17 de diciembre de 2011

Pokémon se hace táctico en Pokémon + Nobunaga's Ambition.

Seguramente, haya sido la sorpresa más inesperada de la Jump Festa 2011. Nintendo DS recibirá un crossover entre la saga Nobunaga's Ambition, de Tecmo Koei, y Pokémon, de Game Freak. El título será un RPG táctico en el que los personajes del periodo Sengoku japonés usarán a diferentes pokémon para dominar todo Japón. Los principales oponentes, Nobunaga y Kenshin, tendrán a Zekrom y Mewtwo respectivamente, mientras nuestro protagonista contará con un Eevee.

Kingdom Hearts 3D llegará en marzo a Japón.

Como contábamos en la entrada anterior, habría nuevas noticias de Kingdom Hearts Dream Drop Distance en la Jump Festa que se está celebrando ahora mismo en Japón y así ha sido. Además del anuncio de una fecha de salida más concreta, también sabemos otro de los mundos que estará en el juego: El de Tron Legacy, que se centrará en la historia de la última película en lugar de la clásica como pasaba en Kingdom Hearts 2. También se ha confirmado que tanto Shiki como Rhyme, de The World Ends With You, aparecen en el juego, lo cual confirma que todo el casting de personajes del juego hará su aparición en este KH.

En cuanto al aspecto jugable, los que han podido probar el juego han explicado algo mejor las nuevas funcionalidades, como el "Free Flow Action", que nos permitirá hacer cabriolas en el aire usando los objetos del escenario pulsando el botón "Y", el  "Realty Shift", que nos permitirá ejecutar acciones diferentes en combate si activamos unos QTE que nos aparecerán mientras luchamos contra nuestros enemigos y el sistema de los "Dream Eaters", mediante el cual si aumentamos nuestra coordinación entre Sora y Riku, podremos contar con su ayuda de forma similar a las invocaciones de anteriores KH.


16 de diciembre de 2011

Ya está disponible la web oficial de Kingdom Hearts 3D.

Con un interesante diseño, en el que podemos comprobar de primera mano el sistema "Drop", mediante el cual se cambiará el personaje que controlamos (Sora o Riku) de forma instantánea tras un tiempo, el sitio web de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance también nos permite ver nuevas imágenes de los dos primeros mundos confirmados: "Prankster's Paradise" (Paraiso Bromista), el mundo de Pinocho y "La Cité des Cloches" (La ciudad de las Campanas), el mundo del Jorobado de Notre Dame.

Es de esperar que en la próxima Jump Festa (Que se celebra este fin de semana) podamos disfrutar de nuevas imágenes y vídeos del juego, además del posible anuncio de su fecha concreta de su salida en Japón, ya que en dicho evento este título será jugable.

15 de diciembre de 2011

Éxito en la fiesta de lanzamiento de FFXIII-2.

Ayer mismo fue lanzado FFXIII-2 en Japón y Square Enix no escatimó en medios para convertir esa fecha en toda una fiesta con actuaciones, tráilers o comentarios de sus creadores:

Empezamos con las típicas colas, con señores que esperan unas 8 horas para hacerse los primeros con el juego, todo un clásico con cualquier gran lanzamiento en Japón:



Para amenizar la espera, la cantante Mai Fukui, que es la encargada del tema principal del juego de la versión japonesa de PS3, estuvo presente en el evento:



Tras esos minutos, el propio presidente de Square Enix, Yoichi Wada, apareció junto con el presidente de la cadena de tiendas en las que se celebraba el evento para alabar las mejoras con respecto a FFXIII y anunciar que se esperan buenas ventas del título, en especial en la tienda en la que se encontraban.


Una vez de marcharon los gerifaltes, tomaron el escenario Motomu Toriyama y Yoshinori Kitase, director y productor del juego, respectivamente, para dar las gracias a la audiencia no solo por comprar el juego, sino también por ser parte importante del mismo, ya que éste no hubiera existido sin en feedback de los jugadores.


Finalmente, el actor de doblaje de Noel, Daisuke Kishio y Yuko Oshima, de AKB48, vestida, como prometió, con el traje que ella misma había diseñado para Serah (Y que se puede descargar desde ya) se encargaron de otorgar las primeras copias del juego a los primeros compradores, en un evento que llegó a ocupar gran parte de la programación nocturna de ciertos canales nipones.




Shining Blade confirma los extras por su reserva.

Si ayer mismo ya anunciamos que Shining Blade llegaría a Japón el 15 de marzo, hoy Sega ha sido más concreta y nos ha dado a conocer también los extras que tendrán los que reserven el juego: Un disco con videos, canciones de los personajes, la BSO del juego y un accesorio digital, una carta para el TCG de la saga (Shining Blade Victory Spark) y un libro de artworks. No está nada mal por los 60€, al cambio, que costará.

Atlus semi-confirma que el próximo juego que traerá será Gungnir.

Atlus lleva un par de días dando pistas sobre el próximo juego que traerá a occidente y, tras indicar que el nombre del juego empezaba por "G" y terminaba por "R" (Lo cual solo dejaba las opciones de Growlancer y Gungnir), la tercera pista indica que es un SRPG (Un RPG táctico, vamos), lo cual descarta a Growlancer y deja como única opción a Gungnir, de Sting/Atlus lanzado para PSP en Japón el pasado mayo.

Podéis revisar la preview del juego en el foro.

Nuevo tráiler de Tales of Innocence R.

El remake del Tales de NDS para PlayStation Vita llegará a Japón el próximo 26 de enero y, para recordarlo, Namco Bandai nos ofrece un nuevo tráiler en el que comprobamos el buen uso que se le va a dar a la pantalla táctil:

Ya tenemos la carátula europea de Tales of Graces F.

No, no va acompañada por una fecha de lanzamiento en nuestra región, que sigue establecida en "Verano del 2012", pero por lo menos confirma que Namco Bandai va en serio con la idea de localizar los Tales en nuestra región.

En el lado negativo de la noticia, se ha confirmado que el juego solo llegará en inglés, francés y alemán. Las ventas en España de la saga Tales parece que no invitan a una traducción a nuestro idioma. :(

14 de diciembre de 2011

Aion será gratuito desde febrero del próximo año.

El otro gran MMORPG de pago de NCSoft, Aion, también dará el salto al sistema gratuito durante el próximo año. El título, lanzado en 2009, había experimentado una grave sangría de jugadores con el paso de los años que pretenden recuperar con esta iniciativa al ver el buen funcionamiento de DC Universe Online, Everquest II o Lineage II, que han llegado a multiplicar x10 sus poblaciones.

En el mercado europeo, será la compañía Gameforge la que se encargue del mantenimiento, quien se ha encargado de anunciar ventajas para los jugadores veteranos (Como objetos o más ranuras en inventario, subasta o banco) y algunas resstricciones para los jugadores gratuitos, en un intento de frenar a los bots y los Vendedores de Oro.

Confirmado el mundo de Los Tres Mosqueteros en KH3D.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance sigue creciendo y si ya sabíamos que iban a estar disponibles Neku de The World Ends With You y los mundos del Jorobado de Notre Dame y Pinocho, en el último número de la revista V-Jump aparece la confirmación de que el mundo de Los Tres Mosqueteros (2004) estará disponible en el juego. Además, sigue aumentando el plantel de personajes de The World Ends With You (NDS, 2007) y tanto Joshua como Beat también harán su aparición en el juego.

Inazuma Eleven 2 llegará a Europa.

Inazuma Eleven 2, para Nintendo DS, ha sido confirmado por Nintendo Europa para el primer cuarto del próximo año. La continuación de la primera entrega de la saga de fútbol/RPG de Level-5, que narra la saga de los extraterrestres (Academia Alius) que asolan los institutos de Japón jugando al fútbol y en la que jugadores como Shawn Frost, Darren, Scott o Harley se podrán unir a nuestro equipo. Esta secuela ofrecerá nuevas técnicas, nuevos equipos, muchos más jugadores o la posibilidad de traspasar a los jugadores de la primera entrega a ésta, pudiendo crear un auténtico Dream Team a las primeras de cambio.

Dada la buena cifra de ventas de la primera entrega, no cuesta imaginar que, de nuevo, disfrutaremos de una perfecta traducción al castellano por parte de Nintendo, con doblaje de las voces del anime incluido, por lo que solo queda esperar al lanzamiento de ambas versiones del juego: Tormenta de Fuego y Ventisca Helada (Nombres por confirmar), cada una con jugadores y rivales exclusivos

Shining Blade llegará en marzo junto al anime de Shining Hearts.

Parece que Sega ha encontrado el buen camino con la actual saga Shining y durante marzo del próximo año podremos comprobarlo, ya que Shining Blade, el nuevo título de la saga para PSP, con un estilo similar a la saga Valkyria Chronicles, llegará a Japón el próximo 15 de ese mes y el anime de Shining Hearts (Juego que fue lanzado el pasado año y se ha quedado en Japón) lo hará un poco más tarde.

13 de diciembre de 2011

Segundo tráiler de Ragnarok Odyssey.

El Action-RPG para PlayStation Vita basado en el popular MMORPG que está siendo desarrollado por Gamearts, los creadores de la saga Grandia, tiene mucho que ofrecer y lo demuestra en el siguiente gameplay de casi 3 minutos de duración:


FFXIII-2 se prepara para su lanzamiento nipón.

FFXIII-2 sale este próximo 15 de diciembre en Japón y ya se está preparando el evento principal por parte de Square Enix, que se celebrará en el centro comercial de Tsutaya en Shibuya, Tokyo. Como ya se sabía, varias caras famosas del panorama japonés que han estado apoyando el juego desde su anuncio (Judge 13) estarán en dicho evento y Yuko Oshima, del grupo AKB48, irá vestida con el traje que diseñó para Serah.

En occidente, también tenemos un nuevo tráiler para promocionar el juego, explicando a grandes razgos todo lo que ofrecerá en casi cuatro minutos y medio de video:

12 de diciembre de 2011

¿Qué hablaron Yuji Horii y Shigeru Miyamoto en 1989 sobre el género RPG?

Yuji Horii, creador de la saga Dragon Quest y Shigeru Miyamoto, creador de las sagas Donkey Kong, Mario Bros. y The Legend of Zelda, se entrevistaron en 1989 para hablar sobre sus proyectos y el futuro del género RPG. En ese momento el primero se encontraba en los procesos finales del desarrollo de Dragon Quest IV y, el segundo, estaba trabajando en The Legend of Zelda: A Link to the Past. En esta entrevista, publicada recientemente, podemos observar cuáles eran las visiones del futuro de dos genios de la industria de los videojuegos y podéis leerla en español en el foro de Destino RPG.

Bastion tendrá su primer DLC este 14 de diciembre.

El reciente ganador de 3 premios en los VGA 2011 (Mejor juego descargable, mejor tema musical y mejor BSO) tendrá su primer (y, se supone, único) DLC disponible para descargar el próximo 14 de diciembre. Las novedades que incluye "The Stranger's Dream" son:
  • El Sueño del Extraño: Un nuevo sueño desarrollado en "Quién sabe dónde" que será el reto más duro del juego. Completarlo nos permitirá conocer más sobre la historia de Rucks y Caelondia.
  • Modo Score Attack: Nuevo modo de juego en el que todos los ídolos y espíritus estarán disponibles desde el primer momento y nuestra puntuación se definirá por la actuación que tengamos. Habrá Leaderboards online con los que competir contra toda la comunidad.
  • Modo Sin-Sudor: Básicamente, un nuevo nivel de dificultad extremadamente fácil, con la posibilidad de continuar sin límite cada vez que somos derrotados.
Los dos primeros modos solo estarán disponibles para los que ya hayan completado el juego, principales beneficiados de este DLC que Supergiant Games pretendía que fuera gratuito para todo el mundo, pero en Xbox Live Arcade costará 1€ (80 Puntos Microsoft) debido a la política de Microsoft. Los usuarios de Steam, PC y Google Chrome lo tendrán gratuitamente sin ningún problema.

11 de diciembre de 2011

Skyrim se corona en los VGA 2011.

Los VGA (Video Game Awards) son, quizás, los premios más importantes de la industria de los videojuegos y en esta edición The Elder Scrolls V: Skyrim se puede considerar como el gran ganador al lograr ganar los premios a "Juego del año", "Mejor RPG" y "Mejor compañía" (Bethesda).

Además de Skyrim, Bastion (XBLA/PC) fue el otro gran vencedor del género RPG, al lograr los premios a mejor juego descargable, mejor tema musical (Build that wall, el tema de Zia) y mejor BSO.

En lo que se refiere al resto de la gala, solo dos RPGs aparecieron entre los nuevos tráilers para el evento, si bien ninguno fue especialmente revelador y solo sirvió para aumentar el hype:

Diablo III



Mass Effect 3