24 de febrero de 2012

Sakaguchi nos muestra The Last Story.

Hironobu Sakaguchi, director de The Last Story y padre de la saga Final Fantasy, está muy ilusionado con el lanzamiento de The Last Story en Europa (De hecho, varios de nuestros lectores lo estarán probando ya a estas alturas) y, para demostrarlo, él mismo ha creado un tráiler de lanzamiento del juego. ¿Queréis ver con lo que se queda? No le perdáis ojo:

Parón por el día de Andalucía.

Buenas. Pues nada, resulta que el próximo 28 de febrero es el día de mi comunidad autónoma, Andalucía, por lo que aprovecharé el puente que se nos forma con el 27 para irme de viaje estos 4 próximos días.

Es decir, que hasta el próximo martes (Si todo sale bien) no habrá nuevas noticias en el blog. Lamento este nuevo parón pero la verdad es que me va a venir muy bien para descansar de internet y, además, voy a poder probar el The Last Story, que se lo lleva un colega.

En fin, mis disculpas y, nada, pasarlo bien vosotros también, aunque no tengáis fiesta. ;)

Nuevo tráiler de Legend of Heroes: Trails of Zero Evolution.

La versión para PSP de Trails of Zero ni siquiera ha llegado a occidente, pero ya tiene un port con extras de camino a PlayStation Vita. ¿Queréis saber las novedades que incluirá? Pues antentos al siguiente tráiler que acaba de publicar Falcom:

Atlus nos presenta la edición de coleccionista de Juego de Tronos.

Juego de Tronos llega el 15 de mayo a América y Atlus no para de anunciar lo que ofrecerá este título a los poseedores de Xbox 360, PlayStation 3 o PC.

Todos los jugadores que reserven el juego, recibirán un libro de arte del mismo, que contiene 60 páginas de artworks, imágenes y pantallazos del juego, comentadas por los diseñadores y palabras del creador de la serie, George R. R. Martin.

Podéis ver un ejemplo del libro aquí, mientras esperamos que esta edición nos llegue también a Europa ya que Focus Home todavía no ha dicho nada de que nos la vaya a traer.

23 de febrero de 2012

Fanservice erótico en Mugen Souls.

Mugen Souls, de Compile Hearts, combina el estilo ARPG con Disgaea para ofrecer cantidades absurdas de daño con un humor muy propio de marcado estilo anime.

Pues bien, a todo eso hay que añadirle el fanservice, mucho fanservice, ya que el juego incluirá la posibilidad de ir a unos baños públicos para descansar y fortalecer a nuestros personajes femeninos mientras les frotamos con diferentes objetos que vayamos consiguiendo/comprando en nuestra aventura.

El siguiente tráiler es bastante descriptivo:

Nuevos detalles del DLC de Sazh en FFXIII-2.

Square Enix nos ha dado nuevos detalles sobre el DLC de Sazh, mediante el cual desbloquearemos nuevos minijuegos en Xanadu y podremos reclutar al personaje para nuestro equipo.

El nuevo capítulo llegará el próximo 28 de febrero (1 día más tarde en PS3) al precio de 400 MP/3,59€ y llevará al personaje a Xanadu para buscar a su hijo Dazh, algo que le lelvará a jugar a los nuevos juegos de tablero que tendremos disponibles.

Monolith Soft prepara otro juego para N3DS.

Monolith Soft (Saga Xeno y Baten Kaitos) sigue adelante con su alianza con Nintendo y, tras Xenoblade Chronicles, prepara dos juegos más. El primero ya lo conocíamos y se trataba de un título para WiiU del que no tenemos más datos, pero el segundo ha venido traido porque están buscando nuevos trabajadores para el mismo.

Este nuevo título será desarrollado por el nuevo estudio de Kyoto, lo que parece indicar que la compañía está en expansión actualmente. Para este título, que se desarrollará en Nintendo 3DS, están buscando a trabajadores que puedan ayudar con el moldeado en 3D de mapas y escenas de combate, monstruos incluidos, lo cual nos hace pensar que está compañía sigue muy pegada al género RPG.

Todavía están buscando gente para ambos títulos, por lo que habrá que esperar hasta que podamos ver los primeros detalles de estos nuevos juegos, pero con el buen sabor de boca que nos ha dejado Xenoblade Chronicles, podemos esperar con muchas esperanzas.

22 de febrero de 2012

Xenoblade Chronicles llegará el 6 de abril a América.

Por fin los americanos tienen cerca a uno de los mejores JRPGs de esta generación. El próximo 6 de abril, Xenoblade Chronicles llegará a Wii, cerca de 8 meses más tarde del lanzamiento europeo y casi dos años más tarde del lanzamiento original japonés.

Parece que los americanos están sufriendo con Nintendo lo que los europeos sufrimos durante tantos y tantos años, ya que The Last Story acaba de serles confirmado "para 2012", cuando los europeos lo tenemos a la vuelta de la esquina y con Pandora's Tower listo en abril.

Repaso al Nintendo Direct de febrero 2012.

El Nintendo Direct, la conferencia de prensa de Nintendo en el que nos enseñan los próximos lanzamientos para las consolas de dicha compañía en Japón, ha acabado, pero nos ha dejado varias novedades que, si bien no han sido especialmente sorprendentes, sí que pueden resultar interesantes para los poseedores de una N3DS. Repasemos lo que nos han contado:

Persona 4: The Golden llegará el 14 de junio.

Finalmente, Famitsu es la que se ha encargado de darle fecha de salida al port con extras de Persona 4 para PlayStation Vita: Llegará a las tiendas japonesas el próximo 14 de junio.

A los nuevos eventos, nuevos personas, nuevas habilidades, nuevos social links, nuevos ataques combinados, nuevo opening o nuevos trajes de los que constará el juego, hay que unirle la posibilidad de tener y cuidar un jardín en el que cultivar nuestras propias plantas. ¿Que para qué servirá? Todavía no lo sabemos, pero tiene pinta de que este nuevo Persona 4 va a suponer toda una sorpresa hasta para los que ya completaron el juego en PS2.

Etrian Odyssey IV, camino a N3DS.

Era cuestión de tiempo, ya que esta saga de Dungeon Crawlers de Atlus estaba anunciada desde el comienzo de la consola, pero finalmente ha sido anunciado de forma oficial: Etrian Odyssey IV llegará el próximo 5 de julio a las N3DS japonesas.

De momento, Atlus solo ha realizado el anuncio, la página web del juego todavía no está abierta y no podemos ver imágenes del mismo, pero ya ha sido anunciado un nuevo "modo casual" que podrá ser activado y desactivado a gusto del jugador por si la dificultad se dispara demasiado.

Y no es cosa de broma, ya que una de las críticas más repetidas a Etrian Odyssey se sababa en su elevadísima dificultad.

21 de febrero de 2012

Mañana tenemos otro Nintendo Direct.

Los Nintento Direct son mini-conferencias de prensa de Nintendo en las que nos muestran los próximos lanzamientos para sus consolas.

En el último, anunciaron las fechas de salida niponas de Beyond the Labyrinth, Harvest Moon Hajimari no Daichi, Girl's RPG, un nuevo tráiler de Kingdom Hearts 3D y nos mostraron por primera vez Fire Emblem Awakening; por lo que habrá que estar atentos a la conferencia, ya que pueden haber varias jugosas novedades.

La podéis ver en directo aquí.

20 de febrero de 2012

Square Enix presenta la edición de coleccionista de Kingdom Hearts 3D.

Al precio de 15,000 yens (Rondando los 100€), los usuarios japoneses que posean una Nintendo 3DS podrán adquirir la edición de coleccionista décimo aniversario de Kingdom Hearts Dream Drop Distance.

Esta caja incluirá las versiones para NDS de Kingdom Hearts 358/2 Days y Kingdom Hearts Re:Coded,  12 tarjetas con símbolos de los juegos anteriores y una "carcasa" protectora para la consola:

Además, desde la Shonen Jump se han anunciado nuevos detalles del mundo de Vergel Radiante, en el que apareceran miembros de la Organización XIII con su aspecto original, como se pudo ver en el reciente tráiler.

Nuevo tráiler de Conception: Please Give Birth To My Child!!

El RPG de Spike para PSP en el que tenemos que criar a niños con los que salvar un mundo alternativo estrena un nuevo tráiler en el que nos presenta a las 12 parejas disponibles, nuestros hijos y, sobre todo, el sistema de combate, que consistirá en una ruleta en la que nuestros niños lucharán en gruos de 3 junto a nosotros.


Conception llegará el 26 de abril a Japón y, de momento, parece tenerlo crudo para salir de allí.

19 de febrero de 2012

Kingdom Hearts 3D y Beyond the Labyrinth, los JRPGs más esperados por nuestros lectores.

En nuestra última encuesta, preguntábamos a nuestros lectores sobre qué JRPG de los que todavía no tienen fecha de salida en occidente querían que llegara antes. Las posibilidades eran muy variadas y seguro que más de uno hubiera marcado a varios juegos de la lista de candidatos, lo que nos ha dejado dos ganadores: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance (N3DS, lanzamiento en Japón el próximo 29 de marzo) y Beyond the Labyrinth (N3DS, lanzado en Japón el pasado 19 de enero).