25 de noviembre de 2011

Nuevas imágenes de Legacista.

El nuevo título de System Prisma, creadores de ClaDun, para PS3 se llamará Labyrinth Tower: Legacista y será distribuido por Nipon Ichi en Japón el próximo 15 de marzo. Con las primeras imágenes del título podemos quitarnos la idea de la mente de que podrían apostar de nuevo por un estilo gráfico retro con sprites, ya que este título se verá bastante bien, dentro de su sencillez:

 Monstruos gigantes

Creación de personajes

Conversaciones


Action-RPG/Dungeon Crawler con variedad de enemigos y buenos efectos de luz



24 de noviembre de 2011

Catherine se retrasa en Europa y no llegará hasta febrero del próximo año.

El no-RPG de Atlus, que ya lleva varios meses en EEUU, no llegará a Europa hasta el próximo año, según ha anunciado su distribuidora, Koch Media.

Las razones de este retraso no se han especificado, pero se supone que la traducción de los textos en 5 idiomas (español incluido) puede ser una de las razones de este movimiento por parte de la distribuidora.

Podéis ver todo lo que ofrece el juego en nuestra ya veterana preview del foro.

Lineage II se actualiza como paso previo a ser gratuito.

Lineage II será gratutito desde el rpóximo 30 de noviembre, pero desde NCSoft están preparando ya ese salto y han actualizado completamente su página web con más información y enlaces de descarga para que todos los que quieran puedan ir echándole un vistazo y, ¿por qué no? Jugar ya aprovechando los días gratuitos de prueba que ofrece la compañía.

Desde Destino RPG seguramente probaremos unos cuantos a jugar, por lo que si estáis interesados en seguirnos en esta aventura, ya sabéis. ;)

Nuevo tráiler de Shining Blade.

Shining Blade llegará a PSP (En Japón) durante la próxima primavera y nos llevará a una misión para buscar a una diva capaz de cantar la canción del mana que regenere el mundo. Con un cambio de estilo, que acerca a la saga a Valkyria Chronicles, la saga mantendrá el estilo anime en sus personajes:

Suikoden: The Woven Web of a Century llegará este febrero a Japón.

Aunque todavía no conocemos muchos detalles de esta nueva entrega de la popular saga, esta nueva entrega de Suikoden llegará a las PSP japonesas el próximo 9 de febrero.

A este anuncio se suma el de la gigantesca versión de coleccionista, que incluirá una enciclopedia, un libro de arte, un drama-CD, la BSO y un póster a un precio superior a los 200€.

En lo que respecta al título, ya conocemos a los acompañantes que tendremos en esta aventura que nos llevará 100 años en el pasado para acabar con una criatura que revive cada siglo. Jino y Myra (Los dos que aparecen junto al protagonista) también viajarán con él al pasado. Allí encontrarán a nuevos aliados para enfrentarse a la bestia, como Rolf, un guerrero que ya la derrotó, Illia, una estudiante de medicina o Meiei, una chica-pájaro. En combate podremos llevar hasta a 6 aliados, por lo que parece que todos podrán luchar a nuestro lado al mismo tiempo.

Ragnarok Odyssey llegará el 2 de febrero a Japón.

PlayStation Vita va a tener un debut japonés plagado de RPGs. Al remake de Disgaea 3 y Tales of Innocence R se les unirá Ragnarok Odyssey, el enésimo intento de GungHo de lograr que el popular MMORPG Ragnarok logre calar en el mercado de las consolas.

Esta vez los encargados de intentarlo serán los chicos de Gamearts (Creadores de Grandia y Lunar) junto a Kumi Tanioka (FFVIII, Xenogears, Parasite Eve 2 y Onimusha 2) en la BSO en una apuesta por la espectacularidad que difícilmente logrará vencer a dos sagas tan consagradas, pero igual puede dar la sorpresa.

Hyperdimension Neptunia Mk2 llegará a Europa este febrero.

La secuela de Hyperdimension Neptunia, que salió este mismo año en PS3, llegará el próximo febrero a Europa distribuido por NIS.

Esta nueva entrega continuará con la historia en el mundo de Gameindustri, basado en el mundo actual de las consolas en las que éstas deberán luchar contra la piratería, que en este título han secuestrado de nuevo a las 4 diosas CPU. Nuevos personajes, mejoras en el sistema de combate, nueva interfaz y montones de nuevas referencias a otros videojuegos de la industria serán las armas de esta secuela.

Nuevo tráiler de Kingdom of Amalur: Reckoning.

El Action-RPG creado por Ken Rolston (Oblivion), R.A. Salvatore (Reinos Olvidados) y Todd McFarlane (Spawn) llegará a PS3, Xbox 360 y PC el próximo 10 de febrero y, para presentarse, nos muestra un tráiler en el que podemos comprobar de primera mano cómo será el sistema de combate del título, que apostará por la espectacularidad y diferentes combos dependiendo del personaje que escojamos:

22 de noviembre de 2011

Nueva entrevista a Motomu Toriyama sobre FFXIII-2.

La versión japonesa de FFXIII-2 está completada y el equipo se encuentra actualmente trabajando en las versiones occidentales. ¿Qué tiene que decir Motomu Toriyama, director del juego, a Famitsu? Vamos a verlo:
  • Tiempo de juego: FFXIII-2 se podrá completar en entre 30 y 40 horas, si bien habrá muchas cosas que hacer más allá de esa historia. Los capítulos de los que está compuesto el juego tienen una duración de entre 2 y 3 horas, lo cual los hace perfectos para jugadores que no le pueden dedicar demasiado tiempo a la consola, pudiendo completar un capítulo por día. 
  • Completar el juego y Umbral de las Eras: Al completar el juego, desbloquearás rutas extra en el "Umbral de las Eras" (Nombre español del "Historia Crux") del que conocemos ahora que jugar con él podrá desembocar en "Finales paradoja", elemento no aclarado en la entrevista, pero que podrían ser finales abruptos del juego al provocar una paradoja temporal.
  • Extras para los que tengan FFXIII: Todos los jugadores que tengan una partida guardada de FFXIII recibirán un objeto (u objetos) extra que les ayudará en su aventura. Además, también recibirán un wallpaper que colocar de fondo en el menú de la consola.
  • DLCs: Están siendo realizados por los miembros más jóvenes del equipo, que están trabajando por separado del resto. El primer DLC será el del jefe opcional (Y reclutable) Omega, que aparecerá en un coliseo, si bien los trajes alternativos para Serah y Noel se espera que también estén disponibles lo más rápido posible. Toriyama espera que entre los próximos DLCs se incluyan también nuevas rutas en el Umbral de las Eras, si bien esos no estarán disponibles hasta primavera del próximo año. Además, ha asegurado que ni la historia ni los trofeos/logros se verán alterados por este contenido descargable.
  • Música: En FFXIII-2 hay varios compositores trabajando de forma independiente: Masashi Hamauzu, compositor de la BSO de FFXIII, está trabajando principalmente en los temas relacionados con Lightning. Naoshi Mizuta (FFXI y FF: The 4 Heroes of Light) está realizando los temas relacionados con Noel y Mitsuto Suzuki (The 3rd Birthday) los temas techno-pop y más modernos del juego. En este FFXIII-2 habrá más temas vocales, ya que fueron recibidos muy bien en FFXIII.
  • Puzles: Los puzles de la historia principal no serán demasiado complicados, pero eso no quiere decir que todos sean tan sencillos, ya que habrá algunos opcionales que el propio Toriyama reconoce que no los ha podido superar aún.
  • Tiempos de carga: Es de los problemas del juego en los que más han intentado trabajar. Toriyama reconoce que serán algo largos al cargar las nuevas zonas, pero una vez hecho, no habrá tiempos de carga intermedios.
  • Saltos: Todos los personajes y chocobos pueden saltar para acceder a ciertas zonas. Aproximadamente a mitad del juego podremos aumentar ea capacidad de salto, por lo que podremos visitar partes anteriores para llegar a zonas a las que antes no pudimos.

21 de noviembre de 2011

Natsume actualiza la página web de Harvest Moon 3DS.

La página web del nuevo Harvest Moon para N3DS ha sido actualizada con nueva información e imágenes del juego, además de un corto video que muestra el proceso de cultivo:


También podemos ver los extras que incluirá la edición de coleccionista, que nos permitirá tener a un típico alpaca como llavero:
Este nuevo Harvest Moon llegará a Japón durante febrero del próximo año.

Nippon Ichi y System Prisma preparan un RPG conjunto para PS3.

Nippon Ichi, creadores de la saga Disgaea y System Prisma, creadores de Cladun, preparan un Action-RPG conjunto para PS3 llamado "Meikyuu Touro Regasist" (Legacista en occidente), que tendrá un planteamiento bastante similar al de los Cladun de PSP: Explorar mazmorras con personajes que podemos editar con total libertad.

La historia nos dará el control de Alto, un chico que deberá partir de viaje para encontrar una cura de la maldición a su hermana, que ha sido convertida en piedra. En esa aventura conoceremos a dos aliados más que se unirán a nosotros, contando cada uno con sus propias habilidades, ya que tendremos hasta 6 oficios para elegir.

En las diferentes mazmorras del juego, además de enemigos y tesoros, encontraremos jefazos de gran tamaño, puzles y trampas que también podremos usar contra nuestros enemigos. El título constará de una historia principal que nos ocurará de 20 a 30 horas, con eventos especiales totalmente doblados y, como ya hemos comentado, posibilidad de editar a nuestros personajes hasta el punto que podremos importar imágenes desde nuestro ordenador.

Llegará el 15 de marzo a Japón.

Se abre la página web del remake de Dragon Quest Monsters.

Bajo el nombre de "Dragon Quest Monsters Terry's Wonderland 3D", Square Enix prepara un remake para Nintendo 3DS del primer Dragon Quest Monsters. lanzado para Game Boy Advance en 1998. El título, anunciado en el pasado Tokyo Game Show y del que todavía no tenemos imágenes, incluirá nuevos monstruos que capturar, que se unirán a los clásicos aparecidos en todos los juegos anteriores, incluidos los del reciente Monster Joker 2 de NDS.

La página web todavía no ofrece mucho, pero podéis visitarla aquí. Se espera que en la próxima Jump Festa, que se celebra en Japón los días 17 y 18 de diciembre, este juego sea presentado.

Tales Studio deja de ser independiente.

Namco Bandai ha anunciado que, desde el próximo año, Tales Studio dejará de contar con marca propia y será absorbido por su compañía madre. La compañía no ha dado razones a este movimiento, pero los problemas económicos de Tales Studio podrían ser una de las principales causas.

Tales Studio lleva existiendo de forma "independiente" a Namco Bandai desde 2003, cuando cambiaron su nombre original, Wolfteam, por el de Tales Studio, dependiente de Namco, debido a... Sí, problemas económicos.

Esto tampoco significa nada serio para la saga Tales tal y como la conocemos, solo quiere decir que, a partir de ahora, en los juegos sólo aparecerá el nombre de Namco Bandai y, se supone, tendrán más controlados sus presupuestos, porque está claro que ese era uno de los mayores problemas de su cierta independencia.