27 de enero de 2012

Nuevo tráiler de FFXIII-2.

Si jugaste a Final Fantasy XIII, viste y probaste la demo de Final Fantasy XIII-2, has visto varios tráilers del juego, muchos rozando seriamente el término "spoiler" y todavía tienes dudas, tranquil@, Square Enix nos ofrece un tráiler más a una semana del lanzamiento oficial del título:


A estas alturas, tampoco hay mucho que sorprenda del video pero, hey, al menos no podrás decir que todavía no te has enterado de cómo es el juego.

¿Os gusta el nuevo aspecto del blog?

Salta a la vista el nuevo aspecto del blog, así como ciertas pruebas que estuve realizando durante buena parte de la mañana/tarde. Finalmente me he decantado por este nuevo fondo en plan panal, un cambio de color en los enlaces (Lo cual los hace más visibles) y un nuevo gadget para los comentarios que no está en inglés (De hecho, todavía me pica lo de la encuesta, a ver si logro uno que esté en nuestro idioma).

Sabéis que me gusta cambiar cada cierto tiempo, pero no demasiado y que siempre os pido vuestra opinión ya que, al fin y al cabo, esto es vuestro también. Así que... ¿Cómo lo veis? ¿Haríais algún cambio más? ¿Os gustaba más como estaba antes?

Kingdom Hearts celebra su décimo aniversario con N3DS.

Kingdom Hearts cumple ya 10 años desde su debut allá por 2002 en PS2 y, para celebrarlo, prepara un pack especial para el lanzamiento de Kingdom Hearts Dream Drop Distance en N3DS.

Kingdom Hearts 358/2 Days, Kingdom Hearts re:coded (Ambos de NDS, ventajas de la retrocompatibilidad) y, por supuesto, Kingdom Hearts 3D vendrán incluidos en una caja especial con el logo del décimo aniversario y las carátulas de los juegos de los que consta ya la saga. El precio será de 15.000 yenes (Unos 90€) y no tiene pinta de que vaya a salir de Japón, pero igual nos dan la sorpresa.

Más imágenes in-game de Suikoden: The Woven Web of a Century.

El nuevo título de la saga Suikoden para PSP llega a Japón el próximo 9 de febrero, pero hasta ahora algo tan básico como el aspecto del título no nos había sido revelado.

 Gracias a la nueva actualización de la página web del juego, podemos ver a los primeros 44 personajes que podemos alistar a nuestro grupo (Recuerdo, los Suikoden destacan por incluir la posibilidad de reclutar hasta a 108, lo que nos desbloquea el final verdadero) y conocer un poco más del sistema de combate, que nos permitirá hacer grupos de hasta 6 aliados.


 Como ya comentamos, el título incluirá un sistema maestro-discípulo, por el cual si algún personaje posee el mismo oficio que algún guerrero del pasado, puede aprender nuevas habilidades del mismo. Esto también influirá en el nuevo sistema de ataques en grupo, por el cual tendremos que tratar de mejorar la relación de todos nuestros aliados entre sí, ya que a mejor relación, mejores ataques combinados podremos realizar.

El creador de Front Mission y Arc the Lad sigue en forma... Para GREE.

GREE es la red social más importante de Japón, centrada sobre todo en móviles y juegos para los mismos. El éxito es tal, que se pueden permitir fichar a grandes creativos como Toshihiro Tsuchida, creador de las sagas RPG Front Mission (Square) y Arc the Lad (Sony) para desarrollar nuevos títulos en exclusiva para ellos.


Dragon Ark es un RPG con posibilidades multijugador (Ventajas del 3G) en el que se pueden reunir 4 personajes, cada uno con su propio oficio, para afrontar mazmorras y recolectar cartas o materiales de los monstruos de derrotemos. Esos tesoros luego nos servirán para expandir y mejorar nuestro reino, enfrentándonos o trazando alianzas con otros reinos vecinos hasta lograr derrotar a los 8 dragones que pueblan el mundo.


Dragon Ark es gratuito, ya cuenta con picos de más de 20.000 jugadores de forma simultánea y, no, no lo esperéis por estos lares, esto solo sirve para saber que más vale no esperar más Front Mission o Arc the Lad en tiempos venideros, visto lo visto. ^^U

Analizamos EvilQuest.

EvilQuest ha sido el primer RPG que nos ha llegado en 2012 y, como suele ser tradicional, se trata de un juego indie para Xbox Live Arcade.

¿Habrán logrado desde Chaosoft hacer un título que merezca la pena gastarse la irrisoria cantidad de 80 MP (1€) que cuesta? Podéis leer el análisis completo en nuestro foro: http://destinorpg.mforos.com/1912049/10727872-analisis-evilquest-xbox-live-arcade/

26 de enero de 2012

The Witcher 2 para Xbox 360 ya tiene fecha de salida.

CD Projekt RED realizó uno de los mejores RPGs para PC del pasado año con The Witcher 2: Assassins of Kings, la versión en videojuego de la saga de libros del polaco Andrzej Sapkowski.

Pues bien, los poseedores de Xbox 360 podrán disfrutar de una versión mejorada de dicho juego a partir del próximo 17 de abril, distribuido en Europa por Namco Bandai. El juego llegará con una versión en 2 DVDs y contará con un audio-CD, una mini-guía y un mapa-mundi. Por supuesto, también habrá una versión de coleccionista que incluirá, además de lo comentado, el DVD del proceso creativo, pegatinas y un medallón, todo incluido en una bonita caja.

Los usuarios de PC que ya tengan el juego, no tendrán que preocuparse, ya que todo el nuevo contenido de la versión de Xbox 360 se podrá descargar sin coste alguno el mismo día 17 de abril. Todo un ejemplo que más de una compañía podría seguir...

Nuevo tráiler de Lost Heroes.

Ultraman, Gundam y Kamen Rider se unen de nuevo en un videojuego, pero esta vez en un Dungeon-RPG para N3DS. Este título, anunciado el pasado año, parece que no está siendo tan sencillo de desarrollar como cabía parecer y, de momento, sigue con una fecha de salida sin confirmar en este nuevo tráiler:

Nuevo tráiler de Mugen Souls.

Mugen Souls, el RPG para PS3 de Compile Hearts y el otro Keiji Inafune en el que habrá cantidades masivas de daño, llegará el próximo 22 de marzo a Japón y, para celebrarlo, ha decidido sacar un nuevo tráiler en el que por fin podemos ver muchos de los elementos jugables del título.


Más novedades en Persona 4: The Golden.

Persona 4: The Golden, el remake del gran título de PS2 para PlayStation Vita sigue sin fecha de salida fija, pero está claro que llegará dentro de poco a tenor de las novedades que se van revelando poco a poco.

A la inclusión de un nuevo Social Link (Marie, la dependienta de la tienda de ramen, que aparece varias veces en el anime del juego), nuevos personas que reclutar/fusionar, nuevos eventos (En localizaciones como la playa en verano o la montaña en invierno), trajes alternativos y nuevas funcionalidades como "el mar de las ideas", desde Famitsu nos han llegado más curiosidades:

Podremos usar las motos en combate, una vez que nos hayamos sacado el carnet. Además de nuevos ataques, tener una moto nos permitirá viajar a ciudades vecinas para ver nuevos eventos, conocer a nuevos personajes y comprar artículos raros.



Estas escenas son del nuevo opening del juego, realizado por el estudio Mad House. Parece que se va a volver todo muy setentero.

Ahí tenemos a Sumeoomikami, la nueva evolución del Persona de Yukiko Amagi. Parece que podremos expandir aún más nuestra relación con nuestros aliados para desbloquear más poderes.

25 de enero de 2012

Motomu Toriyama no tiene claro para qué plataforma trabajar tras FFXIII-2.

Motomu Toriyama, director de FFX-2, FFXIII y FFXIII-2 está decidido a lanzarse en un nuevo proyecto, tras FFXIII-2, si bien todavía no tiene claro para qué consola trabajar.

En la entrevista de Famitsu en la que ha dicho esas declaraciones, también ha dado nuevos detalles sobre el trabajo con FFXIII-2 y los DLCs del juego:
  • El desarrollo de FFXIII-2 fue mucho más fácil que el de FFXIII, por lo que, esta vez, sí pudieron cumplir los plazos marcados originalmente.
  • Toriyama está muy contento del buen recibimiento del gameplay de su título.
  • El juego iba a tener un sistema que permitía mejorar tus accesorios, pero como hacía a los personajes demasiado fuertes, decidió eliminarlo.
  • Como ya contamos, habrá otros enemigos clásicos de la saga Final Fantasy que aparecerán en el Coliseo de FFXIII-2... Previo pago, claro.
  • Lightning con el aspecto de FFXIII podrá ser reclutada si la derrotamos en su DLC, que nos revelará, además, detalles extras de su historia. Su rol será Fulminador, por lo que suponemos que contará como un monstruo, si bien no está claro si podremos hacerle aprender nuevos ataques usando objetos, fusionarla con otras criaturas para que aprenda nuevas habilidades o, directamente, la reclutaremos al máximo de su poder.
  • Los nuevos DLC empezarán a llegar desde mayo e incluirán capítulos de historia, además de los combates extra del Coliseo.
  • No todo será de pago. Según Toriyama, habrá algunos elementos extra para todos los jugadores a los que podremos acceder actualizando el juego.

Imageepoch nos muestra Tokitowa.

Finalmente, el primer volumen de la conferencia "JRPG" de Imageepoch no fue tan masiva como se esperaba y se quedó en la presentación de su último título: Eternity and Time (Tokitowa, en japonés), realizado junto a Namco Bandai.

El título de PS3, como ya contamos, nos pondrá en la piel de un príncipe que, a pesar de casarse al principio del juego, todavía no ha tenido su primer beso, lo cual afectará (y mucho) a su conducta como defensor de su reino. Los gráficos tendrán un marcadísimo estilo anime, pero en el tráiler del mismo no pudimos ver mucho en movimiento, ya que casi todo eran escenas de video realizadas por Satelight (Los mismos de Catherine y Persona).

Durante la conferencia, Imageepoch permitió a los usuarios de Nico Nico que realizaran algunas preguntas a los creadores, lo cual reveló detalles importantes del juego, como que será un Action-RPG, que habrá contenido descargable o que el título todavía está al 20% de desarrollo, apesar de lo que aseguran que saldrá este año y estará casi acabado para el Tokyo Game Show 2012. Más de una compañía podría aprender de esta diligencia.

Edit: Tráiler por cortesía de AllGamesAlpha:

Lightning será controlable en FFXIII-2 como DLC.

¿Queréis controlar a Lightning en FFXIII-2 "de verdad" y no solo en combates puntuales de historia cubiertos de QTE? Pues para eso habra que pasar por caja, ya que desde Square Enix se ha anunciado un DLC para el juego en el que nos podremos enfrentar en el Coliseo a Lightning con el aspecto que tenía en FFXIII. Si la derrotamos, podremos incluirla en nuestro grupo. (Si bien no está claro si ocupará el hueco de los monstruos o será para sustituir a Noel/Serah)

Además de Lightning y el desbloqueable por reserva, Omega, otros enemigos clásicos de la saga también aparecerán en el Coliseo como contenido descargable, si bien desde S-E todavía no han dicho qué enemigos serán. La historia de otros personajes que no aparecen muy detalladas en el juego, como las de Sazh y su hijo o la de la Chocolina, también serán incluidos en forma de DLC o de novelas que expandirán el universo del juego.

Adventure Bar Story, camino de iPhone.

¿Recordáis Recettear: An Item Shop Adventure? Pues los chicos de Zigza van a localizar en occidente Adventure Bar Story, la versión para iPhone de Adventure Bar of Wonderland Portable, un título muy similar a Recettear que fue lanzado para las PSPs japonesas el pasado año.

La historia de Adventure Bar Story nos hará ayudar al bar que posee nuestra hermana que está a punto de cerrar a base de lograr nuevas recetas, ingredientes y clientes viviendo aventuras al más puro estilo JRPG por los alrededores de la ciudad.

Tendremos que meternos en mazmorras para cazar monstruos que acabarán en la cazuela (En un sistema por turnos similar a la saga Trails de PSP o Radiant Historia de NDS), podremos cultivar frutas y verduras, pescar, participar en concursos, realizar pedidos... Y todo aderezado con nuevos posibles aliados y cocineros rivales que aumentarán las posibilidades de este título que, si lo hace bien, puede que acabe saliendo también para PSP en occidente.

Adventure Bar Story llegará el próximo febrero a iPhone/iPad con un precio aún por determinar.

24 de enero de 2012

Se acerca la beta abierta de Guild Wars 2.

Guild Wars 2 es otro de esos grandes juegos (Un saludo para Diablo III y Final Fantasy Versus XIII) anunciados hace mucho, que es esperado año sí y año también y que todavía no tiene una fecha de salida por delante.

Pues bien, parece que este MMORPG sin cuotas y libertad de decisiones de ArenaNet se podrá disfrutar dentro de poco. O al menos, su beta, ya que Mike O'Brien, presidente de la compañía, ha anunciado que entre marzo y abril llegará una beta abierta para todos los jugadores que lo soliciten.

En cuanto al tema de la posible fecha de salida, O'Brien ha dado "finales de año" como marco de lanzamiento.Algo es algo.

Dungeon Hunter: Alliance llegará al mercado antes que la consola.

El Dungeon-RPG/Diablo-Like de Ubisoft para PlayStation Vita, que salió el año pasado para PSN, estará a la venta desde el 14 de febrero, una semana antes del lanzamiento oficial de la portátil se Sony, previsto para el próximo 22 de febrero.

Dungeon Hunter incluye un modo cooperativo wireless u online y varias funcionalidades extras para la portátil, como los controles táctiles para facilitar el uso de conjuros o incluso la posibilidad de tener que mover la consola para zafarnos de ataques enemigos.


23 de enero de 2012

Square Enix registra para occidente Final Fantasy Dimension.

Square Enix ha registrado en Japón el nombre "Final Fantasy Dimension" para usarlo en Europa, lo cual podría indicar que o están trabajando en un nuevo título de la saga o que ése será el nombre que recibirá Bravely Default: Flying Fairy, de N3DS, en nuestra región.

22 de enero de 2012

El foro continuará inaccesible hasta mañana.

Como ya habréis visto, el foro de Destino RPG lleva inaccesible desde ayer y, lamentándolo mucho, todo parece indicar que seguirá así hasta mañana, con suerte.

Las razones de este problema son externas a nosotros y se refieren al hosting original (DIRECTNIC, proveedor de Miarroba) que, en un exceso de celo, ha decidido bloquear al acceso a TODOS los foros españoles debido a que desde alguno de ellos se estaba produciendo algún tipo de abuso, seguramente relacionado con los recientes sucesos del cierre de Megaupload y el ataque cibernético a varias páginas desde el grupo Anonymous en represalia.

Ante esta situación, no nos queda más remedio que esperar que lo solucionen "desde arriba" y disculparnos por la situación que se ha creado. En fin, como quien diría: