyectos Mars y Remus, anunciados en 2010? Habrá que esperar para descubrirlo.

Primeras imágenes de Persona 2: Eternal Punishment.

El próximo 17 de abril, los japoneses poseedores de PSP podrán adquirir Persona 2: Eternal Punishment, que ya ha estrenado su página web, si bien no está oficialmente abierta hasta el próximo 8 de marzo.

Desde Famitsu han publicado las primeras imágenes de la revisión del juego, que tendrá un aspecto gráfico muy similar al previo Persona 2: Innocent Sin. Las mejoras en tiempos de carga, la posibilidad de saltarnos escenas, mejoras en el combate y nuevos escenarios creados por Tadashi Satomi, que se encargó de realizar el escenario de la versión de PSX y, en ellos, se dará más protagonismo a Tatsuya Suou, protagonista de Innocent Sin.

Fire Emblem: Awakening también tendrá una edición de coleccionista de lujo.

El SRPG de Nintendo para N3DS llega a Japón el próximo 19 de abril y a Europa este mismo año, por lo que cada vez vamos conociendo más detalles sobre el mismo.

Esta vez, desde Nintendo, nos anuncian la que será la edición de coleccionista de juego+consola, que solo se podrá adquirir desde la página oficial de la compañía:

29 de febrero de 2012

Análisis de Hyperdimension Neptunia mk2 (Por la crítica)


El primer Hyperdimension Neptunia acabó siendo el peor RPGpara la crítica en el pasado año, por lo que a todos los pilló por sorpresa que la secuela de este título de Compile Hearts e Image Factory fuera a llegar a occidente solo un año después.

Cabe destacar que, para la crítica, este Mk2 es MUCHO mejor juego que su predecesor, lo cual no era tampoco tan difícil tras la gran cantidad de críticas que recibió el primero sobre su pobre historia, su penoso sistema de batalla y su nula diversidad. Esta secuela supone un avance en casi todos los aspectos para toda la crítica que lo ha comentado, lo cual hace que, por lo menos, ciertos jugadores puedan disfrutar del juego, algo que era especialmente difícil en la primera parte. ¿Llegará a ser considerado un buen juego? Veamos lo que opina la crítica:

Dragon Quest Monsters Terry's Wonderland 3D también tiene fecha de salida.

Festival de anuncios de fechas de salida. Square Enix ha anunciado que el remake del primer Dragon Quest Monsters legará a las N3DS japonesas el próximo 31 de mayo.

El juego vendrá con una versión especial de la consola (Que podéis ver en la imagen) y ofrecerá un sistema muy parecido a Dragon Quest Monster Joker 2 (NDS, 2011), pero con la historia del juego original, muchos más monstruos, combates 4 contra 4, nuevos extras, posibilidad de juego online y elementos para Street Pass.

Veremos lo que tarda en llegar a occidente, ya que el tiempo normal de esta saga ronda el año.

Guild 01 tiene fecha de salida.

Guild 01, el título 4 en 1 de Level-5, llegará a las N3DS japonesas el próximo 31 de mayo. Recordemos que el título contendrá juegos de Suda 51 (El shooter Liberation Girl), Yoot Saito (Air Porter, un título en el que controlaremos un aeropuerto), Yasumi Matsuno (Crimson Shroud, un RPG de tablero) y Yoshiyuki Hirai (Rental Weapon Shop, un juego similar a Recettear, pero con una tienda de armas).

Nuevo tráiler de Bravely Default: Flying Fairy.

Square Enix siue trabajando en su primer juego exclusivo para Nintendo 3DS y, para demostrarnos sus avances, ha lanzado un nuevo tráiler de más de 2 minutos de duración en el que podemos ver la buena pinta que sigue teniendo el juego. Además, gracias al mismo, sabemos que Silicon Studio, creadores de 3D Game Dot Heroes, está ayudando en el desarrollo del mismo:


Persona 2: Eternal Punishment llegará a PSP.

Persona 2 no consistía en un único juego, ya que sus personajes y parte de su historia fue tomada un año después por Atlus para crear Persona 2: Eternal Punishment (PSX, 2000). Dicho juego consideraba que los eventos de Persona 2: Innocent Sin no ocurrieron, creando una nueva historia en la misma ciudad y con los mismos personajes, pero con Maya siendo esta vez la protagonista silenciosa.

Pues bien, Atlus ha anunciado que el próximo 17 de mayo llegará a Japón dicho juego para PSP y, al igual que hiciera con Innocent Sin, tendrá un nuevo opening, varios extras y la posibilidad de escoger entre la BSO original y la remakeada por Shoji Meguro, que volverá a ser el director de esta revisión.

Esperemos que Ghostlight tome nota y nos traiga también este juego a Europa, al igual que hizo con Innocent Sin.