5 de noviembre de 2011

La partida guardada de FFXIII no servirá para ver un resumen en FFXIII-2.

Era una de las mayores dudas con respecto a FFXIII-2 que parecía, al fin, estar resuelta: ¿Para qué serviría la partida guardada de FFXIII en FFXIII-2? En el artículo del miércoles parecía que era para ver un resumen de FFXIII narrado por los personajes del juego, pero parece que esto no es cierto y esa opción estará disponible para todos los jugadores. (Cosa lógica, ya que sería absurdo que los nuevos jugadores no pudieran ver un resumen del primer título y, los que ya lo hubieran jugado, sí)

En fin, que seguimos con la duda de si la partida guardada de FFXIII tendrá alguna utilidad en FFXIII-2.

Final Fantasy Type-0 es el RPG más vendido de la semana.

El debut japonés del nuevo título de la saga Final Fantasy para PSP, encuadrado en la mitología de Fabula Nova junto a FFXIII, FFXIII-2 y FF Versus XIII, ha estado a punto de igualar la marca de Tales of Xillia (PS3) como el debut japonés más fuerte del año. El buen ritmo de ventas de Pokémon, Deus EX (Sobre todo gracias al mercado europeo), el desfallecimiento de Dark Souls y el renacer de Mass Effect 2 son otros aspectos interesantes a comentar de la lista semanal:

RPG's más vendidos (Del 23/10/11 al 29/10/11)
  1. [N] Final Fantasy Type-0 (PSP) [Square Enix] -> 486,289 unidades vendidas 
  2. [2] Pokémon Blanco/Negro (NDS) [Nintendo] -> 42,111 unidades vendidas (59 semanas) (12,348,818)
  3. [3] Deus EX: Human Revolution (PS3) [Square Enix] -> 33,762 unidades vendidas (10 semanas) (580,503)
  4. [1] Dark Souls (PS3) [Namco Bandai] -> 32,309 unidades vendidas (8 semanas) (741,256)
  5. [6] Mass Effect 2 (PS3) [BioWare] -> 28,653 unidades vendidas (41 semanas) (665,799)
  6. [4] Deus EX: Human Revolution (360) [Square Enix] -> 26,965 unidades vendidas (10 semanas) (782,350 )
  7. [N] Makai Senki Disgaea 4: Fuuka & Desco-hen Hajime Mashita (PS3) [Nippon Ichi] -> 17,515 unidades vendidas 
  8. [N] Terror of the Stratus (PSP) [Konami] -> 15,036 unidades vendidas 
  9. [5] Dark Souls (360) [Namco Bandai] -> 15,003 unidades vendidas (4 semanas) (207,800)
  10. [-] Mass Effect 2 (360) [BioWare] -> 12,152 unidades vendidas (90 semanas) (2,558,833 )

4 de noviembre de 2011

Primer teaser y nuevas imágenes de Conception: Please Give Birth To My Child!!

Spike ha abierto hoy la página web de Conception: Please Give Birth To My Child!! (Al parecer la traducción de "Deliver my child" no era muy correcta) y en ella podemos ver el primer teaser del juego:

Al ser un teaser, no enseña mucho, solo el aspecto de algunos de los hijos que podremos tener con las chicas que, para tranquilidad de los que pensaban que era muy fuerte eso de tener 12 hijos con 12 chicas menores de edad, no nacerán como fruto de una relación sexual, sino de una forma más "espiritual":
Así se ve la "concepción" en el juego, si bien tras el nacimiento del hij@ podremos mejorar sus estadísticas al aumentar la relación con su madre. Nuestro objetivo es formar un grupo de hasta 13 personajes con nuestro 12 hijos y nosotros mismos. Ahí tenéis algunas imágenes más del juego:





Y algunos artworks de los hijos y enemigos:







Primer tráiler de Heroes Phantasia.

Heroes Phantasia es un crossover de personajes de muchos animes diferentes, como Keroro Gunso, Blood+, My-Hime o Slayers Revolution que llegará a las PSPs japonesas el próximo 19 de enero. No tiene muchas posibilidades de salir del territorio nipón, pero podéis ver el tráiler para que se os pongan los dientes largos con algo que, lamentablemente, será muy difícil que podamos disfrutar:

3 de noviembre de 2011

Luminous Arc 3: Eyes se quedará en Japón.

La tercera parte de la saga de SRPG de Imageepoch y Marvelous, finalmente, no dará el salto a occidente. El título, lanzado en Japón a finales del 2009, parecía que podría haber sido traducido y distribuido en Estados Unidos por parte de Atlus, pero la compañía ha decidido declinar esa opción de forma definitiva. Las bajas ventas del juego en Japón y la llegada de Nintendo 3DS parecen haber lastrado la posibilidad de que este juego diera el salto.

Para los fans de la saga les queda el consuelo de que esta tercera entrega no continúa la historia de los dos primeros...

Bethesda anuncia la edición GOTY de Fallout: New Vegas.

El juego incluirá Fallout: New Vegas junto a todas las expansiones publicadas (Dead Money, Honest Hearts, Old World Blues y Lonesome Road) y los objetos o misiones extra de Courier's Stash y Gun Runner's Arsenal. El título llegará el 10 de febrero para PC, PS3 y Xbox 360... Y aún no tiene precio definitivo, pero rondará los 60€.

Lineage II será gratuito antes de finales de año.

Aprovechando el lanzamiento de su última expansión, Goddess of Destruction, que incluirá todo tipo de cambios en el sistema de juego, NCSoft ha anunciado que Lineage II, lanzado en 2004, pasará a ser gratuito antes de finales de año.

Teniendo en cuenta que Lineage II es de los MMORPGs con más calado entre la población de "servidores privados", podemos estar hablando de un salto cuantitativo realmente importante de jugadores, que rondaba una población cercana al millón de usuarios en la actualidad.

Además, entre las muchas novedades de la nueva expansión, LII añadirá un sistema de subastas (Se acabó eso de dejar al personaje vendiendo en el suelo), montones de cambios gráficos, modificación del sistema de armaduras (Que reduce la necesidad de los Enanos como clase "crafteadora" por excelencia, algo que solo se mantendrá a niveles altos), cambios importantes en el sistema de clases a partir del nivel 85 (En el que los jugadores tendrán que convertirse en uno de los 8 héroes)... Vamos, todo tipo de cambios que harán que hasta los jugadores más expertos en el título tengan mucho que aprender.

Podéis revisar todos los cambios en la página oficial: http://www.lineage2.com/gd/index.html

Naoki Yoshida, productor de FFXIV, explica algunas de las ideas que tiene para el futuro del juego.


Final Fantasy XIV 2.0, que será lanzado como expansión de FFXIV o como juego independiente para PS3, promete gran cantidad de cambios en el MMORPG de Square Enix y su productor, Naoki Yoshida, ha explicado alguna de sus ideas para este "nuevo" título:

  • Habrá un cambio en las actuales clases mágicas, Conjurer y Thaumaturge, que serán sustituidas por las clásicas de la saga: White Mage y Black Mage (Mago Blanco y Mago Negro).
  • Las armaduras magitek de Final Fantasy VI podrían aparecer en el juego como nuevas monturas, acompañando a los chocobos.
  • Se añadirá una nueva clase: Dragoon (Caballero Dragón), que tendrá más o menos fuerza depndiendo de si añaden o no a los wyvern como mascotas. Es decir, podría ser una clase tipo Cazador/Invocador, que lucha junto a su wyvern.
  • Los jugadores podrán contar con su propia casa, que podrán construir y decorar a su gusto. Abandonar la partida desde tu casa, reportará ventas en forma de bonus de experiencia a la vuelta.
  • Yoshida planea incluir minijuegos, si bien todavía no está muy claro cómo, dónde y qué ventajas ofrecerían.

2 de noviembre de 2011

Primer tráiler del sistema de combate de Beyond the Labyrinth.

Los datos del nuevo RPG de tri-Ace y Konami están llegando poco a poco y ahora tenemos la posibilidad de conocer, por fin, cómo es su sistema de batalla en este nuevo tráiler:


Parece que tendremos un sistema de daño elemental tipo piedra-papel-tijeras, vista en primera persona y uso de la pantalla táctil para atacar a los enemigos... Elementos táctiles que no vemos en el tráiler porque solo muestra lo que se ve en la pantalla superior. Este título sigue guardando sus secretos. ^^U

Nuevos detalles de Final Fantasy XIII-2.

Gracias a la última gran rueda de prensa realizada por Square Enix en Japón, tenemos acceso a nuevos datos del RPG de Square Enix:
  • Los jugadores no podrán usar su partida de FFXIII para lograr ventajas en FFXIII-2, pero ésta sí servirá para poder ver un resumen del primer juego relatado por los diferentes personajes.
  • La vendedora de objetos principal del juego se llamará "Chocolena", irá vestida como un chocobo y aparecerá en todas las épocas. ¿Será como Oaka en FFX y veremos a toda una generación de vendedores?
  • Las ciudades de FFXIII-2 estarán conectadas con las áreas de mapeado. No habrá cambio de zona si tiempos de cargas al pasar de uno a otro.
  • Las posibilidades de diálogos (El "Live Trigger") podrán ser anuladas en el "Historia Crux", de forma que podremos comprobar el efecto que provoca cada respuesta.
  • Al derrotar a los jefazos del juego, obtendremos fragmentos con información del mundo y noticias del equipo NORA. Habrán hasta 160 de esos fragmentos.
  • En este juego habrá más escenas que en FFXIII, pero la mayoría estarán realizadas con el motor del juego. Esto provoca que las diferencias entre la versiones de PS3 y Xbox 360 sean mínimas.
  • No habrá muchos tiempos de carga, salvo en el caso del "Historia Crux". Podremos guardar en cualquier momento.
  • El sistema de Crystarium de este juego no estará dividido en diferentes Crystarium para cada uno de los roles, sino que cada personaje tendrá un mismo Crystarium y, desde ahí, podremos decidir el crecimiento en un rol u otro según prefiramos. Los monstruos crecerán usando objetos únicos que podremos encontrar por el mundo o comprar a Chocolena.
  • El sistema de equipo del juego favorecerá el uso y combinación de accesorios, de forma similar a FFXIII. Cada personaje tendrá 4 ranuras para combinar accesorios a su gusto, lo cual podrá cambiar totalmente la orientación del personaje.
  • Los monstruos podrán cambiar su aspecto si le equipamos objetos especiales que también podremos comprar.
Fuente: Andriasang

1 de noviembre de 2011

Wakfu llegará el próximo frebrero.

La continuación del popular MMORPG, sobre todo entre la población más infantil, Dofus, tendrá su continuación lista para frebrero del próximo año, según ha anunciado la compañía francesa Ankama, creadora de ambos títulos.

Wakfu seguirá manteniendo el sistema de combate táctico de Dofus, pero mejorará su apartado gráfico e incluirá un nuevo factor clave: La conservación del mundo. De esta forma, los jugadores deberán limitar su caza de monstruos o recolección de materiales de cada zona si no quieren que desaparezcan de la misma. Además, se ha confirmado un sistema de política en el que los jugadores podrán presentarse a cargos en los gobiernos y ser votados por otros jugadores.

La idea parece que está creciendo cada vez más y la misma Square Enix ha adquirido los derechos de la serie para distribuirla en Estados Unidos.

Konami nos deja escuchar la BSO de Beyond the Labyrinth.

Motoi Sakuraba, compositor de BSOs de juegos de la saga Tales, Golden Sun, Star Ocean, Resonance of Fate o Eternal Sonata, también ha compuesto la BSO de  Beyond the Labyrinth, el RPG de Konami y tri-Ace para Nintendo 3DS.

Pues bien, desde Konami han querido enseñarnos cómo será parte de esa BSO que se podrá adquirir junto a la edición de coleccionista del título con versiones reducidas de 10 de esos temas que podréis escuchar en: http://www.youtube.com/watch?v=8Q6jFABqlfM&feature=BFa&list=PL89C04823A1C83A21

30 de octubre de 2011

Dark Souls mantiene el número 1 en ventas de RPGs por tercera semana consecutiva.

La ausencia de debutantes esta semana ha provocado la vuelta de varios RPGs "clásicos" a la lista, con PS3 como principal agraciada al colar a 4 títulos en la misma. Dark Souls sigue aguantando el ritmo, pero sus ventas van disminuyendo a un ritmo que hará que, seguramente, la próxima semana se vea superado por el aguante incansable de Pokémon.

RPG's más vendidos (Del 16/10/11 al 22/10/11)
  1. [1] Dark Souls (PS3) [Namco Bandai] -> 38,830 unidades vendidas (5 semanas) (708,947)
  2. [3] Pokémon Blanco/Negro (NDS) [Nintendo] -> 34,005 unidades vendidas (58 semanas) (12,306,707)
  3. [8] Deus EX: Human Revolution (PS3) [Square Enix] -> 31,939 unidades vendidas (9 semanas) (546,741)
  4. [6] Deus EX: Human Revolution (360) [Square Enix] -> 24,473 unidades vendidas (9 semanas) (753,737)
  5. [2] Dark Souls (360) [Namco Bandai] -> 19,793 unidades vendidas (3 semanas) (187,432)
  6. [-] Mass Effect 2 (PS3) [BioWare] -> 15,777 unidades vendidas (40 semanas) (637,146)
  7. [7] Might & Magic Heroes VI (PC) [Ubisoft] -> 14,078 unidades vendidas (2 semanas) (34,770)
  8. [-] World of Warcraft: Cataclysm (PC) [Blizzard] -> 10,302 unidades vendidas (46 semanas) (3,834,159)
  9. [10] Dragon Quest Collection (Wii) [Square Enix] -> 8,328 unidades vendidas (6 semanas) (376,474)
  10. [4] Rune Factory: Tides of Destiny (PS3) [Marvelous] -> 7,405 unidades vendidas (35 semanas) (97,990)

La saga .hack puede continuar el próximo año.

Hiroshi Matsuyama, presidente de CyberConnect2 ha aprovechado la presentación del nuevo libro de arte de la serie (.hack//Archives_03) para hablar de su futuro.

La película de la saga, que tendrá como nombre ".hack Sekai no Mukuo Ni" (.hack, el otro lado del mundo) llegará a Japón el próximo 21 de enero y está casi completada (La imagen superior pertenece a la misma). Además de la película, podemos esperar más novedades en la saga, según el propio Matsuyama: "El próximo año llegará la película y entonces... Seguramente pasarán otras cosas buenas."

¿Volverá la saga a los videojuegos tras .hack//Link?