11 de febrero de 2012

Radiant Historia volverá a estar disponible para los americanos.

Radiant Historia es un gran RPG creado por Atlus para NDS en el que debíamos movernos por diferentes rutas temporales para avanzar en la historia. El juego alcanzó unas cifras decentes de ventas en América que no fueron suficientes para que diera el salto a Europa, lamentablemente.

El boca a boca con respecto a lo interesante del título fue, poco a poco, acabando por las pocas unidades que quedaban en las tiendas, haciendo que muchas copias, sobre todo de segunda mano, alcanzaran precios desorbitados que rondaban los 100$. Debido a esto, durante las últimas semanas, Atlus América ha estado preguntando desde las redes sociales si había interés en una reedición del juego, algo que fue pedido en masa por muchos jugadores que no pudieron hacerse con el título en su día.

Finalmente, será a finales de marzo cuando las principales tiendas del pais vuelvan a recibir nuevas unidades del juego, que volverá a estar a la venta al precio original de 35$.

Personalmente, tuve la oportunidad de completarlo y tengo que decir que es MUY bueno e interesante. Quizás el gameplay se pueda hacer algo repetitivo en ciertos momentos y resulte bastante fácil quedarse pillado sin saber qué hacer, pero la historia resulta interesante, el sistema de batalla da mucho juego, los saltos temporales son una gozada y la música es embriagadora.

10 de febrero de 2012

The Little Battlers eXperience llegará a Europa... En 2013.

The Little Batlers eXperience es el último RPG/Anime lanzado por Level-5 en Japón (Allí la saga se llama Danball Senki) y todo apunta a que seguirá el mismo camino que Inazuma Eleven en Europa.

La serie anime y el merchandising de la misma será lanzado en nuestra región durante el otoño del año 2013 (Sí, por lo visto hacen anuncios de cosas con más de año y medio de adelanto), por lo que al igual que la saga de fútbol, si esta serie tiene éxito, puede que se planteen lanzar también el juego original.

Teniendo en cuenta que para otoño de 2013 está clarísimo que PSP habrá muerto en occidente, ¿es de esperar que este juego sea considerado ya como de PlayStation Vita, al menos en nuestra región? ¿Por qué Level-5 sigue con un lapso Japón-Occidente TAN amplio?

Devil Survivor 2 es el juego más esperado por nuestros lectores.

En nuestra última encuesta, preguntábamos por cuál de los RPGs que se van a lazar en este mes se pensaban comprar nuestros lectores. Pues bien, tras la semana de votación, el ganador ha sido Devil Survivor 2, de NDS, con un 55% de los votantes dispuestos a hacerse con él. El gran trabajo de Atlus con Devil Survivor y el hecho de que salga para un sistema que la mayoría poseemos ha influido mucho en dicha decisión. ¡Oh! Y aprovecho para decir que intentaremos hacer guía de este juego una vez que sea lanzado y podamos empezar a jugar. Espero contar con vosotros, Drop y Abe. ;)

NCSoft multiplica sus ganancias con Lineage 2.

Que el salto al sistema gratuito en un MMORPG es rentable no es un secreto para nadie, pero resulta sorprendente comprobar hasta qué punto resulta lucrativo este movimiento.

Desde su salto al F2P, Lineage 2 ha aumentado su población en un 800%, ha tenido que duplicar sus servidores para reducir las masificaciones y ha cuadruplicado las ganancias de NCSoft en solo un par de meses.

Si es que no hay nada como dar un juego gratis a todo el mundo y poner de pago objetos o ventajas extras con la que destacar sobre los demás.... Que se lo digan a Facebook, TF2 o GREE.

Star Trek Online tendrá su 4º episodio.

Star Trek Online, a pesar de haber dado el salto al sistema F2P, sigue teniendo eventos interesantes en camino. Este juego ha ido incluyendo cada cierto tiempo los llamados "Episodios", en los que surge un problema que pone en peligro a todo el universo y, según las decisiones que tomen los jugadores, se produce un cambio definitivo en el estado del juego.


Este cuarto episodio, titulado "The 1800", nos llevará al Cuadrante Alfa, donde unos 1800 volverá y amenaza con cambiar para siempre el conocimiento del universo. Desde el próximo 11 de febrero hasta el 10 de marzo los jugadores tendrán la posibilidad de decidir cuál será la ruta que se tomará tras ese evento.

Namco Bandai une a todos sus estudios principales.

Si hace unos meses Namco Bandai cerraba Tales Studio, al final parece que esto no se debió a una medida concreta para prenar las pérdidas de dicha división, sino de un plan más a gran escala por parte de la compañía nipona.

Desde el próximo 2 de abril, series como SoulCalibur, Tekken, Mobile Suit Gundam o Tales compartirán un mismo equipo que aglutinará más de 1000 empleados. La idea es que con tanta gente con diferentes talentos juntas, se acelere la producción de cada título, aumente la creatividad y mejore el trabajo en equipo.

¿Veremos a partir de ahora a SoulCalibur o Tekken con mejores historias? ¿Tendremos un Tales con estilo realista? ¿O trabajará cada estudio por su cuenta como han hecho hasta ahora, por mucho que los junten en el mismo edificio? Habrá que estar muy atentos a los nuevos proyectos que nazcan de esta compañía a partir del próximo 2 de abril.

Nuevos detalles de Fire Emblem Awakening.

Fire Emblem Awakening supone la vuelta de la mítica saga SRPG de Nintendo a la palestra y llegará a N3DS (Japón) el próximo 19 de abril, por lo que desde Famitsu le han dedicado un par de páginas para ir abriendo boca.

La historia de este título estará centrada en el despertar (De ahí el "Awakening") de dos dragones: Uno aliado de la humanidad y otro que busca su destrucción. Ambos eligieron a dos héroes como sus paladines y de su batalla se decidirá el destino del mundo. El protagonista de la historia será Krom (En la imagen), príncipe del reino de Iris.

Al igual que pasaba en "Hero of Light and Shadow", de NDS, que nunca salió de Japón, tendremos que crear a un personaje a nuestro gusto que será el acompañante de Krom en la aventura. Este personaje será muy importante en la historia no solo en el tema argumental, sino también en combate, ya que en este Fire Emblem existirá el llamado "Dual System", mediante el cual dos aliados que estén cerca entre ellos podrán entrar en combate a la vez, suponiendo una ventaja clave en la batalla.

Además de esta funcionalidad, volverá el sistema de mapeado de títulos anteriores, con lo que podremos movernos para comprar nuevas armas o materiales, continuar la aventura o lanzarnos a afrontar retos especiales.

9 de febrero de 2012

Análisis de Kingdoms of Amalur: Reckoning (Por la crítica)


Kingdoms of Amalur: Reckoning une las mentes de gente muy interesante para plantear un RPG, como Ken Rolston (Elder Scrolls III y IV), R.A. Salvatore (Reinos Olvidados) y Todd MacFarlane (Spawn) con la idea de crear un nuevo universo fantástico que competir contra los Elder Scrolls, Fable y otros títulos de mundo abierto que tenemos en el mercado.

Sin duda, la apuesta es arriesgada, sobre todo sabiendo la durísima competencia que tiene en ese género, con un Skyrim todavía muy fuerte y arraigado en la mente de los jugadores. ¿Habrá logrado sorprender a la crítica este nuevo proyecto conjunto de EA? Vamos a comprobarlo.

Mewtwo estará disponible en Pokémon Blanco/Negro desde el 12 de febrero.

Si, hace unos días, Arceus pasaba a estar disponible para todos los poseedores de Pokémon Blanco/Negro gracias a un evento por parte de Nintendo (Basta poner el código ARCEUSVOTE para hacerse con él), ahora es Mewtwo el que se unirá a la lista.

Desde el 12 hasta el 26 de febrero, Mewtwo podrá ser descargado y contará con taques tan poderosos como Onda Mental (Su ataque exclusivo), Bola Voltio o Bola Sombra. Además, traerá de regalo una Escamadragón, por si no queréis llevaros días esperando a capturar un Kingdra.

8 de febrero de 2012

Me casé con un monstruo... En Rune Factory 4.

Rune Factory 4 ha sido noticia por partida doble gracias a la revista nipona Famitsu. Por una parte, hemos sabido que el juego volverá a retrasarse con respecto a su fecha originalmente prevista (primavera) y, ahora, su fecha se salida se estima para julio, todavía sin día concreto. Parece que los cambios e innovaciones para este juego y el hecho de trabajar desde 0 en una consola nueva como Nintendo 3DS le está llevando más tiempo del esperado a Marvelous.

Precisamente, una de las novedades que se incluirán, junto a la edición real de la casa y la posibilidad de ser novios antes de darnos el "sí, quiero", será la posibilidad de casarnos con versiones humanas de ciertos monstruos. En Famitsu, por ejemplo, pudimos conocer a Kohaku, una chica que guarda a un monstruo mariposa en su interior.

Todavía no sabemos si habrán más posibles parejas-monstruo con la que poder mantener una relación en Rune Factory 4, pero desde luego no se podrá decir que no resulta, cuanto menos, curiosa esa opción.

7 de febrero de 2012

Análisis de Final Fantasy XIII-2 (Por la crítica)

Final Fantasy XIII-2 es la secuela de uno de los Final Fantasy que ha despertado pasiones más encontradas, por lo que su promesa de cumplir todas las exigencias de los jugadores occidentales parecían el camino correcto para enderezar la marcha de la saga. La crítica le dio a Final Fantasy XIII una nota media de 82/84, argumentando problemas graves de variedad, extrema linealidad y simpleza en el desarrollo de los personajes. Entre las grandes ventajas del juego estaba un gran trabajo gráfico, un sistema de batalla rápido y entretenido o una historia más que decente.

Todo lo que dijo la prensa acabó siendo reconocido por los propios jugadores, por lo que con este Final Fantasy XIII-2 nos encontramos con una situación similar. ¿Qué dice ahora la crítica? Empecemos:

The Legend of Heroes: Trails of Zero Evolution añadirá varios extras con respecto a su versión original.

The Legend of Heroes: Trails of Zero fue lanzado en Japón para PSP el pasado 2010, pero ahora Falcom y Pyramid (Patapon) preparan una nueva versión para PlayStation Vita que promete incluir muchas novedades más con respecto a lo que se contó originalmente.

De esta forma, además de muchas más escenas dobladas, la versión Evolution tendrá una revisión gráfica (Ahora todo se verá en HD), controles táctiles, retratos animados en las conversaciones, trofeos y mini-juegos. Y las nuevas escenas dobladas no serán moco de pavo, ya que se espera que tengan que tardar dos meses en grabar todas esas nuevas líneas de diálogo.

Además, el presidente de Falcom, Toshihiro Kondo, ha anunciado que esperan realizar también una versión Evolution de The Legend of Heroes: Trails of Blue... A ver si también hacen una versión de Trails of the Sky Second Chapter y así lo vemos por occidente.

6 de febrero de 2012

Un paseo por la ciudad de The Last Story.

Nintendo Europa ha actualizado la página web de The Last Story y, con ella, gran cantidad de información y pantallas en castellano con la que irnos haciendo a la idea de los que está por llegar con este título.

Final Fantasy X para PS3 y PSV será un port HD, no un remake.

Desde que el pasado septiembre Square Enix anunciara el lanzamiento de Final Fantasy X para PlayStation 3 y PlayStation Vita, siempre ha existido la duda de si esa nueva versión del título de PlayStation 2 se iba a tratar de un remake completo o de un port en HD que mejorara el aspecto visual del juego como se ha producido en otros juegos de esa época (Metal Gear Solid, Devil May Cry...).

Pues bien, finalmente la respuesta ha legado de boca del propio Shinji Hashimoto, principal encargado de esa revisión del juego que, en la Taipei Game Show, dijo: "Está siendo desarrollado como una remasterización en HD, pero con un aspecto mucho más hermoso. Por favor, esperadlo con ganas".

Por mi parte, resultaba bastante evidente que se trataba de un "simple" port en HD, pero bueno, ahora ya queda claro del todo para los que estaban fantaseando con cosas imposibles, como que el juego tendría el sistema de batalla de FFXIII.