19 de noviembre de 2011

Skyrim arrasa en las ventas semanales de RPGs.

El RPG de Bethesda ha cumplido lo que se esperaba de él como candidato a juego del año y ha logrado superar la marca de los 3 millones de unidades vendidas entre todos sus formatos (Y eso sin contar las descargas digitales). Ante esa demostración de fuerza, solo el debut japonés de Over My Dead Body (Remake de un título de PSX lanzado en 1999 y que no salió de Japón), Final Fantasy Type-0 (Que es ya el juego lanzado en 2011 más vendido del año en Japón), Pokémon Blanco y Negro (El juego más vendido del año) o Mass Effect 2 en PS3 (Que ha logado aumentar sus ventas gracias a su bajada de precio) tienen algo que celebrar esta semana.

RPG's más vendidos (Del 6/10/11 al 12/11/11)
  1. [N] The Elder Scrolls V: Skyrim (360) [Bethesda] -> 1,997,215 unidades vendidas 
  2. [N] The Elder Scrolls V: Skyrim (PS3) [Bethesda] -> 969,454 unidades vendidas 
  3. [N] The Elder Scrolls V: Skyrim (PC) [Bethesda] -> 555,554 unidades vendidas
  4. [N] Ore no Shikabane o Koete Yuke [Over My Dead Body] (PSP) [Sony] -> 93,652 unidades vendidas 
  5. [1] Final Fantasy Type-0 (PSP) [Square Enix] -> 52,829 unidades vendidas (3 semanas) (657,406)
  6. [6] Pokémon Blanco/Negro (NDS) [Nintendo] -> 43,599 unidades vendidas (61 semanas) (12,437,176)
  7. [8] Mass Effect 2 (PS3) [BioWare] -> 25,554 unidades vendidas (42 semanas) (711,353)
  8. [2] El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte (360) [Warner Bros.] -> 20,742 unidades vendidas (2 semanas) [136,868]
  9. [7] Deus EX: Human Revolution (PS3) [Square Enix] -> 19,558 unidades vendidas (12 semanas) (629,638)
  10. [9] Deus EX: Human Revolution (360) [Square Enix] -> 14,269 unidades vendidas (12 semanas) (820,335)

18 de noviembre de 2011

Torchlight II se va al próximo año.

Runic Games ha anunciado que Trochlight II no saldrá este 2011, como estaba inicialmente planeado, sino que retrasará su fecha de salida hasta una fecha por determinar del año 2012. La razón de este retraso se debe a los intentos de la compañía por mejorar la calidad final del título, que van a llevar a preparar y lanzar un beta del mismo para asegurar que todo funciona correctamente en su lanzamiento.

17 de noviembre de 2011

Tales of Xillia también tendrá anime.

Si bien todavía no ha sido confirmado oficialmente por Namco Bandai, una filtración por parte de la cadena de tiendas 7-Eleven ha revelado que en la portada de la próxima Viva Tales of Magazine (Una revista sobre la saga Tales) aparece el anuncio del nuevo anime basado en la última entrega de la saga.

Recordemos que esta práctica es bastante común en los juegos de la saga, ya que Tales of Eternia, Phantasia, Symphonia, the Abyss y Vesperia (Este último en forma de OVA, revelando una historia previa a la del juego) tuvieron su propia versión animada.

16 de noviembre de 2011

Atelier Meruru: The Alchemist of Arland llegará a Europa.

El nuevo y definitivo capítulo de la saga Arland llegará a las PS3s europeas y americanas durante la próxima primavera, según ha anunciado Nis America.

El juego nos dará el control de Maeruru, la discípula de Totori, protagonista del anterior juego de la saga lanzado en Europa el pasado septiembre y seguirá manteniendo el estilo clásico de la saga, añadiendo una nueva funcionalidad que nos permintirá crear nuevos edifícios en Arls según avancemos en el juego y vayamos realizando diferentes misiones.

Nuevos detalles de los monstruos y el Historia Crux en FFXIII-2.

Desde Square Enix no paran de filtrarse elementos de FFXIII-2, muchos de los cuales os estoy ocultando por ser tremendamente spoileadores, pero esta nueva información sí que puede ser contanda:
  • Monstruos: El Crystarium, que hace evolucionar las estadísticas y permite aprender nuevas habilidades u oficios de los personajes del juego también estará disponible para los monstruos que capturemos. Eso sí, funcionará de forma diferente, ya que en lugar de recurrir a la experiencia tendremos que comprar/conseguir objetos para intercambiarlos por mejoras en las estadísticas o nuevas habilidades. Además, podremos destruir un monstruo que poseamos para que los otros monstruos de su misma familia hereden esas habilidades que le habíamos enseñado o incluso aprendan nuevas habilidades totalmente diferentes.
  • Historia Crux: El sistema para viajar a diferentes épocas tendrá dos tipos de portales, azules y amarillos. Los primeros se abrirán en el transcurso de la historia, mientras que los segundos necesitarán ciertas llaves que tendremos que lograr en nuestra aventura. Cada una de esas eras guardará varios de los 160 Fragmentos que podremos reunir, pudiendo comprobar en cualquier momento cuántos Fragmentos llevamos logrados con respecto al total disponible en esa época.

Spike y Chunsoft se unirán en abril del próximo año.

Spike, la compañía que está desarrollando Conception: Please Give Birth To My Child!! y Chunsoft, creadores de las novelas visuales 428 y 999, serán la misma compañía a partir de abril del 2012 bajo el nombre de Spike Chunsoft.

La relación entre ambas empresas no es nueva, ya que Spike es la principal distribuidora de Chunsoft en el territorio japonés, pero este movimiento ha pillado por sorpresa a muchos, ya que abre bastantes posibilidades de juegos conjuntos. Recordemos que Spike es más conocida en occidente por lanzar juegos de lucha de la saga Dragon Ball, como los Budokai o el cercano Ultimate Tenkaichi, por lo que tiene un fuerte equipo de desarrollo que podría aprovechar como nadie la capacidad creativa de historias de los chicos de Chunsoft.

15 de noviembre de 2011

La versión para PC de Skyrim ya tiene cientos de mods.

Una de las principales ventajas de jugar a The Elder Scrolls V: Skyrim en su versión para PC es la posibilidad de descargar marches creados por los propios jugadores que mejoran o cambian elementos del juego. En poco más de 4 días, el juego ya cuenta con cientos de mods que mejoran o modifican ciertos aspectos del juego y desde PC Gamer han escogido algunos de los más interesantes que incluyen mejoras gráficas en elementos como los rostros, el cielo, los bosques o la sangre, mejoras en la pantalla o en el uso de ganzúas para abrir cerraduras o, uno de los más curiosos, la posibilidad de sustituir a las arañas que pueblan Skyrim por osos. Ideal para los que les tengan miedo a esos "agradables" bichejos. Podéis echar un vistazo a estos y otros parches en Skyrim Nexus.

Ya se puede votar por el traje DLC creado por AKB48 para FFXIII-2.

Como ya anunciamos anteriormente, Square Enix va a permitir a los usuarios votar por uno de los dos trajes para Serah creados por Yuko Oshima, del grupo japonés AKB48, que será añadido como contenido descargable. Todos los que queráis hacerlo, podéis entrar en http://www.ff13-2testplay.com/#/dlc y tomar vuestra decisión.

De momento, parece que el traje negro cuenta con ventaja (A pesar del voto de un servidor).

14 de noviembre de 2011

Lineage II será gratuito desde este 30 de noviembre.

El MMORPG de los chicos de NCSoft ya tiene fecha definitiva del lanzamiento de su nueva expansión "Goddess of Destruction" que hará al juego totalmente gratuito: El próximo 30 de noviembre.

Persona 4 también tendrá versión teatral.

Persona 4 fue un juego para PS2, pero ha vuelto regenerado estos últimos meses con su versión en manga, su propia revista, su remake para PlayStation Vita, su anime o su juego de lucha.

Pues bien, a esa lista tenemos que añadirle una versión teatral denominada "Persona 4 Visualive", que constará con efectos especiales para acompañar la acción de la historia. Las sesiones programadas se desarrollarán entre el 15 y el 20 de marzo en el Sunshine Theater de Ikebukuro y, como curiosidad extra, permitirá a los asistentes dar opciones de nombre para el protagonista. ¿Ganará Narukami o Seta?