8 de noviembre de 2011

Y todavía más detalles de FFXIII-2.

FFXIII-2 sale el próximo mes en Japón y Dengeki ha aprovechado para entrevistar a su director, Motomu Toriyama, sobre distintos aspectos del juego. Hagamos un repaso:
  • Cambio de roles: En FFXIII-2 se realizarán de forma directa (Nada de paralizar el juego para enseñar la secuencia) y, al igual que en FFXIII, podremos guardar previamente varias combinaciones de roles para cambiar rápidamente el sentido de la batalla.
  • Dificultad: Los jefes del juego serán más difíciles que los de FFXIII, si bien Toriyama también ha explicado que podremos cambiar la dificultad en mitad de la partida a nuestro gusto, por lo que si algún jefe se nos atasca, siempre podremos ponerlo en fácil. En cuanto al sistema de "Daño de sangre" (Incurable salvo que se usen objetos), éste se añadió porque se dieron cuenta de que en FFXIII era posible derrotar a casi cualquier enemigo solo curando y esperando pacientemente a que el/los atacantes terminaran el combate.
  • Equilibrio: El juego tendrá un sistema de reequilibrado por el cual los enemigos se fortalecerán con tus personajes, lo cual puede permitir que los jugadores completen casi todo el juego solo derrotando a jefes y enemigos en combates obligatorios.
  • Invocaciones: Aparecerán en el juego, pero de forma diferente a FFXIII. No hay más datos al respecto.
  • Presentación del combate: Esta vez, los personajes se moverán de forma que se corresponda al rol que representan, por lo que los Defensores, por ejemplo, avanzarán hacia el frente y los Fulminadores o Sanadores se alejarán. Además, cada jefe tendrá ciertas cámaras fijas para mostrar siempre la mejor visión del combate.
  • Monstruos coleccionables: Cada monstruos crecerá de una forma propia, resultando que habrá algunos que suban de nivel rápidamente y otros que necesiten su tiempo para ser armas letales. También podremos cambiarle su aspecto o hacer que un monstruo herede las habilidades de otro. Como aspecto negativo, si los dos personajes humanos mueren, no podremos manejar al monstruo y será Game Over.

No hay comentarios:

Publicar un comentario