20 de enero de 2012

Imageepoch realizará la conferencia de prensa "JRPG 2012 Vol. 1"

Imageepoch sigue apostando por el género JRPG y, por ello, este año también ofrecerán una conferencia de prensa para anunciar los próximos juegos que están preparando.

En noviembre del 2010, cuando hicieron la primera conferencia de prensa de este estilo, presentaron Black*Rock Shooter, Chevalier Saga Tactics, Final Promise Story y varias colaboraciones con otras compañías.

En esta, se espera que podamos ver por primera vez en movimiento a Tokitowa y anuncios importantes, como la colaboración con Type-Moon (Creadores de Fate y Tsukihime) y la confirmación de los proyectos Mars y Remus, anunciados en 2010 y todavía no reflejados.

Para ir abriendo boca, Imageepoch ha ofrecido las primeras imágenes JUGABLES de Eternity and Time:



Esta última imagen de un combate es brutal. Casi parece una escena de video.

19 de enero de 2012

Ghostlight traerá Fate/Extra a Europa.

Finalmente, los rumores se han cofirmado y el juego para PSP que trae la distribuidora Ghostlight será Fate/Extra, el RPG basado en la popular novela visual/anime Fate/Stay Night.

La historia del juego nos llevará a un universo virtual en el que varios masters tendrán que enfrentarse entre ellos para lograr hacerse con el Santo Grial. La elección del género de nuestro personaje y nuestro Servant (Saber, Archer o Caster) resultarán clave en esta aventura.

Podéis revisar la entrevista que se le realizó a Aksys Games [Parte 1 - Parte 2] sobre la distribución del este juego a América, ya que en ella se cuentan más detalles del mismo.

Star Trek Online se une a la moda F2P.

Era cuestión de tiempo y finalmente se ha confirmado: Atari y Cryptic Studios han anunciado que Star Trek Online, el MMO basado en el famoso universo de ciencia ficción, pasa desde este mismo momento, a tener un modelo de negocio F2P.

Al igual que League of Legends, que fue la que inició la moda actual, el título seguirá manteniendo a usuarios de pago, que pasarán a catalogarse como "premium", que recibirán más huecos de inventario y extras por el estilo.

Primer tráiler con gameplay de Pokémon+Nobunaga's Ambition.

El crossover más interesante del momento entre Pokémon y Nobunaga's Ambition (Samurai Warriors en occidente) sigue dando que hablar y hoy Nintendo nos ha ofrecido el primer tráiler del juego para ponernos los dientes largos:

Kingdom Hearts 3D llegará a Japón el 29 de marzo.

La nueva entrega de la popular saga de Square Enix y Disney, llegará a las tiendas japonesas el próximo 29 de marzo, según acaba de confirmar Square Enix.

Como suele ser tradicional, junto al anuncio de la fecha de salida ha llegado la confirmación de una edición especial de la consola que lo acompañe. Esta flamante Nintendo 3DS todavía no tiene precio oficial, pero teniendo en cuenta que la consola tiene protección regional y que estas cosas nunca salen de Japón, casi mejor ni saberlo. ^^U

18 de enero de 2012

Atlus confirma a Growlanser: Wayfarer of Time para América.

Como ya se suponía a finales del año pasado; finalmente, Atlus ha confirmado el lanzamiento de Growlanser IV para PSP con el sobrenombre de Growlanser: Wayfarer of Time.

Growlanser es una saga de RPGs de los tiempos de PS2 en el que las relaciones sentimentales de sus protagonistas resultaba clave para la historia del juego, ya que éste se desarrollaba en distintas épocas. Atlus ha confirmado que para este remake tendremos nuevas escenas, varios finales extras y escenas dobladas al inglés.

El juego llegará a las PSPs americanas el próximo 24 de julio, según las distribuidoras, ya que por parte de Atlus solo han anunciado "verano" como fecha de lanzamiento.

Nomura habla de FFX HD, Versus XIII y Kingdom Hearts 3D.

Como suele ser tradicional por estas fechas, el director Tetsuya Nomura (FFVII, Kingdom Hearts, FF Versus XIII) es entrevistado por la revista Famitsu para saber cómo avanzan sus diferentes proyectos. Veamos lo que ha contado:

Final Fantasy X HD

La versión en HD del título de PS2 para PS3 y PSV está siendo desarrollada por el 1st Production Department, es decir, no ha sido encargado a ningún estudio externo, como suele ser habitual. Debido a esto, el título todavía se encuentra en un estado muy primario, ya que la mayoría del equipo estaba ocupado con otros títulos como Kingdom Hearts 3D, Final Fantasy XIII-2 y Versus XIII.

Final Fantasy Versus XIII
  • La expresión facial es uno de los aspectos que más ha mejorado con respecto al último tráiler que enseñaron hace ya casi un año.
  • Según Nomura, el 30% del juego serán escenas pre-renderizadas, mientras que el 70% restante estará realizado con el motor del juego.
  • La escena más conocida del juego, en la que Noctis y Stella se conocen, ha sido modificada y ahora es una escena pre-renderizada. El motivo básico es que en ese momento no afectaba en nada mover al personaje.
  • Aunque Square Enix no hará un evento especial como el año pasado, a Nomura le gustaría anunciar las novedades del juego de forma oficial en algún evento, si bien todavía no tiene claro en cuál.
  • La próxima vez que veamos a Versus XIII, dará más impresión de ser jugable.
Kingdom Hearts Dream Drop Distance


El juego tendrá un modo multijugador wireless en el que controlaremos a los Dream Eaters y podremos usarlos para combatir contra nuestros amigos.

El final originalmente planeado de KH3D ha sido anulado por Square Enix, si bien Nomura no ha querido dar detalles al respecto. De todas formas, ha avisado que el final del juego será muy diferente al de anteriores juegos de la saga.

Por supuesto, también tendremos un "final secreto" que, esta vez, promete ser muy revelador sobre el próximo juego de la saga.

Imageepoch, Namco Bandai y Vofan se unen para crear "Eternity and Time"


Como anunciábamos el pasado miércoles, Namco Bandai preparaba un nuevo título del que sólo conocíamos los artworks de 4 personajes femeninos y la web, todavía sin más información.

Pues bien, Namco Bandai ha confirmado en Famitsu que éste es "Toki to Towa" (Eternity and Time - Eternidad y Tiempo) y está siendo desarrollado para PS3 conjuntamente con Imageepoch (Sands of Destruction, Fate/EXTRA y 7th Dragon, por poner ejemplos cercanos) y Vofan (El ilustrador de Bakemonogatari).

[Actualización] El juego será el primer RPG con animación HD creado para consola y nos llevará al reino Kamuza, flotante sobre un lago, en el que controlaremos a un príncipe de 18 años al que acaban de casar con una princesa... Si bien todavía no se conocen entre ellos. La relación entre ambos como defensores del reino será uno de los aspectos claves del título.

17 de enero de 2012

Nuevo tráiler de Heroes of Ruin.

El ARPG de Square Enix London para N3DS todavía no tiene fecha de salida, pero desde Square Enix siguen promocionando un juego que promete largas aventuras (Con pinceladas de multijugador) para los poseedores de la portátil.

15 de enero de 2012

Primeras imágenes del nuevo .hack.


Famitsu ha publicado las dos primeras imágenes del nuevo juego de la saga .hack, cuya historia se desarrollará un año después de la película de la saga, ".hack//Sekai no Mukou Ni".

Todavía no sabemos el sistema para el que será lanzado, ya que CyberConnect2 espera anunciarlo oficialmente junto al lanzamiento de la película el próximo 21 de enero, pero tiene pinta de PlayStation Vita o PS3.

Mass Effect 3 para PC será exclusivo de Origin.

EA sigue empeñada en su sistema de descargas de juegos para PC "Origin" y su competencia directa con Steam (Bastante más antiguo y con muchos más usuarios), así que ha anunciado hoy mismo que Mass Effect 3, la tercera entrega del RPG de BioWare, será lanzado en exclusividad en Origin.

Esta medida afecta incluso para los que se compren el juego en formato físico, ya que tendrán que registar su copia en Origin para poder jugar y tendrán que estar conectados continuamente al sistema para disfrutar del multijugador online que ofrece el título.

Las razones que ha dado Chris Priestly, coordinador de BioWare, son que Steam mantiene una política muy restrictiva con las desarrolladoras (Algo que parece no importarle a Bethesda, por ejemplo) y, bueno, la lucha contra la piratería.